Compartir
Compartir en:

Cómo tomar kéfir para adelgazar

Cómo tomar kéfir para adelgazar

El kéfir se ha convertido es uno de los ingredientes mejor valorados para adelgazar de forma natural. Es un alimento probiótico que al estar en contacto con la leche, se fermenta y produce una sustancia espesa, muy similar al yogur.

Por lo general, las maneras más comunes de consumir kéfir es a través de la leche de kéfir o el yogur de kéfir, los cuales son muy utilizados en la actualidad como complemento de un régimen de pérdida de peso, vida saludable y alimentación baja en grasa. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo tomar kéfir para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo tomar maca para adelgazar
Instrucciones:
1

Son muchos los beneficios del kéfir para el organismo, pero sin duda el que más está en boca en su poder adelgazante. ¿Cómo ayuda el kéfir a la pérdida de peso?

  • Gracias a su función de regenerar la flora bacteriana, el kéfir permite mejorar el estreñimiento y la digestión, permitiendo metabolizar de mejor manera las grasas y eliminar toxinas.
  • El kéfir tiene un alto contenido en proteínas, por lo que ayuda a acelerar el metabolismo.
  • El consumo de kéfir permite regular los niveles de colesterol elevados en sangre, lo cual puede beneficiar a aquellas personas con síndrome metabólico.
  • El kéfir es un alimento bajo en calorías: 100 gramos aportan 40 kilocalorías.
2

Existen dos maneras muy comunes de tomar kéfir para adelgazar: el kéfir de agua y el kéfir de leche. El más recomendable es el kéfir de agua pues permite que los nódulos de kéfir mantengan intactas todas sus propiedades mientras que la leche le da un mejor sabor. En el siguiente artículo puedes ver Cómo hacer kéfir de leche.

3

El kéfir de agua se prepara de la misma manera que el kéfir de leche. Debes colocar los nódulos de kéfir en un recipiente de cristal y llenar de agua. Luego tapar con un paño y dejar que se fermente durante 24 horas. Después de la fermentación, deberás colocar el agua y guardar los nódulos de kéfir en el envase de cristal con agua y tapado con un palo. Recuerda que no debes utilizar utensilios de aluminio o metal para no dañar las propiedades del kéfir y guarda siempre los nódulos a temperatura ambiente.

4

El kéfir aporta gran cantidad de líquidos al organismo ayudando a depurarlo de grasas y toxinas. Puedes tomar kéfir para adelgazar en ayunas, pero debes tener en cuenta que esta bebida estimula el tránsito intestinal, por lo que su ingesta a tempranas horas de la mañana puede generar cólicos. De igual modo, el consumo en exceso de kéfir puede generar malestar estomacal y diarreas.

5

Para tomar kéfir para adelgazar se recomienda beberlo como una merienda. No más de un vaso entre comidas para que sus proteínas activen al metabolismo y lo aceleren. Puedes tomar kéfir una o dos veces al día entre el desayuno y el almuerzo o entre el almuerzo y la cena.

6

Otra alternativa es dejar que el kéfir de leche se enfríe y comerlo como si fuera un yogur. Puedes agregarle endulzante y frutas para darle un mejor sabor y reducir su acidez. Cómelo en la mañana como desayuno o al igual que el agua de kéfir, entre comidas como una alternativa a las meriendas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar kéfir para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo tomar kéfir para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
maria
buenas tardes me regalaron kefir de agua y se volvió como una masa porque me colaboran para saber si es que se dañaron que gracias
Rosemery Cordova
Tengo el nervio asiático me lo recomienda
Su valoración:
Isabel lópez
Mi kefir queda líquido. Qué hacer para que quede como yogourt?
Lila
Pero en dónde comprar uno eso
YANETH
los nodulos los puedes encontrar en muchas partes ahi una pagina de facebook en donde los donas desde (bulgaros de agua y de leche hasta madre de combucha ) todos estos te pueden servir buscalo en el face como comunidad de bulgaros y tibicos sin pedir nada a cambio algo asi se llama

Cómo tomar kéfir para adelgazar
Cómo tomar kéfir para adelgazar