Compartir
Compartir en:

Cómo tomar ginseng

Paso a paso
Valoración: 4,8 (668 votos)
8 comentarios
50 veces compartido
 
Cómo tomar ginseng
Fuente: saludablescomidas.com

Las múltiples propiedades beneficiosas para el organismo del ginseng, una planta de origen asiático, han llegado a ser conocidas en todas las partes del mundo y hoy en día es posible encontrarla en distintos formatos para consumirla como suplemento. Entre los beneficios del ginseng para la salud destaca que supone un buen aporte de energía, ayuda a combatir el envejecimiento de las células, a regular el colesterol alto y a eliminar toxinas del cuerpo. Si quieres saber con detalle cómo tomar ginseng, presta atención a este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del ginseng
1

Aunque el consumo de ginseng raramente causa efectos adversos de gravedad, sí es importante hacerlo en las cantidades recomendadas ya que en exceso podría llegar a ocasionar condiciones como insomnio, dolores de cabeza, nerviosismo, malestar estomacal o hipertensión arterial.

2

Asimismo, a pesar de tratarse de una planta natural, tomar ginseng está totalmente desaconsejado en algunos casos específicos. Estos son:

  • Pacientes diabéticos que están tomando fármacos hipoglucémicos para regular la enfermedad.
  • Pacientes con hipertensión arterial que estén tomando fármacos para fortalecer la contracción del corazón.
  • Pacientes con patologías como esclerosis múltiple, artritis reumatoide o lupus.
  • Pacientes que estén tomando fármacos antiplaquetarios.
  • Niños menores de 12 años.
  • Mujeres embarazadas y lactantes.
3

Una vez sabido esto, para dar respuesta a la cuestión de cómo tomar ginseng cabe destacar que este se puede conseguir en diferentes formatos. Aunque una de las formas de consumo es comer la raíz de ginseng cruda. Solo tienes que lavarla, cocinarla al vapor durante 10 minutos para que se ablande, cortarla en rodajas finas y masticarlas directamente o agregarles algún ingrediente como la miel o la jalea real. Así, obtendrás todos sus beneficios de forma saludable.

Fuente: www.zamnesia.es
4

Otra de las maneras más populares de tomar ginseng es preparando una infusión con su raíz. Para hacerlo, puedes trocear una o dos raíces de ginseng, agregarlas en un cazo con un litro de agua y ponerlo a hervir. Cuando veas que empieza a hervir, coloca el fuego al mínimo y deja que se vaya cocinando durante 45 minutos. Luego, puedes colar el líquido resultante y tomar la infusión. Se pueden consumir de una a dos infusiones de ginseng al día.

Fuente: mejorconsalud.com
5

También es posible encontrar el ginseng en comprimidos y cápsulas para tomarlo como suplemento alimenticio. Puedes encontrarlo en farmacias y herboristerías. Normalmente, se recomienda el consumo de una o dos cápsulas diarias, tomándola preferiblemente en el desayuno. En ningún caso se debe superar la dosis recomendada indicada en el prospecto que lo acompaña, por lo que no olvides leerlo previamente con atención .

Fuente: todoginseng.com
6

Una forma cómoda y sutil de tomar ginseng, es adquirirlo en polvo y agregar un poco de él en algunos platos. Por ejemplo, puedes añadirlo en el agua cuando estés cocinando arroz o espolvorearlo sobre los platos que quieras.

Fuente: www.granvelada.com
7

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar ginseng, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo tomar ginseng

Muy útil
8 comentarios
JUAN ANTONIO AGUIRRE
Su valoración:
me interesa que tiempo debo de tomarlo, en lasos cortos o largos. le agradesco respusta.
Mirta
Su valoración:
Se puede tomar ginseng con centella 1 comp por la mañana y otro por la noche
No causa insomnio?
Gracias
Robert
Su valoración:
Hola disculpa el ginseng en polvo se vence? Lo que pasa es que tengo dos frascos y no se si ya caducaron.
Gregory Morales
Su valoración:
por cuanto tiempo deberia tomar ginseng o cada cuanto tiempo
Fito Gomez
Se puede tomar a cualquier hora todos los días ho por cuanto tiempo debo tomarlo para mejorar mi libido. Puedo dejar de tomarlo un día si un día no
olga
Yo tengo hipotiroidismo puedo tomar ginseng
Marta Vicente
Hola Olga, puedes obtener respuesta consultando el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/contraindicaciones-del-ginseng-34884.html

Saludos
MARÍA ISABEL RODRIGUEZ
como tomar ginseng en polvo
alberto
se puede comer crudo?, tragarselo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo tomar ginseng
Fuente: saludablescomidas.com
Fuente: www.zamnesia.es
Fuente: mejorconsalud.com
Fuente: todoginseng.com
Fuente: www.granvelada.com
1 de 5
Cómo tomar ginseng