Flores de bach

Cómo tomar las flores de Bach

Cómo tomar las flores de Bach

Las flores de Bach son un conjunto de preparados florales artesanales elaborados a partir de la maceración de algunas flores en agua diluidas en brandy para su correcta conservación. Son un remedio frente a las medidas farmacológicas, ya que estas son de origen natural, utilizadas en la homeopatía. Aunque hay mucha controversia sobre su uso con fines médicos, estos 38 tipos de flores ayudan a equilibrar los estados emocionales negativos como el miedo, la falta de confianza en uno mismo o la ansiedad que podemos presentar al enfrentarnos a diferentes situaciones al día. En unComo os vamos a contar cómo tomar las flores de Bach para obtener una mejor respuesta a su tratamiento.

También te puede interesar: Lista de flores de Bach
Pasos a seguir:
1

Las flores de Bach son remedios naturales para contrarrestar estados negativos de nuestra persona. Aunque no existe un límite en su dosis, sí se puede hacer uso de esta solución tantas veces al día como sea necesario. Lo que se recomienda es tomar dos gotas por cada toma, pero podemos doblar esta cantidad si la ocasión lo requiere, es decir, en aquellos casos más alterados de nuestra persona, donde sea necesario contrarrestar de manera rápida las sensaciones negativas que estemos padeciendo. La cantidad total diaria tampoco está especificada en su totalidad, salvo que se recomienda hacer un mínimo de cuatro tomas diarias de dos gotas diluidas o no en agua.

En este artículo te contamos cómo entender una terapia con flores de Bach para que sepas de qué se trata este tipo de tratamiento.

2

El tipo de flores de Bach que vayamos a mezclar en las distintas formas de tomarlas, dependerá del consejo de un especialista en este tipo de flores como puede ser tu herbolario habitual. Y es que dependiendo del estado de ánimo que queramos corregir, utilizaremos unas u otras de entre los 38 tipos de flores que existen como remedio natural en esta filosofía.

En este artículo te ofrecemos una lista de flores de Bach para que conozcas todos los tipos que existen.

Cómo tomar las flores de Bach - Paso 2
3

Una de las formas de tomarlas es en un vaso de agua. Para corregir estados de ánimo que requieran poco tiempo de tratamiento y dependiendo de la combinación de flores que te hayan recomendado en tu herbolario, puedes añadir dos gotas de agua de cada flor pautada en un vaso de agua e ir dándole sorbos. Si lo que tienes que corregir es a largo plazo, puedes añadirle el doble de gotas a tu vaso e ir bebiéndolo durante el día.

Algunos de los cuadros que pueden tratarse con flores de Bach es el insomnio, el estreñimiento e incluso la psoriasis.

4

Podemos crear un preparado en un frasco para tratamientos crónicos. De esta forma nos resultará más económico y la solución de agua de las flores de Bach perdurará más tiempo, sobre todo si la mantenemos en un lugar fresco como el frigorífico.

Para este preparado, consigue un frasco de 30ml y añade dos gotas de cada flor escogida mezclándolas con agua mineral hasta que llenes el frasco entero. Toma cuatro gotas de este al menos durante cuatro veces al día de forma diaria. Si tienes una necesidad puntual de tomarlas porque sientes que lo necesitas, puedes hacerlo sin esperar a la siguiente toma.

Cómo tomar las flores de Bach - Paso 4
5

Las flores de Bach se pueden tomar poniéndolas directamente sobre la lengua. Podemos añadir dos gotas sin diluir en agua previamente directamente en la boca. Es la manera más cara de tomar estos remedios y su gusto es más fuerte en boca debido al brandy que lleva, por lo que aunque sea igual de efectivo que diluyéndolas en un vaso, no es lo más recomendable por su mal sabor.

6

Sea cual sea la forma en que las tomemos, su resultado es el mismo, pero dependerá de nuestra comodidad, de la frecuencia del uso que le demos a las flores de Bach lo que influirá en nuestra manera de administrarlas. No cambia su efecto por diluirlas más o menos en agua, sino que lo que consiste este tratamiento es en tomarlo, ser constante y tener fe en sus resultados.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar las flores de Bach, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Silvia noemi
Como consigo para comprar
paola monsalve
hola tengo a mi hina de 4 años tomando flores de bach hace aprox 6 meses, quiero saber que contraindicacion hay si deja de tomar en forma inesperada, por motivos involuntarios.
si deja de tomarlas 1 semana, que sucede?
Gracias
1 de 3
Cómo tomar las flores de Bach
X