Suplemento Multivitamínicos

Cómo tomar levadura de cerveza

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 23 noviembre 2021
Cómo tomar levadura de cerveza
Imagen: tierradecerveza.com

Son muchas las propiedades beneficiosas de la levadura de cerveza para el organismo, pues es una de las mayores fuentes de todas las vitaminas del grupo B y es excelente, entre otras cosas, para regular el colesterol, distribuir la insulina las células, mejorar el funcionamiento de la flora intestinal y favorecer el buen estado de la piel, el cabello y las uñas. Al conocer todo lo que aporta, es habitual que nos planteemos la cuestión de cómo tomar levadura de cerveza y cuáles son las mejores formas de consumirla como suplemento dietético. En este artículo de unComo resolvemos todas estas dudas, ¡toma nota!

También te puede interesar: Beneficios de la levadura de cerveza

Pasos a seguir:

1

Tomar levadura de cerveza en polvo o copos

Esta es la mejor forma de consumir la levadura de cerveza, puesto que el organismo la absorbe mucho mejor. La puedes encontrar en forma de polvo o de copos en herboristerías y grandes supermercados. Lo ideal es tomar la levadura de cerveza en polvo o copos mezclada con otros alimentos, puedes espolvorearla en algunos platos, agregarla a zumos de frutas e incluso comer los copos con un yogur. El desayuno, por ejemplo, es un buen momento para ingerirla y empezar el día lleno de energía.

Cómo tomar levadura de cerveza - Paso 1
Imagen: www.verema.com
2

Tomar levadura de cerveza en comprimidos

La levadura de cerveza también la puedes comprar en forma de pastillas o cápsulas. En caso de elegir esta opción, siempre es recomendable seguir las instrucciones y respetar la dosis indicada en el producto. Lo normal, es tomar dos comprimidos de levadura de cerveza unos minutos antes de cada comida, desayuno, comida y cena. Es recomendable iniciar el tratamiento tomando solo una o dos pastillas al día e ir aumentando la cantidad de manera progresiva. Consulta con tu médico o farmacéutico si tienes dudas sobre el tratamiento.

Cómo tomar levadura de cerveza - Paso 2
Imagen: www.gugaproductos.com
3

Levadura de cerveza para el cabello

Entre los múltiples beneficios de la levadura de cerveza, se indica que es uno de los mejores remedios naturales para la buena salud del cabello. En muy poco, notarás como tu pelo luce más sano, brillante y sedoso al tacto. Además de tomar la levadura de cerveza, también es posible aprovecharla a modo externo elaborando una mascarilla para tu cabello. Solo tienes que mezclar unas 4 cucharadas de levadura de cerveza con media cucharada de aceite de oliva y agregar un poco de agua hasta obtener una especie de pasta. Aplica la mascarilla sobre la melena humedecida, deja que repose durante 20 minutos y finaliza con un aclarado y un lavado normal.

Cómo tomar levadura de cerveza - Paso 3
Imagen: www.imujer.com
4

Tomar levadura de cerveza no es perjudicial para la salud, pero sí que existen ciertos casos en los que NO es recomendable. Esto es, sobre todo, para aquellos pacientes que padecen de ácido úrico elevado, gota o cálculos renales, debido a los ácidos nucleicos que contiene. También para las personas con acné iatrogénico, este es el que se origina debido a los efectos secundarios producidos por ciertos fármacos. Siempre es aconsejable consultar con tu médico para averiguar si su consumo es contraproducente para tu estado de salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar levadura de cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
49 comentarios
Su valoración:
Carmen Becerra Rivera
mar lLos niños puden tomar levadura de cerveza
Su valoración:
HOMERO hORACIO
EN EL CASO DE TOMAR LA LEVADURA EN POLVO, LA MESCLARIA CON EL DESAYUNO, CUANTAS CUCHARAS SOPERAS POR TOMA ? EN MI CASO TENGO 65 AÑOS LA TOMARIA PARA AUMENTAR MIS DEFENSAS ORGANICAS . AGUARDO RESPUESTA. GRACIAS.
Dora
Cuanta pastilla debo tomar al día.en cuanto se ve el resultado.gracias
juan antonio
No encuentro información de cuál es la dosis a tomar, en polvo, de la levadura de cerveza.

