Cómo tomar equinácea

Cómo tomar equinácea
Imagen: mamanatural.com.mx

La equinácea es una popular planta medicinal conocida por sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico ayudando a prevenir y eliminar el resfriado, además de aportar otros notorios beneficios a nuestra salud. Sin embargo resulta importante conocer el modo adecuado en el podemos ingerirla así como saber en qué casos es conveniente no recurrir a este remedio natural. Por eso en unComo.com te explicamos cómo tomar equinácea.

Pasos a seguir:
1

La equinácea cuenta con diversas presentaciones pues se trata de una plata que puede ser aprovechada casi en su totalidad. La dosis e ingesta de la misma dependerá del tipo de presentación que elijamos y del padecimiento, en este caso la recomendación es para tratar resfriados e infecciones vaginales por hongos.

La equinácea en cápsulas es de las más comunes, en este caso se recomienda ingerir tres cápsulas de 100 mg diarias mientras los síntomas de resfrío e infección persistan. Es importante leer siempre las instrucciones del empaque, ya que la dosis puede variar dependiendo de los miligramos que contengan las cápsulas.

2

La infusión de equinácea también es un presentación común de esta planta medicinal. En este caso se recomienda tomar 5 tazas con la aparición de los primeros síntomas de resfriado e ir reduciendo una taza al día hasta alcanzar los 5 días de tratamiento. Si los síntomas no remiten se recomienda consultar a un médico.

3

Si optas por la equinácea en gotas deberás ingerir 20 gotas del producto cada dos horas el primer día en el que aparecen los síntomas. Luego se recomienda tomar 20 gotas tres veces diarias por un máximo de 10 días.

4

Otro formato común es la equinácea en tabletas, que ofrece un contenido mayor de esta planta, por lo que se recomienda ingerir 2 tabletas diarias durante 5 días.

5

A pesar de ser un producto natural, la equinácea también cuenta con contraindicaciones, por lo que no se recomienda ingerirla en estos casos:

  • Embarazo y lactancia
  • Si padeces de lupus, esclerosis múltiple o artritis reumatoide, ya que la planta podría empeorar los síntomas de estas condiciones.
  • Si cuentas con algún trastorno del sistema inmunológico.
  • Tampoco es recomendable tomar equinácea si se consumen bebidas con cafeína o medicamentos inmunosupresores.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar equinácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.