Compartir
Compartir en:

Cómo tomar la vacuna contra la fiebre tifoidea

Paso a paso
Valoración: 4,6 (32 votos)
1 comentario
2 veces compartido
 
Cómo tomar la vacuna contra la fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea es una infección que causa diarrea y una erupción cutánea, que se debe más comúnmente a un tipo de bacteria llamada Salmonella. La bacteria ingresa por vía digestiva y llega al intestino, pasando finalmente a la sangre, causando una fase de bacteremia hacia la primera semana de la enfermedad; posteriormente se localiza en diversos órganos y produce fenómenos inflamatorios y necróticos, debidos a la liberación de endotoxinas. Finalmente, las salmonelas se eliminan al exterior por las heces. En este artículo os explicaremos como debéis tomar la vacuna contra la fiebre tifoidea.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Existen dos tipos de vacunas para la fiebre tifoidea, que se administran de diferente modo. Vacuna oral (tomada por la boca): Tres dosis orales a días alternos, con el estómago vacío, al menos una hora antes de una comida y sin tomar con ella líquidos calientes (temperatura superior a 37º). La vacunación oral ha de repetirse completa cada 3 a 5 años si persiste el riesgo. No se deben administrar tratamientos contra la malaria entre las 24 horas previas y los 3 días posteriores a la vacunación antitifoidea. No está indicada en menores de 6 años de edad.

2

Vacuna parenteral de la fiebre tifoidea (administrada por inyección): Una sola dosis intramuscular, que se debe repetir a los 3 años si persiste el riesgo. No se debe utilizar en menores de 2 años.

3

El efecto protector de la vacuna de la fiebre tifoidea empieza tras dos semanas de la última cápsula en el caso de la vacuna oral.

4

Las contraindicaciones de la vacuna de la fiebre tifoidea son no tomar mientras se está embarazada, en caso de immunodeficiéncia congénita, adquirida o tratamiento immunosupresor y en caso de intolerancia a la lactosa.

5

Debes tener mucho cuidad en no administrar la vacuna de la fiebre tifoidea simultaneamente con antibióticos.

6

La toma de la vacuna de la fiebre tifoidea debe estar supervisada por un médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar la vacuna contra la fiebre tifoidea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Guardar las vacunas de la fiebre tifoidea en la nevera.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo tomar la vacuna contra la fiebre tifoidea

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
alfonso
si voy a hacer un viaje de riesgo en enero de 2015, me puedo vacunar contra la fiebre tifoidea via oral desde 2 meses antes, y que sea efectiva la vacuna ,gracias, un saludo

Cómo tomar la vacuna contra la fiebre tifoidea
Cómo tomar la vacuna contra la fiebre tifoidea