Compartir

Cómo tomar Garcinia cambogia

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tomar Garcinia cambogia

Recientemente, la Garcinia Cambogia está causando furor por sus propiedades y son muchas las personas que prueban a incorporar esta fruta en su dieta para conseguir perder peso. Sin embargo, el tamarindo malabar -como también se le conoce- resulta desconocido todavía para muchos, por lo que en unComo queremos explicarte más acerca de cómo tomar Garcinia cambogia.

También te puede interesar: Cómo perder peso con Garcinia cambogia
Pasos a seguir:
1

La denominada Garcinia cambogia es el nombre científico que antaño recibía el tamarindo malabar (Garcinia gummi-gutta), es decir, el fruto y arbusto tropical que se cultiva en distintos países y especialmente en la zona sur de la India. Esta fruta se caracteriza por una forma similar a la de una pequeña calabaza de un color anaranjado o amarillo y una pulpa interior blanca con semillas negras.

2

Así mismo, cabe destacar que existen más de 200 especies del género Garcinia, por lo que será posible encontrar frutos muy similares a este pero con divergencias en cuanto a su color, tamaño, propiedades, etc.

3

Cabe destacar que se trata de una fruta comestible, pero -para entendernos- no a mordiscos, sino que normalmente se secan la pulpa y la corteza de la Garcinia cambogia para elaborar extractos.

Sin embargo, cabe destacar que en algunos países se utiliza como condimento para la preparación de platos, como es el caso de la cocina india. Recientemente, se está generalizando su consumo como método de adelgazamiento, por lo que te sugerimos consultar nuestro artículo sobre cómo perder peso con Garcinia cambogia.

4

De este modo, podrás tomar Garcinia cambogia a modo de:

  • comprimidos o cápsulas
  • extracto seco
  • extracto líquido

Cualquiera de ellas es válida, aunque los expertos de Anastore las ofrecen en comprimidos. Para adquirirlos solo tienes que hacer click en este enlace.

Antes de tomarlo, infórmate bien acerca de sus propiedades y dosis recomendadas, así como también deberás consultar a tu médico acerca de añadir este complemento a tu alimentación.

5

Cabe destacar que la toma de Garcinia cambogia, además de beneficios, puede conllevar algunos efectos adversos, así como no se recomienda su uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, puesto que sus componentes podrían pasar al bebé o a la leche materna.

De este modo, debe ser consciente que pueden producirse efectos secundarios en algunas personas como: dolor de cabeza, trastornos estomacales, erupciones cutáneas o problemas para conciliar el sueño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Garcinia cambogia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar Garcinia cambogia

1 comentario
Su valoración:
teresa fonseca
tengo 82 años puedo tonmar garcinia cambogia'
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Teresa, en tu caso sería mejor que lo consultaras con tu médico para contemplar todos los efectos adversos que puede tener esta planta y valorar si estás tomando alguna medicación que pueda estar contraindicada. Saludos

Cómo tomar Garcinia cambogia
Cómo tomar Garcinia cambogia

Volver arriba