En las herboristerías unos te recomiendan una cucharada, otros media, y otros una cucharadita de las de café.

Podríais darme la dosis exacta. Muchas gracias
Su valoración:
zara
la levadura.puede dar acne. yo sufri de acne. y como tomar.paea subir de peso
rc
si fundamenta tambien consumi albuvina de huevo . come pollo .carne .atun en trozos .verduras .arroz.fruta . licuados por la mañana. pero no se contruye musculos comiendo tenes que tener un entrenamieto para poder crecer . saludos
Liliana
Como debe consumirse el ginko biloba en capsulas
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Liliana, puedes consultar el siguiente artículo: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-ginkgo-biloba-26660.html

Saludos
joy
Es cierto que te ayuda forma la masa moscular
María Mancera
Una persona que tiene problemas del riñón puede tomar levadura de cerveza
rc
no es recomendable .por sus propiedades
Laura manzanarez garcia
Cada cuantas horas puedo tomar las pastillas eleva dura
Su valoración:
Shelosa
Hace días estaba buscando levadura de cerveza y la encontré en tabletas y en cápsulas, al leer sobre el contenido, no era sólo la levadura sino otras substancias que son tóxicas.
rc
las patillas no son recomendables por que tendrias que tomar unas cuantas por dia . es mejor en polvo pero apta para el consumo humano . anda a una dietetica
lorena
compre una levadura de cerveza en capsula como me la podria tomar para aumentar de peso?
rc
en este caso deverias tomar unas cuatro en el dia . yo te recomiendo por que consumo en polvo con un licuado de bananas dos cucharadas de te colmadas . proba por un mes . pesate antes de enpesar a tomar levadura y de ahi dale por mes y despues comenta tu resultado . saludos
yolanda morales
tomar levadura de cerveza sera bueno para las personas que tienen osteoporosis.
rc
hola hasta donde se yo tiene vitaminas del conplejo B que son muy inpotantes para la contrccion de fifras y huesos . pero deverias consultar a un medico de confianza .
Cris
Como tomar levadura de cerveza para ganar masa muscular? Antes o despues de los alimentos? Cuantos minutos antes o cuantos minutos despues?
beatriz alfonsin
cual es la cantidad de levadura en polvo para tomar
rc
hola yo tomo cuatro cucharadas de te con un licuado de bananas y con abuvina de huevo . pero es porque entreno con pesas . con dos cucharadas deverias estar bien . con una sopa de verdura y carn o pollo o un licuado .
Jose
Hola me gustaría saber si las cucharadas siempre son superas o de postre ? Muchas gracias
rc
hola cucharadas de te . saludos
yamile gutierrez
como tomarme la levadura de cerveza
rc
hola depende para que la necesitas .
jhon
hola en el frasco dice tome de 1 a 3 tabletas al día esta bien si las tomo después de desayuno almuerzo y cena
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Jhon, sí, puedes tomarlas como dices.

Saludos
JOSUES MOISES YAGUAL CHAMAIDAN
PARA QUE SIRVE LA LEVADURA DE CERVESA
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Josues Moises, puedes consultar el siguiente artículo: https://salud.uncomo.com/articulo/para-que-sirve-la-levadura-de-cerveza-34458.html

Saludos
Su valoración:
Liliana
Buen dia quisiera saber como tomar levadura fresca por las mañanas, cuanto debo tomar del cuadradito de la levadura fresca, y sus beneficios. Tengo un poco alta el azúcar en mis exámenes( no llego a ser diabetica) me han dado un remedio con vitamina B12y me han dicho que tomar levadura por las mañanas hace bien. Muchas gracias
Imagen: tierradecerveza.com
Imagen: www.verema.com
Imagen: www.gugaproductos.com
Imagen: www.imujer.com
1 de 4
Cómo tomar levadura de cerveza
X