Compartir

Cómo tomar hibisco

Cómo tomar hibisco

El hibisco es una planta aromática de color rojo con muchos beneficios para la salud. Tiene importantes propiedades medicinales y es apta para todo el mundo hasta para los más pequeños sin ningún riesgo. La parte que se usa de esta planta es la flor y la forma más común de usarla es dejándola secar y después mezclar con agua caliente. Es un agua con poder de curación. Pero desde unComo.com, te contamos cómo tomar hibisco de otras maneras igualmente beneficiosas.

Pasos a seguir:
1

Las propiedades del hibisco para la salud son diversas: reduce la hipertensión, mejora la circulación sanguínea, ayuda para el sistema digestivo, posee vitaminas y sales minerales, ayuda a bajar de peso y eliminar toxinas, limpia el sistema intestinal, baja el colesterol dañino, regula los triglicéridos, es estimulante, es un potente antioxidante, posee un alto contenido de vitamina C, protege el organismo de los microbios, y aumenta sus defensas.

Si tienes problemas de hipertensión, en este artículo de unComo te mostramos las mejores infusiones para bajar la tensión.

2

Respecto la forma de tomar hibisco, ya te adelantamos que puedes consumirlo a diario tengas la edad que tengas, ya que no presente ningún riesgo para la salud. Y la mejor forma de consumirlo es en modo de infusión.

Por ejemplo si padeces calambres, el hibisco es un estupendo remedio natural. Toma una infusión de la planta antes de acostarte y unas 2 o 3 tazas a lo largo del día. El hibisco tiene tiamina, riboflavina y vitamina C que previenen la formación de calambres. Al tomar este tipo de infusión llenas tu cuerpo de forma natural de este tipo de nutrientes.

Cómo tomar hibisco - Paso 2
3

El hibisco puedes encontrarlo en cualquier herboristería o tienda naturista especializada. Puedes encontrarla en forma de flor desecada, tintura o fluido. Si la tomas en formato de tintura se recomienda la ingesta diaria de 50 gotas unas 3 veces al día.

Para preparar una infusión de hibisco, necesitas 3 tazas de agua y una flor seca. Pon en un recipiente el agua y la flor, deja que hierva durante 15 minutos. Después deja que repose, a continuación pasa la infusión por el colador y endulza con miel.

4

Si deseas tomar hibisco para bajar de peso, debes preparar la infusión como te hemos comentado y beber unos 3 vasos al día después de las principales comidas. No debes endulzarla con ningún edulcorante, y además es recomendable tomarla tibia. El primer vaso de infusión que tomes, será en ayunas con el zumo de medio limón y hasta que no pase media hora no debes comer nada.

Cómo tomar hibisco - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar hibisco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo tomar hibisco

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
omaira velasquez
donde se consigue las flores
Remedios Gómez Alonso
Hola Omaira podrás conseguir flor de hibisco en tiendas de naturopatía, herboristerías, mercados ecológicos, etc. Incluso haz una búsqueda por Internet y seguro que hay algún lugar para comprarla. Un abrazo.

Cómo tomar hibisco
1 de 3
Cómo tomar hibisco

Volver arriba