Cómo tomar levadura de cerveza para adelgazar

Cómo tomar levadura de cerveza para adelgazar

La levadura de cerveza es un fermento procedente de la descomposición de la cebada que se obtiene durante la fabricación de esta bebida. Es un hongo unicelular que se utiliza como suplemento nutricional gracias a su gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos, lo que nos permite poder complementar la dieta sin pasar hambre. Al no llevar nada de grasa y tomándola de la forma adecuada, veremos resultados rápidamente si la utilizamos para perder peso. Pero para saber cómo tomar levadura de cerveza para adelgazar, sigue estos consejos que en unComo vamos a proporcionarte.

Pasos a seguir:
1

Para adelgazar tomando levadura de cerveza lo primero que tenemos que hacer al comprarla es asegurarnos de que la levadura sea viva. Podremos consultarlo en la tienda donde vayamos a por ella o en las etiquetas de sus envases. Es condición indispensable para que la levadura de cerveza acometa su efecto deseado.

2

Es importante conocer las propiedades para adelgazar de la levadura de cerveza pues se usa de forma muy frecuente para promover la pérdida de grasa corporal gracias a sus componentes y sus múltiples beneficios. A continuación vamos a detallártelas una a una para que entiendas por qué te ayudará en tu propósito de perder peso:

Bajo contenido en grasas

Esta levadura es una fuente rica de carbohidratos pero apenas contiene grasas por lo que es idóneo para tener vitalidad y energía a lo largo del día sin que tu cuerpo se vea resentido. Eso sí: deberás tomarla a primera hora del día para evitar que el exceso de energía procedente los hidratos de carbono termine acumulándose en tu cuerpo como grasa saturada.

Mejora el tránsito intestinal

Otra de las propiedades de la levadura de cerveza es que ayuda a promover un mejor tránsito intestinal, es decir, permite que los alimentos se metabolicen mejor por nuestro organismo ayudando a eliminar las toxinas y evitar el estreñimiento y cualquier otra alteración en el funcionamiento en nuestro cuerpo. Esto es porque es rica en fibra.

Control del apetito

Es una de las propiedades mejores para poder adelgazar con levadura de cerveza. Y es que, cuando lo introducimos en nuestro cuerpo con algún líquido, esta aumenta su tamaño y hace que nos sintamos mucho más satisfechos con menos cantidad. Es una opción perfecta para reducir el hambre entre horas y conseguir llenar tu cuerpo con nutrientes muy saludables.

Vitamina B

Esta vitamina es perfecta para nuestro organismo en general ya que contribuye a un correcto funcionamiento pero, también, incide en nuestro metabolismo haciendo que trabaje de una mejor forma consiguiendo, así, que la energía de los alimentos se use para las funciones corporales y no se quede almacenada como grasa.

En unComo te contamos de forma más detallada para qué sirve la levadura de cerveza indicándote todos los beneficios que puede aportar a tu organismo.

3

Una de las mejores maneras para tomarla es sustituyendo una de nuestras comidas habituales por un batido de levadura de cerveza. Estos batidos están llenos de aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas, con lo que su sustitución por una comida nos garantizará una correcta alimentación y la mejor manera de quemar de grasas.

Si quisiéramos engordar con la levadura de cerveza, tendríamos que invertir esta acción y añadir a nuestra comida un batido de estos, en lugar de sustituirla, porque la levadura de cerveza también está indicada para engordar.

4

Existen diferentes formatos de levadura de cerveza: podemos encontrarla en copos, líquida o en cápsulas. Lo recomendable es tomarla en copos porque es la forma más sencilla de añadirla a cualquier tipo de líquido como zumos, batidos, leche o agua, aunque es cierto que para tomarla fuera de casa, lo más cómodo es ingerirla en cápsulas 100% naturales como las que se pueden comprar en Anastore.

5

Otra manera de tomar la levadura de cerveza y conseguir adelgazar es consumirla en ayunas 30 minutos antes del desayuno. Se recomienda hacerlo durante un mes y dejar que el cuerpo descanse durante medio mes más para volver a comenzar. Otro modo de tomarla es incluyéndola en los platos de comida diarios, para lo que te tendríamos que añadir menos cantidad de alimento en el menú si vamos a añadirle levadura de cerveza.

6

Si ves que durante el día tienes más hambre, come verduras y frutas para compensar la sensación. Es importante que el resto de comidas las hagas de dieta, bajas en calorías para que junto con la levadura de cerveza puedas perder peso más fácilmente. En unComo te damos las claves para que sepas comer y adelgazar.

7

Para adelgazar tomando levadura de cerveza debemos consumir entre 20 y 30 gramos al día. Aunque no hay una dosis específica para tomarla, lo que debemos procurar con ella es que nos produzca saciedad y no tomar otros alimentos. Con este complemento nutricional ya tendremos los nutrientes necesarios para una comida, pero sin incluir grasas y, gracias a los aminoácidos que contiene, podremos quemar las ya existentes al estimular nuestro metabolismo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar levadura de cerveza para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.