Compartir

Cómo tomar equinácea

Cómo tomar equinácea
Imagen: mamanatural.com.mx

La equinácea es una popular planta medicinal conocida por sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico ayudando a prevenir y eliminar el resfriado, además de aportar otros notorios beneficios a nuestra salud. Sin embargo resulta importante conocer el modo adecuado en el podemos ingerirla así como saber en qué casos es conveniente no recurrir a este remedio natural. Por eso en unComo.com te explicamos cómo tomar equinácea.

También te puede interesar: Cómo tomar tomillo
Pasos a seguir:
1

La equinácea cuenta con diversas presentaciones pues se trata de una plata que puede ser aprovechada casi en su totalidad. La dosis e ingesta de la misma dependerá del tipo de presentación que elijamos y del padecimiento, en este caso la recomendación es para tratar resfriados e infecciones vaginales por hongos.

La equinácea en cápsulas es de las más comunes, en este caso se recomienda ingerir tres cápsulas de 100 mg diarias mientras los síntomas de resfrío e infección persistan. Es importante leer siempre las instrucciones del empaque, ya que la dosis puede variar dependiendo de los miligramos que contengan las cápsulas.

Cómo tomar equinácea - Paso 1
2

La infusión de equinácea también es un presentación común de esta planta medicinal. En este caso se recomienda tomar 5 tazas con la aparición de los primeros síntomas de resfriado e ir reduciendo una taza al día hasta alcanzar los 5 días de tratamiento. Si los síntomas no remiten se recomienda consultar a un médico.

Cómo tomar equinácea - Paso 2
3

Si optas por la equinácea en gotas deberás ingerir 20 gotas del producto cada dos horas el primer día en el que aparecen los síntomas. Luego se recomienda tomar 20 gotas tres veces diarias por un máximo de 10 días.

Cómo tomar equinácea - Paso 3
4

Otro formato común es la equinácea en tabletas, que ofrece un contenido mayor de esta planta, por lo que se recomienda ingerir 2 tabletas diarias durante 5 días.

Cómo tomar equinácea - Paso 4
5

A pesar de ser un producto natural, la equinácea también cuenta con contraindicaciones, por lo que no se recomienda ingerirla en estos casos:

  • Embarazo y lactancia
  • Si padeces de lupus, esclerosis múltiple o artritis reumatoide, ya que la planta podría empeorar los síntomas de estas condiciones.
  • Si cuentas con algún trastorno del sistema inmunológico.
  • Tampoco es recomendable tomar equinácea si se consumen bebidas con cafeína o medicamentos inmunosupresores.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar equinácea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo tomar equinácea

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Ricardo
Hola mi pregunta es se puede uno tomar las capsulas de equinácia no estando emfermo o solo cuando ya tenga uno el resfriado y la tos y todo lo que conlleva a la infeccion ? Gracias
Julio C. Jimenez
Debo comsumir echinacea con el estomago vacio?
Su valoración:
Miguel
Tengo un hijo que padece de autismo y llevamos años usando equinacea para quitarle los catarros, con éxito completo.
Gabriela
Tengo bajas las defensas.y sufro anemia crónica. Puedo tomar la equinacea? Gracias
Yesenia lopez
buenas tardes el dia de hoy empece a tomar equinacea en polvo note que me dio adormecimiento en la boda y lengua y tambien un poquito de mareo junto con una ronchitas en el cuello pasado unos 45 minutos la reaccion paso esto es normal solo me quedo una cierta picazon en el cuello y boca podria seguir tomandolo 2 veces al dia? gracias
Jose Miller Ruiz Camacho
Aclarador la información sobre la dosificación y sus diferentes presentaciones.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jose,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que la información te aclarara dudas.

Saludos
Mocha
Si soy una persona con el virus del herpes simple, puedo ingerir equinacea?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Mocha,

Es mejor que lo comentes con tu médico, pues él o ella sabrá si algún producto, sea medicamento o sea natural, puede interferir con tu situación para mejorarla o si sería peor. Así, te aconsejo que se lo preguntes a tu doctor.

Saludos
Teresa
como se puede tomar la echinacea en capsulas y por cuanto tiempo se pueden tomar
Su valoración:
ivan milan
exelente, realmente lo que nesecitaba,informacion al dia. gracias.

Cómo tomar equinácea
Imagen: mamanatural.com.mx
1 de 5
Cómo tomar equinácea

Volver arriba