Compartir

Cómo tomar jengibre para adelgazar el abdomen

Cómo tomar jengibre para adelgazar el abdomen

A todos y todas nos gustaría lucir un vientre totalmente plano y tonificado. Sin embargo, este objetivo requiere mucho esfuerzo por parte de quién se lo proponga, ya que el abdomen es una de las zonas de nuestro cuerpo donde más acumulamos grasa. Por lo tanto, conseguir adelgazar esta área tan localizada requerirá principalmente que realicemos ejercicio diariamente y mejoremos nuestra alimentación. Sin embargo, ¿sabías que existen ciertos remedios naturales que nos pueden ayudar a perder grasa del vientre de manera más rápida?

Además de las pautas que hemos explicado, existen algunos productos naturales que pueden favorecer la pérdida de peso. Uno de los más efectivos para reducir la grasa abdominal es el jengibre (también conocido científicamente como Zingiber officinale Roscoe) ya que cuenta con diferentes propiedades adelgazantes. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo tomar jengibre para adelgazar el abdomen. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo adelgazar con jengibre

Propiedades y beneficios del jengibre para adelgazar el abdomen

El jengibre, también conocido científicamente como Zingiber officinale roscoe, es una planta que principalmente se cultiva en diferentes regiones cálidas del sur de Asia. Aunque las hojas y el tallo de este vegetal se pueden utilizar e ingerir, es en la raíz del jengibre donde se concentran prácticamente todos sus principios activos, entre ellos su composición de gingeroles, shogaoles, aceites esenciales, fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos y curcumina, entre otros. Debido a toda esta riqueza nutricional, el jengibre cuenta con las siguientes propiedades y beneficios para adelgazar el abdomen:

  • Propiedades quemagrasas: gracias a principios activos como el gingerol y el shogaol, el jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual consigue, a su vez, que nuestro organismo consuma más energía y queme más grasa abdominal.
  • Propiedades termogénicas: una vez más, es gracias a esta composición que el jengibre cuenta con un efecto termogénico que aumenta la temperatura corporal de nuestro organismo. Como consecuencia, nuestro cuerpo consigue quemar de manera más eficaz las grasas acumuladas en el vientre.
  • Propiedades saciantes: debido a su contenido en fibra y otros nutrientes, el jengibre ayuda a disminuir el apetito elevando los niveles de serotonina (es decir, regulando la sensación de hambre que provoca este neurotransmisor).
  • Propiedades diuréticas: gracias a su contenido en vitaminas y minerales, este vegetal ayuda a combatir la retención de líquidos y aumenta la eliminación de toxinas acumuladas en nuestro organismo.
  • Propiedades digestivas: debido a sus activos, el jengibre es un alimento que, aumentando los jugos gástricos, logra mejorar la digestión. De esta manera, evita algunos problemas digestivos que ralentizan la pérdida de peso como la hinchazón abdominal, el estreñimiento o las digestiones pesadas.

Cómo preparar el jengibre para perder grasa abdominal

Ahora que ya conocemos todas las propiedades de esta raíz, te explicamos cómo preparar y tomar el jengibre en forma de infusión para adelgazar el abdomen. Tan solo necesitarás dos ingredientes principales:

  • 1 litro de agua mineral
  • 4 cucharadas de jengibre rallado

Preparación y tratamiento:

  1. En primer lugar, tendrás que añadir 1 litro de agua en un cazo y ponerlo a hervir a fuego medio.
  2. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, apaga el fuego y añade la ralladura de una raíz de jengibre en el agua del cazo.
  3. Deja que el jengibre repose en el agua hervida durante 10 minutos y luego cuela la bebida para retirar los restos de ralladura.
  4. Para notar los efectos del jengibre, primero tendrás que tomar 1 taza de esta infusión en ayunas y luego otra taza antes de la cena.

Toma esta infusión como mínimo 3 veces a la semana durante un par de meses.

Cómo tomar jengibre para adelgazar el abdomen - Cómo preparar el jengibre para perder grasa abdominal

Otras formas de preparar el jengibre para adelgazar el abdomen

Además del anterior remedio, existen otras formas de tomar jengibre para perder grasa en la zona abdominal. Entre las más utilizadas encontramos:

Agua de jengibre y limón para adelgazar

El limón es una fruta que destaca por su gran poder diurético, ya que ayuda a reducir la retención de líquidos eliminando la acumulación de toxinas del organismo. Además, también cuenta con propiedades digestivas y saciantes que favorecerán la pérdida de peso tanto en el abdomen como en el resto del cuerpo. Para prepara el agua de jengibre necesitaremos:

  • 1 litro y medio de agua mineral
  • 5 cucharadas de jengibre rallado
  • 2 limones

Hierve en un cazo el litro y medio de agua y cuando alcance su punto de ebullición, agrega el jengibre rallado. Deja que se cueza durante 2 minutos y luego apaga el fuego para que la raíz rallada repose 10 minutos más. Cuela el contenido y exprime dos limones en la infusión obtenida. Toma la mezcla en ayunas todos los días para notar resultados.

Infusión de canela y jengibre para adelgazar

Esta infusión puede ser muy efectiva para perder grasa, ya que la canela cuenta con un gran efecto quemagrasas debido a sus propiedades termogénicas. Además, también contiene tanto propiedades saciantes como propiedades que regulan los niveles de azúcar en sangre, lo cual reduce la acumulación de grasas en ciertas partes del cuerpo. Para hacer este remedio necesitaremos:

  • 1 rodaja de raíz de jengibre
  • 1 rama de canela
  • 1 taza de agua

Agrega el agua indicada en un cazo junto con el jengibre rallado y la rama de canela. Deja que los ingredientes se cuezan durante 10 minutos y luego cuela el contenido para poder tomarlo. Toma 2 tazas al día: una por la mañana antes de desayuna y otra después de la comida principal.

Jengibre en cápsulas para adelgazar

Sino te convence ninguna de las opciones que te hemos mostrado a lo largo de este artículo, también puedes probar las cápsulas de polvo de jengibre para adelgazar el vientre. Aunque en el envase vendrá indicado cómo debe tomarse, generalmente suelen ser 2 cápsulas al día con un vaso de agua: una antes del desayuno y otra antes de cenar.

Si quieres descubrir otros magníficos usos del jengibre, no te pierdas los siguientes artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar jengibre para adelgazar el abdomen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar jengibre para adelgazar el abdomen

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Beba
No recomiendo tomar la infusión de noche, ya que provoca orinar demasiado, no dormirán bien.

Cómo tomar jengibre para adelgazar el abdomen
1 de 2
Cómo tomar jengibre para adelgazar el abdomen

Volver arriba