Cómo tomar ginkgo biloba

Cómo tomar ginkgo biloba

El ginkgo biloba es una planta medicinal originaria de China muy empleada debido a las grandes propiedades que contiene y los beneficios que aporta a nuestra salud. Entre ellos destaca que es excelente para mejorar la circulación sanguínea, prevenir la formación de coágulos, favorecer la memoria, disminuir el cansancio y combatir los radicales libres, responsables de algunas enfermedades como el cáncer y del envejecimiento prematuro. Antes de empezar a usar esta planta medicinal es importante conocer de qué forma podemos consumirla. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo tomar ginkgo biloba.

Pasos a seguir:
1

Es importante tomar en cuenta que el consumo de ginkgo biloba no es recomendable en mujeres embarazadas, mujeres lactantes, niños y en pacientes que sufren de epilepsia. Antes de empezar a tomar ginkgo biloba siempre es aconsejable consultar a tu médico, así te aseguras de no poner en riesgo tu salud.

2

Hay diferentes formas de tomar ginkgo biloba. Una de ellas es mediante el consumo del extracto líquido de ginkgo biloba. En este caso, simplemente se debe añadir de 10 a 30 gotas en un vaso con agua y disolver la mezcla. Se puede tomar hasta unas 3 veces al día. Este producto se puede adquirir en herboristerías, dietéticas y farmacias.

Imagen: rsalin.com
3

El ginkgo biloba también se puede comprar en forma de cápsulas o comprimidos, una buena alternativa para aquellos que no deseen notar su sabor. Los comprimidos se suelen tomar 30 minutos antes de comer o 2 horas después de la comida. Normalmente, la dosis recomendada es de dos o tres comprimidos al día, aunque siempre se deben seguir las instrucciones del prospecto respetando las indicaciones de tratamiento.

Imagen: www.onlinefarma.com.br
4

En el caso de que desees tomar ginkgo biloba a modo de infusión, únicamente deberás adquirir un puñado de hojas secas, ponerlas a hervir con agua, colar la mezcla, dejar reposar durante 5 o 10 minutos y ya estará lista para tomar. No se recomienda consumir más de 2 tazas de esta infusión al día.

Imagen: hiranyamaya1.blogspot.com
5

El consumo de ginkgo biloba suele tolerarse bastante bien pero nunca debe hacerse en exceso. Algunos posibles efectos secundarios pudieran ser dolores estomacales leves, dolores de cabeza y reacciones alérgicas. Ten especial cuidado si ya estás tomando algún tipo de medicamento, pues la combinación no podría ser favorable. De ahí la importancia de consultar con tu médico si tomar ginkgo biloba es adecuado para tu salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar ginkgo biloba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .