Compartir

Cómo tomar maca para quedar embarazada

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 26 mayo 2017
Cómo tomar maca para quedar embarazada

La maca o también conocida científicamente como Lepidium meyeni es una planta herbácea que ha sido cultivada en las zonas más agrestes de los Andes del Perú aproximadamente durante 2.600 años. Actualmente se sigue cultivando en estas regiones y también zonas de Bolivia por encima de los 3.500 metros de altura siendo la maca, una de las plantas que se cultiva a mayor altura del mundo.

Además de destacar por la zona donde se cultiva, la maca también es muy popular por poseer propiedades que consiguen aumentar la fertilidad y también por sus propiedades afrodisíacas que mejoran la libido tanto en los hombres como en las mujeres. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te informamos sobre cómo tomar maca para quedar embarazada, además de sus diferentes propiedades y beneficios para la salud.

Valores nutricionales y propiedades de la maca

La maca es conocida por sus propiedades estimulantes, afrodisíacas y para aumentar la fertilidad tanto en personas como animales. Estas excelentes propiedades se deben a su riqueza nutricional, en la que destacamos los siguientes compuestos de la maca:

  • La maca es una gran fuente de aminoácido ya que contiene un 10% en polvo de siete de ocho aminoácidos esenciales.
  • Entre sus ácidos grasos, la maca destaca por contener dentro de sus valores nutricionales ácido palmítico, ácido oleico y ácido linolénico.
  • También es rica en esteroles, un compuesto vegetal que contiene propiedades que estimulan nuestro sistema inmunitario.
  • La maca es una gran fuente de vitaminas entre las que destacan su contenido en vitaminas del grupo B (B1 y B2), vitamina C y vitamina E.
  • Por último, la maca también contiene entre sus compuestos nutricionales, una diversidad de minerales: magnesio, azufre, potasio, calcio, fósforo, zinc, hierro, selenio, cobre, bismuto, manganeso, yodo, silicio y estaño.
Cómo tomar maca para quedar embarazada - Valores nutricionales y propiedades de la maca

Beneficios de la maca andina

Gracias a su gran diversidad de nutrientes, podemos obtener los siguientes beneficios de la maca:

  • La maca se encarga de regular y de aumentar la actividad de las glándulas que producen hormonas en el sistema endocrino y que son necesarias para algunas funciones metabólicas como la fertilidad, el deseo sexual, el crecimiento y la fisiología del sistema nervioso entre otros. Por ello, el consumo de maca es ideal para quedar embarazada ya que aumenta los niveles de fertilidad.
  • También aumenta tanto la fertilidad como el deseo sexual en los hombres.
  • La maca es un adaptógeno, es decir, nos ayuda a adaptar a nuestro organismo a las situaciones estresantes y lo protege del cansancio y agotamiento tanto físico como mental. Además, sus propiedades estimulantes hacen que la maca aumente la libido, la fuerza y el rendimiento cuando hacemos deporte.
  • También tiene propiedades analgésicas y sedantes que son de mucha ayuda para aliviar los dolores, especialmente para los síntomas premenstruales y de la menopausia.
  • Tiene propiedades fortalecedoras ideales para un cabello sano y el crecimiento saludable de los huesos.
  • Por último, la maca también tiene beneficios como mejorar el sueño y la memoria y prevenir el envejecimiento.

Cómo se toma la maca para quedar embarazada

La maca, tal y como hemos indicado en los apartados anteriores, es un remedio natural que ha resultado ser muy eficaz en numerosos estudios para aumentar la fertilidad, ideal para aquellas parejas que intentan concebir un hijo. Para ello, tan solo tendremos que adquirir la maca en forma de polvo en cualquier herbolario y comenzar a tomarla las dos personas que estén pensando o que llevan intentando desde un tiempo tener un hijo. A continuación, te damos una serie de consejos sobre cómo tomar maca para quedar embarazada:

  1. Para controlar las dosis que tomamos, lo mejor es tomar la maca en polvo.
  2. Asegúrate cuando compres la maca en polvo de que sea fresca y de alta calidad. Para ello, busca en el producto una etiqueta que ponga "Maca orgánica certificada".
  3. Las mujeres deberán tomar maca roja para aumentar la fertilidad y quedar embarazada, y los hombres tomarán maca negra ya que contiene propiedades que ayudan a aumentar la función sexual y la movilidad de los espermatozoides.
  4. Empezaremos a tomar la maca es dosis pequeñas e iremos aumentando la dosis progresivamente.
  5. La dosis inicial o de mantenimiento es de 3 gramos al día que es, aproximadamente, una cucharada de café.
  6. Si tu pareja y tu no habéis tenido resultados a lo largo del primer mes tomando maca para quedar embarazada, deberás subir la dosis entre 6 y 9 gramos al día, dependiendo del grado de fertilidad de los dos miembros de la pareja.

Para que la maca dé resultados y logres quedarte embarazada se debe tomar todos los días por las mañanas al menos durante 3 meses. También es recomendable que acudas al especialista para que te asigne el tratamiento más adecuado si no logras quedar embarazada.

Cómo tomar maca para quedar embarazada - Cómo se toma la maca para quedar embarazada

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar maca para quedar embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar maca para quedar embarazada

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Mercedes
Como tengo q tomar maca en capsulas para quedar embarazada ya las tome anteriormente tengo un bebe pero estoy buscando otro bebe no recuerdo como las tome


lucia paba
hola buen dia yo compre maca peruna el tarrito dice 1000gramos como la devo tomar
agustina
quisiera me apoyaran en este mes intento tener un bebe he empezado a tomar maca en capsulas no lo encontre en polvo mi pregunta es si lo suspendo en el dia de mi ovulacion olo tomo normal todo el mes hasta saber si porfin me embaraze

Cómo tomar maca para quedar embarazada
1 de 3
Cómo tomar maca para quedar embarazada

Volver arriba