Compartir

Cómo tomar ginkgo biloba

Cómo tomar ginkgo biloba

El ginkgo biloba es una planta medicinal originaria de China muy empleada debido a las grandes propiedades que contiene y los beneficios que aporta a nuestra salud. Entre ellos destaca que es excelente para mejorar la circulación sanguínea, prevenir la formación de coágulos, favorecer la memoria, disminuir el cansancio y combatir los radicales libres, responsables de algunas enfermedades como el cáncer y del envejecimiento prematuro. Antes de empezar a usar esta planta medicinal es importante conocer de qué forma podemos consumirla. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo tomar ginkgo biloba.

También te puede interesar: Cómo tomar arginina
Pasos a seguir:
1

Es importante tomar en cuenta que el consumo de ginkgo biloba no es recomendable en mujeres embarazadas, mujeres lactantes, niños y en pacientes que sufren de epilepsia. Antes de empezar a tomar ginkgo biloba siempre es aconsejable consultar a tu médico, así te aseguras de no poner en riesgo tu salud.

2

Hay diferentes formas de tomar ginkgo biloba. Una de ellas es mediante el consumo del extracto líquido de ginkgo biloba. En este caso, simplemente se debe añadir de 10 a 30 gotas en un vaso con agua y disolver la mezcla. Se puede tomar hasta unas 3 veces al día. Este producto se puede adquirir en herboristerías, dietéticas y farmacias.

Cómo tomar ginkgo biloba - Paso 2
Fuente: rsalin.com
3

El ginkgo biloba también se puede comprar en forma de cápsulas o comprimidos, una buena alternativa para aquellos que no deseen notar su sabor. Los comprimidos se suelen tomar 30 minutos antes de comer o 2 horas después de la comida. Normalmente, la dosis recomendada es de dos o tres comprimidos al día, aunque siempre se deben seguir las instrucciones del prospecto respetando las indicaciones de tratamiento.

Cómo tomar ginkgo biloba - Paso 3
Fuente: www.onlinefarma.com.br
4

En el caso de que desees tomar ginkgo biloba a modo de infusión, únicamente deberás adquirir un puñado de hojas secas, ponerlas a hervir con agua, colar la mezcla, dejar reposar durante 5 o 10 minutos y ya estará lista para tomar. No se recomienda consumir más de 2 tazas de esta infusión al día.

Cómo tomar ginkgo biloba - Paso 4
Fuente: hiranyamaya1.blogspot.com
5

El consumo de ginkgo biloba suele tolerarse bastante bien pero nunca debe hacerse en exceso. Algunos posibles efectos secundarios pudieran ser dolores estomacales leves, dolores de cabeza y reacciones alérgicas. Ten especial cuidado si ya estás tomando algún tipo de medicamento, pues la combinación no podría ser favorable. De ahí la importancia de consultar con tu médico si tomar ginkgo biloba es adecuado para tu salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar ginkgo biloba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar ginkgo biloba

47 comentarios
Nadia
Hola tengo un frasco de ginkgo biloba de 24 cápsula como lo debo tomar es de 500 mg
luis ordan
se puede tomar tres veces a la semana o debe ser continuo
Elena Baez Zuniga
Deseo saber si hay alguna contraindicacion tomar ginkgo en un paciente que sufre glaucoma y sufrio una trombosis dentro del ojo
Luz Argentina Hernandez Chaves
Muy intetesante y quiero recibir informacion dobre todos sus productos con sus propiedades y contraindicaciones. Bendiciones
Silvia
Hola amigos!: mi mama tiene 87 años y tiene un grado cognitivo severo en la medicina tradicional, pero igualmente lleva una vida cotidiana comun, pero tiene problemas de memoria talvez muchos y debo cuidarla mas. Toma memantine que desearia dejarlo, pero tiene que ver con su circulacion cerebral. Puedo administrarle infusion de la raiz de ginkgo bilova? o es solo preventivo?. No me gustan las capsulas.
Muchisimas gracias y bendiciones!.
yanis dalida osorio cortes
se puede consumir el gingo biloba con el cloruro de magnecio? y dosis recomendada de cada uno de estos medicamentos
Patricia
Hola voy a comenzar a darle a mi mama Gingo Biloba ella tiene 97 años y padece deterioro connitivo tipico de la edad. Como se lo administro y seria conveniente que le suspenda la aspirineta diaria que toma?. Espero tu respuesta Gracias!
Haidiby Muñoz
Cuanto tiempo después de la fecha de vencimiento se puede tomar la capsula?
tengo un frasco de 120 tabletas pero la fecha dice 20/10/2017

gracias por su respuesta
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Haidiby, no es conveniente tomar medicamentos o productos que ya han vencido.

Saludos
Betsua
Yo tengo ginkgo biloba en polvo , lo puedo tomar en licuados? Y con que medicinas no se puede tomar? Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Betsua, en el siguiente artículo puedes ver las contraindicaciones del ginkgo biloba: https://salud.uncomo.com/articulo/contraindicaciones-del-ginkgo-biloba-34885.html

Saludos
Su valoración:
Jessys benites
hola buen dia tengo mi hijo de 5 años es himperativo y me recomendaron ese tratamiento pero no se como darselo

Cómo tomar ginkgo biloba
Fuente: rsalin.com
Fuente: www.onlinefarma.com.br
Fuente: hiranyamaya1.blogspot.com
1 de 4
Cómo tomar ginkgo biloba

Volver arriba