Cómo tomar Fisiogen

Cómo tomar Fisiogen
Imagen: miotrafarmacia.com

Fisiogen es un complemento alimenticio rico en isoflavonas de soja indicado especialmente para las mujeres que han llegado a la menopausia. Y es que las isoflavonas cuentan con una estructura muy similar a la de los estrógenos, es decir, las hormonas femeninas y realizan una actividad parecida que alivia las molestias de la menopausia. Si quieres saber cómo tomar Fisiogen, no te pierdas este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Entendemos por menopausia, el periodo que marca el final de la fertilidad de las mujeres y, por lo tanto, en que su ciclo menstrual cesa. Es entonces cuando los ovarios dejan de producir las hormonas necesarias para el sistema reproductivo: el estrógeno y la progesterona.

De este modo, el proceso biológico dura hasta que la menstruación desaparece por completo; puedes consultar nuestro artículo cómo sé cuando he terminado con la menopausia para ampliar la información.

2

Mientras la menopausia tiene lugar, las mujeres experimentan síntomas y dolencias como sofocos, sudoración excesiva, palpitaciones, dolor de cabeza, aumento de peso, alteraciones en el humor... Cada mujer cuenta con unos u otros signos de la menopausia, pero en la mayoría de los casos significa una etapa dura de llevar.

3

Es por ello que resulta necesario llevar a cabo algunas acciones y seguir determinadas recomendaciones para aliviar las molestias ocasionadas por la menopausia. Entre ellas, se encuentra el alimentarse correctamente, así como también se pueden añadir a la dieta complementos alimenticios que mejoren el funcionamiento del organismo.

4

Un buen ejemplo son las isoflavonas de soja, una sustancia que se caracteriza por presentar una actividad estrogénica muy similar a la de las hormonas femeninas. Por ello, son recomendalbes los complementos como Fisiogen que contribuye a disminuir las dolencias típicas de la menopausia.

5

A la hora de tomar Fisiogen, tan solo será necesario un comprimido al día acompañado de un vaso de agua. Es importante destacar que no se trata de un medicamento, sino de un complemento alimenticio, así como también hay que tener en cuenta que su acción puede resultar visible pasadas unas semanas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Fisiogen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.