Compartir

Cómo tomar lecitina de soja para el colesterol

Cómo tomar lecitina de soja para el colesterol

En la actualidad, la lecitina de soja se ha convertido en un boom para solucionar problemas de distinta índole, y es que sus propiedades son tan extensas que hay quienes la toman para perder peso y quienes la utilizan para presumir de una piel hermosa.

Uno de los beneficios más destacados de este complemento es que permite acelerar el metabolismo, convirtiéndose así en un excelente suplemento natural para quemar grasas y bajar, así, el nivel alto de colesterol malo en sangre. Hay muchas maneras de ingerir este producto, si quieres saber cómo tomar lecitina de soja para el colesterol, en este artículo de unComo lo descubrirás.

También te puede interesar: Alimentos bajos en colesterol
Pasos a seguir:
1

Antes de saber cómo tomar lecitina de soja para el colesterol, es necesario saber cómo actúa en el organismo. La lecitina de soja está compuesta por una mezcla de ácidos grasos, fósforo y vitamina B, por lo que es considerada un fosfolípido. Los fosfolípidos tienen la propiedad de evitar que los depósitos de grasa se concentren en las arterias y paredes venosas, acción que permite mantener el colesterol regulado en sangre.

2

Existen muchos alimentos que contienen lecitina de soja, sin embargo, la soja es uno de los que más contiene este complemento. Incorporar soja a tu alimentación es una buena manera de tomar lecitina de soja para el colesterol, puedes comenzar probando la leche de soja o utilizando salsa de soja como condimento para preparar tus comidas.

Cómo tomar lecitina de soja para el colesterol - Paso 2
3

Otra manera de tomar lecitina de soja para el colesterol es consumiendo directamente brotes de soja. Incorporar los brotes a tu alimentación es muy fácil, solo tienes que añadirlo a ensaladas, pastas, guisos o utilizándolo como acompañamiento de carnes y otras preparaciones. Los brotes de soja son muy utilizados en la comida china y japonesa, preparar alguna receta de esas cocinas puede ser de gran ayuda para comenzar a incorporar la lecitina de soja en tu alimentación.

Cómo tomar lecitina de soja para el colesterol - Paso 3
4

También puedes tomar lecitina de soja mediante la solución preparada. Esta la puedes encontrar en tiendas naturales o farmacias y, por lo general, existe en modo de cápsulas o granulada. Si te inclinas por esta modalidad, es importante que visites a un especialista para que te recomiende la dosis necesaria que debes consumir diariamente.

5

Si prefieres la opción granulada es muy fácil tomar lecitina de soja para el colesterol. Solo deberás agregar una cucharada a tus zumos, agua o cualquier otra bebida de tu agrado, remover con una cucharilla e ingerirlo. Sin embargo, la frecuencia con que debes tomarla solo te la puede indicar un especialista que te examine y pueda determinar según tu caso y tus niveles de colesterol el tratamiento que necesitas.

6

La lecitina de soja no sirve únicamente para controlar los niveles de colesterol en sangre, este compuesto también es recomendado como coadyuvante en la pérdida de peso, razón por la que muchas personas toman lecitina de soja para adelgazar.

De igual modo no olvides que no existen remedios milagrosos, y que para bajar el colesterol malo en sangre en necesario:

  • Llevar una alimentación saludable: aumentar el consumo de vegetales, ingerir proteínas y reducir la ingesta de grasa.
  • Cocinar la comida a la plancha, al horno o al vapor.
  • Reducir el consumo de aceite, embutidos y alimentos procesados.
  • Hacer ejercicio cardiovascular al menos 40 minutos todos los días.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar lecitina de soja para el colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar lecitina de soja para el colesterol

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Maria Rocha
Debo bajar el Colesterol y los Triglicèridos, mi alimentación consiste en frutas, vegetales y proteinas, solo 1 harina al desayuno y 1 harina a la comida ( media papa, una tajada de pan, camino solamente porque tengo 1 rodilla operada y si camino mucho me duele He leido que la Lecitina de soya es buena, la hay en cápsulas, como la debo consumir para ayudar a bajar Colesterol y Triglicéridos? GRACIAS!!!!
Letty Orea
Como reducir la grasa del higado atravez de este remedio. Como la debo comer o tomar, y durante q tiempo debo hacerlo?
irma
comot tomar la lectina soja

Cómo tomar lecitina de soja para el colesterol
1 de 3
Cómo tomar lecitina de soja para el colesterol

Volver arriba