Otros productos de herboristería

Cómo tomar epilobio

Cómo tomar epilobio

El epilobio es una planta perfecta para tratar las afecciones de próstata, vejiga y riñón. Cuenta con múltiples propiedades gracias a su composición rica en pecticina y mucílago, factores que ayudan al organismo a absorber adecuadamente los principales activos de dicha planta. Existen múltiples remedios a base de epilobio y en unComo queremos que sepas más sobre esta gran fórmula herbaria que podrá ayudarte a superar, principalmente, los problemas de próstata, así como los problemas digestivos. No dejes de leer el siguiente artículo y descubre cómo tomar epilobio, una planta medicinal que te proporciona un tratamiento natural que te ayudará a superar, entre otras afecciones, la hiperplasia benigna o agrandamiento de la próstata.

También te puede interesar: Cómo tomar jengibre

Índice

  1. Propiedades del epilobio
  2. Efectos del epilobio en el organismo
  3. Recomendaciones para tomar epilobio

Propiedades del epilobio

El epilobio es un aliado natural que puede ayudarte a superar o combatir múltiples problemas de salud. Su composición aporta múltiples efectos beneficiosos, como su acción antibacteriana, el aumento de las defensas, su capacidad antioxidante y, por último, pero no menos importante, su actividad antitumoral, ya que su composición ayuda a dispersar las células cancerosas del organismo.

Esta planta cuenta, además, con propiedades astringentes, es decir, es ideal para disminuir la inflamación y contribuye a la correcta cicatrización de heridas. Es por ello que comúnmente se utiliza para remediar la hiperplasia prostática benigna, es decir, aminorar la inflamación de la próstata con el fin de impedir su aumento y su compresión a la vejiga y uretra.

Cómo tomar epilobio - Propiedades del epilobio

Efectos del epilobio en el organismo

Gracias a las múltiples propiedades que hemos destacado anteriormente, podemos determinar que el epilobio es una planta muy beneficiosa para combatir los problemas de próstata que pueden padecer algunos hombres a cierta edad. Sus efectos antiinflamatorios ayudarán a disminuir la hinchazón de esta glándula.

Por otro lado, es bueno tomar epilobio para combatir problemas intestinales, ya que uno de sus componentes, la pectina, es un perfecto absorbente intestinal. En esta línea, las acciones del epilobio te ayudarán a superar gastroenteritis o inflamaciones de la mucosa digestiva.

Por último, hay que destacar otras acciones del epilobio que te ayudarán a tomarlo. Es un diurético natural, además de ser un desinfectante del organismo. Ayuda a regenerar los tejidos, sobre todo de próstata y riñón. Es descongestionante, hemostático, astringente, antiinflamatorio y antitumoral.

Cómo tomar epilobio - Efectos del epilobio en el organismo

Recomendaciones para tomar epilobio

Si te has convencido en descubrir y favorecerte de los efectos beneficiosos del epilobio, debes saber cuál es la mejor manera de tomarlo. Principalmente, se puede hacer una infusión con la planta seca, que podrás encontrarla en herboristerías. Vierte una cucharilla de epilobio por cada 250 ml de agua, aproximadamente. Después, hierve el agua, deja que repose la solución durante unos 10 minutos para que el epilobio suelte todas sus principios activos en el agua y después filtra el líquido. ¡Tu infusión de epilobio está lista para tomar!

Es importante que tan solo se consuman dos tazas al día de esta infusión. Para que sea más efectivo este remedio natural, es recomendable tomar la primera taza en ayunas y la segunda infusión una media hora antes de la cena.

Otra manera de beneficiarte de los efectos del epilobio es aplicándolo como un ungüento sobre la piel, sobretodo si quieres utilizar la planta como regenerador de tejidos. Como hemos comentado, es un perfecto cicatrizante. Existen cremas y preparados para llevar a cabo esta misión, así como lociones de epilobio que ayudan a tratar problemas cutáneos y pieles sensibles. Podrás encontrarlas en tiendas especializadas o farmacias.

Por último, debes saber que podrás encontrar extracto de epilobio, ideal para combatir los problemas prostáticos. Podrás encontrar jarabes o bien cápsulas. Es importante consumir tan solo 800 g diarios de estos extractos y acompañarlo de una gran cantidad de agua al día (unos 2 litros).

