Cómo tomar espirulina para adelgazar

Cómo tomar espirulina para adelgazar

En la lucha por combatir la obesidad y ayudar a las personas a alcanzar su peso ideal son cada vez más las opciones naturales para quemar grasa y adelgazar. La más reciente es el consumo de espirulina, una alga unicelular que ofrece múltiples vitaminas, nutrientes, minerales y proteínas que se ha usado durante siglos para combatir la malnutrición aguda.

Por su valor nutritivo concentrado la espirulina se perfila como un excelente suplemento dietético utilizado por muchas personas como coadyudante en la pérdida de peso y acompañado de hábitos alimenticios saludables y una rutina de ejercicios. Si quieres saber cómo tomar espirulina para adelgazar, sigue leyendo este artículo porque aquí en unComo te ofrecemos todos los detalles.

Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar a tomar espirulina para adelgazar es necesario mencionar que son múltiples los beneficios de la espirulina, sin embargo, su intervención en la pérdida de peso debe estar acompañada de un régimen de ejercicio y alimentación balanceada porque este alga por sí sola no adelgaza. Sin embargo, gracias a su poder saciante e inhibidor del hambre la espirulina es recomendada por muchos expertos como una ayuda para calmar los atracones y mantener la voluntad durante el proceso de pérdida de peso.

Así mismo, será conveniente que no consumas espirulina sin antes haberte informado de sus contraindicaciones y efectos secundarios. Descubre si es adecuada o no para tu salud en el artículo Contraindicaciones de la espirulina.

2

Existen muchas maneras de tomar espirulina para adelgazar pero la más común es consumirla en pastillas. Estas píldoras puedes encontrarlas en tiendas de naturistas o de herbolaria y lo recomendable es consumir hasta cinco gramos por día. Para que la espirulina haga el efecto deseado de inhibir la ansiedad y mantener la sensación de saciedad es ideal consumirla media hora antes de cada comida. En este artículo de unComo te damos algunas ideas para que sepas controlar la ansiedad por comer.

3

La espirulina también se puede conseguir en polvo. En esta modalidad lo más recomendable para adelgazar es agregar una cucharada a un zumo natural preparado en casa y endulzarlo de manera natural. Las opciones son muchas, puedes optar por algún batido antioxidante, un jugo adelgazante o cualquier otro zumo de tu preferencia. Si te decides por esta opción toma el zumo en las mañanas o como merienda entre comidas.

4

También puedes tomar espirulina espolvoreando una cucharada de polvo de espirulina en tus comidas. Lo más recomendable es añadir este alga a sopas y ensaladas porque se puede disfrazar más fácilmente su sabor en combinación con otros alimentos o vegetales. Una cucharada sopera al día será suficiente.

5

Al comenzar a tomar espirulina para adelgazar se recomienda comenzar por dosis bajas tomando únicamente una pastilla antes de cada comida o añadiendo media cucharada en polvo a la preparación de zumos o comidas. Lo ideal es ir subiendo la dosis a medida que la persona note que esta alga le ha sentado bien en su organismo. Asimismo, no se recomienda el consumo de más de nueve pastillas de espiguilla por día, siendo la toma diaria máxima la siguiente: tres pastillas de espirulina antes del desayuno, tres antes del almuerzo y tres antes de la cena.

6

Tomar espirulina de manera excesiva puede traer efectos secundarios no deseados. Por ejemplo, como la espirulina es rica en beta carotenos, una exceso de su consumo puede traer como consecuencia una dosis excesiva de vitamina A, la cual puede perjudicar la función del hígado. Otros efectos secundarios pueden ser mareos, fiebre, picazón, sed excesiva, estreñimiento y dolor estomacal, entre otros.

7

Recuerda que puedes comprar espirulina en Anastore, siendo recomendable consumir hasta 8 cápsulas por día. Para que la espirulina haga el efecto deseado de inhibir la ansiedad y mantener la sensación de saciedad es ideal consumirla media hora antes de cada comida.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar espirulina para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.