Compartir

Cómo tomar guaraná

Cómo tomar guaraná

El guaraná es una de las plantas estimulantes más populares de los últimos años, convirtiéndose en una excelente alternativa natural para aumentar nuestra energía y rendimiento diario. Originario del Amazonas, el guaraná está presente en muchas bebidas y productos estimulantes, sin embargo también puede ingerirse solo y de forma mucho más natural, un procedimiento que debe realizarse con cuidado para no excederse de la dosis recomendada y fomentar el nerviosismo. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo tomar guaraná.

También te puede interesar: Cómo tomar tomillo
Pasos a seguir:
1

De toda la planta de guaraná son sus semillas las que se usan para obtener todos sus beneficios. Sus extractos jugosos son unos notables estimulantes del sistema nervioso central, por su alto contenido de cafeína, el guaraná es beneficioso para favorecer nuestros niveles de atención, además de ejercer un efecto tónico y estimulante. Además de excitante nervioso, también puede generar ese efecto en el ámbito sexual, y en dosis adecuadas es un excelente diurético.

2

Las semillas deben madurar para luego tostarse y pulverizarse hasta formar un polvo. Esta presentación en polvo es una de las formas en las que podemos tomar guaraná, que puede administrarse directamente en dos dosis diarias de entre 0,5 y 1 gramo por toma. Se recomienda no sobrepasar esta dosis.

3

El polvo de semillas de guaraná también puede ingerirse diluido en agua siguiendo las mismas dosis recomendadas anteriormente. Al consumirlo con agua se potencian sus efectos diuréticos. Puede mezclarse también con zumos o yogures.

4

Una forma muy práctica de tomar guaraná es en cápsulas, de venta siempre en las tiendas de productos naturales. En esta presentación se recomienda ingerir una cápsula de 100 mg al día o dos de 50 mg diarias.

También puede conseguirse diluido o en jarabe, en estos casos se debe seguir la posología del producto para realizar una correcta ingesta del mismo.

5

No se recomienda el uso del guaraná en casos migraña, ya que podría agravarla por su contenido en cafeína. Tampoco es recomendable para personas ansiosas, con gastritis, hipertensión, insomnio y colon irritable.

Además, su uso abusivo puede provocar irritación en el tracto intestinal. Del mismo modo, es importante tener en cuenta que el guaraná no puede mezclarse nunca con la efedrina.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar guaraná, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo tomar guaraná

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
PAZ
Buenos días, necesitaba saber cuánta es la dosis necesaria al día, de Guarana seed para aliviar la fatiga crónica.
Fina
Como lo tomo en infusión gracias y cuantos sobres al dia
LIC. MARIA EVA GALINDEZ
Lo que puedo comentar, que el GUARANA, en algunas personas provoca TAQUICARDIAy puede ser muy alergico ,solo con cuidado.
Deusto Formación México
Hola María Eva, te agradezco tu comentario. Claro que hay que tener cuidado en la ingesta de Guaraná, y no exceder la dosis recomendada por un especialista. Por lo cual, es muy importante que antes de tomarla, consultemos al médico para que nos oriente al respecto en relación con la situación particular de cada organismo, evitando así efectos indeseables. Saludos.

Cómo tomar guaraná
Cómo tomar guaraná

Volver arriba