Cómo tomar epilobio - Recomendaciones para tomar epilobio

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar epilobio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
H. Torres
¿Cuantos gramos equivale una cucharilla que se menciona para la dosis del epeilobio? Compré epilobio molido pero no vienen las indicaciones de uso.
Su valoración:
fernando
el epilobio actualmente lo tomo frio (natural) porque ademas tomo sarandi blanco y tambien lo tomo frio,hay alguna diferencia en frio o caliente?
agradesco lo que me puedan informar.
sdos..fernando mayol
alberto
gracias por su respuesta, mi pregunta es la siguiente;vivo en bogota Colombia,con que otro nombre(vulgar)se le puede llamar?
AiloviuEpilobio
¿800 gramos? ¡eso es casi un kilo! creo que se te ha ido un cero...
Su valoración:
Raul
Hola .como puedo conseguir Está hierba. O comprimidos. Ya que no lo consigo .soy de buenos aires. .Gracias
MARCELO ABEL
Tengo extracto de Epilobio la consulta es : cuantas gotas se deberia tomar en ayunas por dia ?


Sergio
Tomo epilovio en tee 3 tasa por dia levo tres caja esto se para algunos mese o paro el dia que quiera me gustaria saber
francisco dela rosa garcia
hola, estoy tomando recién dutasteride pero acabo de leer que puede causan cáncer de próstata y recién me doy cuenta que en mi ciudad león, gto en una tienda naturista de prestigio venden el epilobio al parecer en capsulas, cual seria la dosis a tomar y debo dejar de tomar dutasteride? pues de verdad ya me dio miedo saber que puede causar cáncer, creo sale peor el remedio que la enfermedad con dicho medicamento. saludos....
ESTEBAN GARCIA PLAZA
me gustaria saber cuando tengo que tomar epilobio en gotas si antes o despues del las comidas gracias.
Su valoración:
Juan Antonio
Hola estoy tomando epilobio en infusión y llevo unos tres meses, puedo tomarlo siempre como infusión o debo parar durante algún tiempo? Gracias.
julio
que es mejor la tintura de epilobio, la infusion de epilobio o el epilobio en capsulas
jose pintor de santiago
La mejor forma de tomarlo es al natural, ahí tiene la planta todos sus principios activos, pero eso es imposible a no ser que la cultives tu mismo o la recojas del campo, si la encuentras.
Lo siguiente es tomarla en grageas y después en infusión.
Tomarla en tintura es probablemente lo menos bueno porque la mayor parte de estas tinturas están elaborada con alcohol de 44 grados y así los beneficios del epilobium se ven cancelados por la ingesta de alcohol que es totalmente perjudicial para la prostata.
heber figueredo
despues de haber recibido radioterapia por adenocarcinoma de próstata,con resultado de biopsia de un escor 7,y psa de 14. resultará beneficioso tomar epilofio bajo forma de infusión'?
Manuel Mengual
Mi pregunta es si se puede tomar Epilobio con hipertensión, he comenzado a tomar Epilobio y en la primera dosis tube cierta subida de tensión arterial y tengo duda de si es debido al Epilobio.
Su valoración:
Carlos Alberto Aldao
Como tomar epilobio y contraindiciones
simara monteiro sicchierolli
Preciso comprar epilopio, como posso fazer?
Muito obrigada pela atenção.
Alfredo
Hola, creo que se te ha bailado, la cifra: "Es importante consumir tan solo 800 g diarios " ¿800 gramos de extracto? que yo sepa maximo 90 gotas, o 900 mg en comprimidos. Saludos Perdona si no estoy en lo cierto
manuel
estoy tomando epilobio enn extracto,mejore algo pero no mucho,lo importante es que me ha bajado un poco el dolor.
En el frasco me pone que lo tome durante dos semanas y yo me pregunto.......no puedo tomarlo continuamente como ahora??
En la herboristeria no saben y por aqui no doy encontrado ningun comentario sobre este tema.
Alguien me puede ayudar?????
se lo agradecederia.Saludos y gracias.
1 de 4
Cómo tomar epilobio
X