Compartir

Cómo tomar la flor de jamaica para adelgazar

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar la flor de jamaica para adelgazar

La flor de jamaica o hibisco es originaria del continente africano y, con ella, se puede elaborar una de las bebidas adelgazantes y quema grasas más consideradas y populares del momento. No aporta calorías, ayuda a eliminar toxinas, depura el organismo, sacia y desinflama, por lo que hay motivos suficientes para entender por qué esta flor ha derivado en una de las alternativas recientes más empleadas para perder esos kilitos de más que tanto influyen en la buena apariencia de nuestro cuerpo. Si quieres potenciar los efectos de las dietas que estás siguiendo, toma nota de lo que te explicamos en este artículo sobre cómo tomar la flor de jamaica para adelgazar y no dudes en beneficiarte de ella.

También te puede interesar: Cómo tomar kéfir para adelgazar

Beneficios de la flor de jamaica para adelgazar

La flor de jamaica cuenta con muchísimos beneficios para la salud, entre los cuales destaca evitar el envejecimiento celular, reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre, combatir el insomnio, disminuir dolores musculares, tratar afecciones cutáneas, etc. Y además de todos estos, es muy apreciada por todas aquellas propiedades que posee que posibilitan una bajada de peso y una quema de grasa considerable; eso sí se lleva un estilo de vida activo y el organismo funciona perfectamente al 100%.

Descubre en las siguientes líneas cuáles son todas esas propiedades que la han convertido en una alternativa natural popular para adelgazar:

  • Tiene una gran acción diurética y permite eliminar todos aquellos líquidos y toxinas innecesarios que se acumulan y que perjudican al buen rendimiento del metabolismo. De esta forma, evita condiciones como la retención de líquidos y la hinchazón.
  • Actúa como un excelente depurativo natural, ayudando a que los alimentos consumidos se procesen mucho más rápido y los desechos se expulsen también a una mayor velocidad.
  • Evita que el cuerpo absorba las grasas y el exceso de los azúcares, por lo que se impide la formación de depósitos de grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo. Por este motivo, resulta ser una increíble opción para prevenir la aparición de celulitis o piel de naranja.
  • Su contenido en mucílagos le otorga un poder saciante muy significativo, ayudando así a reducir la sensación de hambre y el apetito.
  • Ayuda a combatir el colesterol malo.
Cómo tomar la flor de jamaica para adelgazar - Beneficios de la flor de jamaica para adelgazar

Receta de agua de jamaica para adelgazar

La mejor forma de aprovechar todas las propiedades adelgazantes de la flor de jamaica es tomarla a modo de bebida, preparando lo que se denomina agua de jamaica. Su elaboración es muy sencilla y obtendrás una bebida súper refrescante sin calorías que fácilmente podrás utilizar como saciante natural, conviertiéndola en tu mejor aliada a partir ahora para aumentar y acelerar tu pérdida de peso. Lleva a cabo la receta que te detallamos a continuación para empezar a consumirla.

Ingredientes:

  • 2 y medio litros de agua
  • 10 g de flor de jamaica
  • 2 limones

Preparación: en una olla, coloca 1/2 litro de agua y los 10 g de flor de jamaica para que hierva durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, cuela el líquido, agrégale los otros 2 litros de agua y remueve. A continuación, añade el jugo recién exprimido de los 2 limones y unos cuantos cubitos de hielo si quieres tomarla bien fría. Podrás guardar la mezcla en la nevera sin problema y consumirla al cabo de los días.

¿Cómo tomar el agua de jamaica?

En primer lugar, es importante que respetes la receta del agua de jamaica y en ningún caso le añadas azúcar ningún alimento que la contenga, pues entonces no sería una bebida adelgazante efectiva. Lo ideal es que tomes un vaso al día justo antes de la comida o el almuerzo para, así, llenarte previamente e ingerir una cantidad más reducida de alimentos. No superes la cantidad recomendada, ya que este agua consumido en exceso podría provocar algunos efectos secundarios, como diarrea.

Así mismo, no olvides que debes combinar su consumo con hábitos de vida saludables y llevar una dieta sana y baja en calorías, la práctica de ejercicio físico y/o un programa destinado a la pérdida de peso.

Cómo tomar la flor de jamaica para adelgazar - Receta de agua de jamaica para adelgazar

Contraindicaciones de la flor de jamaica

Es importante que antes de empezar a tomar la flor de jamaica para adelgazar, tengas en cuentas ciertas consideraciones acerca de sus contraindicaciones y efectos adversos para que no suponga un peligro para tu estado de salud:

  • No es aconsejable para mujeres embarazadas, pues podría causas hemorragias.
  • Está contraindicada para personas que tienen la presión baja, pues tiene un efecto hipertensivo.
  • Su consumo prolongado podría provocar un déficit de minerales esenciales para la salud del organismo, como el sodio o el potasio.
  • Consumida en exceso, es posible que ocasiones problemas reproductivos tanto en mujeres como en hombres.
  • Puede provocar algún tipo de reacción alérgica en aquellas personas que sean sensibles a cualquiera de sus componentes activos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar la flor de jamaica para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar la flor de jamaica para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
evemar
Hola,hoy empeze a tomar la flor de jamaica porque tengo la necesidad de rebajar el abdomen,pero soy operada de histerectomía y no se me haga daño.y quisiera saber si lo puedo seguir tomando y por cuanto tiempo,Gracias.Feliz dia

Cómo tomar la flor de jamaica para adelgazar
1 de 3
Cómo tomar la flor de jamaica para adelgazar

Volver arriba