Compartir

Cómo tomar maca para adelgazar

Cómo tomar maca para adelgazar
Imagen: laurafitness.es

La maca es un alimento procedente de las partes altas de Perú y Bolivia, motivo por el cual se la conoce como maca de Los Andes o maca de Perú. Este alimento es muy popular por sus propiedades afrodisíacas y por ser un buen aliado para perder peso.

La maca dispone además de grandes cualidades nutritivas que la convierten en un ingrediente perfecto para disfrutar de recetas sanas y equilibradas en nuestro día a día. En unComo te contamos cómo tomar la maca para adelgazar y puedas aprovechar todos los beneficios de este ingrediente natural.

Propiedades de la maca para adelgazar

La maca contiene una gran cantidad de propiedades que nos ayudan a perder peso:

  • La planta contiene esteroles que funcionan como antioxidantes que promueven el metabolismo de las células y, por lo tanto, ayuda a destruir las acumulaciones de grasa
  • La maca también posee zinc y manganeso, dos minerales que ayudan a mejorar el metabolismo de nuestros órganos internos y, por lo tanto, ayudan a eliminar los tejidos grasos almacenados
  • Es una planta diurética y, por lo tanto, actúa como un desintoxicante natural perfecto para ayudarnos a bajar de peso. En este artículo te contamos cuáles son los diuréticos naturales
  • La maca promueve la estimulación de la glándula tiroidea contribuyendo en la degradación de las grasas
  • También ayuda a regular la glucosa del cuerpo, es decir, regula los niveles de azúcar que consumimos

Recuerda que puedes tomar fácilmente comprando cápsulas de maca en tiendas especializadas como Anastore. Además de la maca, existen diferentes alimentos naturales que ayudan a adelgazar, en este artículo de unComo te detallamos los alimentos que ayudan a adelgazar.

Cómo tomar maca para adelgazar - Propiedades de la maca para adelgazar

Té de maca para perder peso

Para tomar maca para adelgazar debes saber que puedes ingerir esta planta en forma de infusión y hacer un té de maca que será perfecto para tu objetivo de disminuir de peso. Puedes consumir la maca tanto en su forma fresca como en su forma seca para poderla hacer como infusión.

Para ello, deberás hervir un poco de agua y, cuando rompa a hervir, échale un poco de hojas de maca o de maca en polvo para que adquiera todas las propiedades de esta planta.

Para conseguir aprovechar los beneficios del té de maca lo ideal es tomar 3 tazas durante todo el día repartidas antes de las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena). Te ayudarán a eliminar toxinas y a bajar de peso.

Harina de maca para adelgazar

Otra manera que tienes de tomar maca para perder peso es mediante la harina de este alimento. Es recomendable que los adultos consuman de 3 a 4 cucharadas de harina de maca a diario durante todo 1 mes; transcurrido este tiempo se debe descansar una semana para volver a repetir el proceso de nuevo 1 mes entero.

La harina de maca puedes disolverla en zumos de frutas, sopas, en salsas o en espolvorearla encima de tus ensaladas. La idea es que consumas este alimento a diario para poder beneficiarte de sus propiedades para adelgazar.

Batido de maca para adelgazar

También puedes preparar un batido con esta planta que te ayudará en tu propósito de perder peso. Los ingredientes que te proponemos desde unComo son los siguientes:

  • 1/2 taza de piña troceada
  • 1/2 taza de melón troceado
  • 1 manzana troceada
  • 1/2 taza de agua
  • 3 cucharadas de maca
  • 1 cucharada de salvado de avena

Para preparar este batido de maca para adelgazar lo primero que deberás hacer es mezclar todos los ingredientes y batirlos en una batidora. Si te gustan los batidos más líquidos, echa un poco más de agua en tu mezcla para conseguir la consistencia que prefieras.

Cómo tomar maca para adelgazar - Batido de maca para adelgazar

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar maca para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar maca para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
MARIA BOLOQUI
una consulta yo ya soy gorda y estoy en una pre menopausia porque me sacaron utero y ovarios hace 6meses y engorde 8 kilos como hago me hara bien tomarla porque antes lei que no teniamos que abusar de la Maca
Roxana veronica Barrios
Se puede perder 15k en 2 meses?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Roxana, es muy difícil perder esa cantidad de peso tan rápido y, además, no es saludable. Lo mejor es ir perdiendo unos 4/6 kilos por mes de forma progresiva y sin seguir dietas "exprés". Cambiar de hábitos y hacer deporte te ayudará a ir bajando peso y, al mismo tiempo, cuidar tu salud. Sin embargo, en este enlace encontrarás todo lo que tenemos publicados sobre adelgazar rápido: https://www.uncomo.com/search/index?q=adelgazar+rapido Un saludo
Lorena
Hola la maca sirve para adelgazar?. Pero mi nene tiene 5años y me dijeron q le hace bien para adelgazar ya q esta bajo de peso
gustavo
en que momento y cantidad se debe tomar la maca en polvo?
Jennifer
Yo estoy tomando la maca en cápsula, he notado que me ha quitado la energía y mucho sueño en el día cuando en todos los prescritos dicen que es al contrario la raíz t da el doble de la energía q una tiene en el cuerpo, la verdad me preocupa que me esté haciendo el efecto contrario
Espero su respuesta y gracias
Marco Rajwani
La Maca también aporta un mayor estimulo y concentración para la vida cotidiana, pudiendo lograr el escalón de más que uno siempre quiere llegar, y a su vez ayuda a adelgazar, bueno saber que no produce alteraciones nerviosas, ni otros efectos secundarios, siempre que se tome la dosis correcta.
Roberto Ortega
Definitivamente, a Maca en polvo, en capsulas no sirve de nada, todo e s puramente comercial y nada más. Lo mejor es tomar la Maca fresca, una papita de maca basta, sancocharla y licuarla, luego tomarla toda mezclada con leche, avena, quina o sola.
Su valoración:
ANA
Me sumo a los comentarios porque gracias a la maca he perdido mis sintomas de depresion; es increible como me ha cambiado la vida; la verdad que nunca pense en tomar para adelgazar.Suelo ingerirla antes de salir a trabajar batida en 1/2 vaso de leche descremada y pum p/arriba...
Su valoración:
jose teodoro
donde puedo comprar la maca en infusión y harina para adelgazar gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola José, en cualquier tienda de productos naturales o en herbolarios encontrarás la maca. Saludos
Su valoración:
ELBA NOEMI D'ALOIA
La maca en polvo una cucharada de te disuelta con leche, cuantas veces hay que tomar en el día, para energizar y adelgazar.

Cómo tomar maca para adelgazar
Imagen: laurafitness.es
1 de 3
Cómo tomar maca para adelgazar

Volver arriba