Compartir

Cómo tomar germen de trigo para adelgazar

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar germen de trigo para adelgazar

La parte del trigo que contiene la semilla es la que se conoce como "germen" y contienen grandes nutrientes y vitaminas que aportan beneficios para nuestra salud y, además, nos ayudan a perder peso. En este artículo de unComo te acercamos un poco a este cereal contándote cómo tomar germen de trigo para adelgazar y aprovecharte, así, de las propiedades que contiene y que servirán como complemento a tu dieta para bajar de peso.

Propiedades adelgazantes del germen de trigo

El germen de trigo es un complemento perfecto para tu vida si tienes el objetivo de perder peso. Las propiedades que contiene este cereal trabajan para ayudarte a quemar grasa y a que tu organismo funcione de una mejor manera. A continuación te detallamos los beneficios del germen de trigo para adelgazar:

  • La vitamina E y otros antioxidantes naturales que forman parte del germen de trigo ayudan a que la energía de las células se aproveche mejor y se use para combatir la grasa del organismo.
  • También tiene un gran aporte en fibra, algo que contribuye a depurar el organismo, prevenir el estreñimiento y fomentar la sensación de saciedad.
  • Otro de los componentes del germen de trigo son los fitoesteroles que ayudan a que nuestro cuerpo no absorba tantas grasas y, por lo tanto, actúa como un potente quema grasas natural.
  • El ácido linoleico con el que está formado este cereal permite que las grasas y los azúcares se asimilen correctamente en tu cuerpo ayudando en el proceso de eliminarlas.

Pero, además de par adelgazar, el germen de trigo es un aliado perfecto para la salud de nuestro cuerpo ya que actúa como un antienvejecimiento natural, funciona a la perfección para tratar la anemia y ayuda a regular la insulina y el colesterol. En este artículo de unComo te damos más detalles sobre los beneficios del germen de trigo para la salud.

Cómo tomar germen de trigo para adelgazar - Propiedades adelgazantes del germen de trigo

Usar el germen de trigo para adelgazar

Actualmente, el germen de trigo está en boga y muchas mujeres lo han incorporado a su dieta para conseguir reducir de peso. Para poder usar sus propiedades adelgazantes, debes tomarlo diariamente y tienes diferentes modos de hacerlo:

  • Cápsulas o pastillas: las tiendas naturistas disponen del germen de trigo comprimido para que puedas aprovechar sus beneficios sin notar el sabor. La dosis que deberás tomar es la que venga indicada en el producto ya que dependerá de la posología y las cantidades del fabricante.
  • En polvo: también puedes adquirir el germen de trigo en polvo y, para tomarlo, tan solo deberás diluirlo en un vaso con agua. Añade dos cucharaditas media hora antes de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) y notarás cómo estás más saciado y cómo tu cuerpo consigue quemar más grasa.
  • En copos: también puede adquirirse en forma de copos y añadirlo a las comidas. Lo ideal es que se tomen entre 1 y 3 cucharadas de copos durante el día y que se espolvoree en las ensaladas, en la carne o se mezcle con la leche o el zumo.
Cómo tomar germen de trigo para adelgazar - Usar el germen de trigo para adelgazar

Vida saludable

Ya te hemos comentado que el germen de trigo actúa como complemento para adelgazar, sin embargo, es imprescindible que lleves a la práctica unos hábitos de vida saludables que te ayudarán a bajar de peso. Sólo tomando germen de trigo NO conseguirás adelgazar sino que es imprescindible que sigas unos consejos como los que te detallamos a continuación:

  • Dieta equilibrada y baja en grasas: es importante que si quieres perder peso, sigas una alimentación saludable y, sobre todo, baja en calorías. Añade verduras y proteínas bajas en grasas y limita el consumo de carbohidratos, además, cuida las cenas y opta por preparar cenas ligeras que te ayudarán a perder peso.
  • Bebe mucha agua: entre 1.5 y 2 litros de agua al día es lo que se recomienda para conseguir adelgazar y es que el agua permite que desintoxiquemos el organismo y eliminamos líquidos previniendo, así, la aparición de retención de líquidos (celulitis).
  • Haz deporte: es imprescindible que, para conseguir perder peso, practiques ejercicio de manera habitual. Se sabe que las personas que combinan dieta con deporte tienen unos resultados mucho más satisfactorios que las que solo optan por hacer dieta. ¡Así que cálzate tus deportivas y ponte en marcha!
Cómo tomar germen de trigo para adelgazar - Vida saludable

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar germen de trigo para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar germen de trigo para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
maria de los a de la cruz
mi pregunta es que no tiene ninguna indicacion de tomarla
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola María, en este enlace encontrarás la información precisa para tomarlo: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-germen-de-trigo-para-adelgazar-33057.html#anchor_1 Saludos
Su valoración:
Miriam Llosa Chuchón
Muchas gracias por la atención.
Su valoración:
Miriam Llosa Chuchón
Mi niño tiene 8 años pesa 43 kilos la dra. me ha dicho que tiene obesidad 10 kgs de exceso, como incluso el germen de trigo en su dieta, Muchas gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Miriam, puedes incluir el germen de trigo de las siguientes maneras:

Cápsulas o pastillas: las tiendas naturistas disponen del germen de trigo comprimido para que puedas aprovechar sus beneficios sin notar el sabor. La dosis que deberás tomar es la que venga indicada en el producto ya que dependerá de la posología y las cantidades del fabricante.
En polvo: también puedes adquirir el germen de trigo en polvo y, para tomarlo, tan solo deberás diluirlo en un vaso con agua. Añade dos cucharaditas media hora antes de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) y notarás cómo estás más saciado y cómo tu cuerpo consigue quemar más grasa.
En copos: también puede adquirirse en forma de copos y añadirlo a las comidas. Lo ideal es que se tomen entre 1 y 3 cucharadas de copos durante el día y que se espolvoree en las ensaladas, en la carne o se mezcle con la leche o el zumo.

Saludos

Cómo tomar germen de trigo para adelgazar
1 de 4
Cómo tomar germen de trigo para adelgazar

Volver arriba