Compartir

Cómo tomar Enantyum

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tomar Enantyum
Imagen: antoniopela.blogspot.com

Enantyum es una de los medicamentos más extendidos para combatir los dolores leves o moderados, como los musculares, los ocasionados por la menstruación, el dolor articular o dental. Pertenece al grupo de medicinas clasificadas como antiinflamatorias no esteroides (AINE) y, por tanto, nos permite reducir la inflamación de la zona afectada y aliviar el dolor ocasionado. Si es tu caso y necesitas tomar este medicamento pero no sabes cómo debes consumirlo, en este artículo de unComo te contamos cómo tomar Enantyum 25mg comprimidos o granulado para solución oral.

Pasos a seguir:
1

En el caso de Enantyum 25mg comprimidos, la dosis diaria recomendada es de 1 comprimido cada 8 horas sin llegar a ingerir más de 3 al día. Así pues, el máximo que una persona puede tomar son 3 comprimidos de 25mg al día, con un intervalo de 8 horas por toma. El número de comprimidos y las horas entre uno y otro pueden variar en función del tipo, intesidad y duración del dolor, pero siempre debe ser tu médico quien te indique dichas variaciones.

2

En el caso de Enantyum 25mg granulado para solución oral (en formato sobre), la dosis diaria recomendada es 1 sobre cada 8 horas, pudiendo tomar un máximo de 3 sobres al día (75mg). Igual que el anterior, debe ser el médico quien valore si es necesario aumentar la cantidad o no.

3

Si sufres alguna enfermedad del riñón o de hígado, como cáculos renales o hígado inflamado, es recomendable que en lugar de tomar 75mg, ingieras solo 50mg al día como máximo, que serían 2 comprimidos o 2 sobres. Lo mismo ocurre con los ancianos, durante los primeros días de tratamiento deben tomar 50mg al día, deberá ser el médico quien recete más cantidad de Enantyum.

4

En cuanto a las instrucciones de uso, deberás Enantyum durante o después de comer para reducir las posibilidades de sufrir efectos secundarios en el estómago o intestino. En el caso de los comprimidos, tendrás que tomarlos con agua y tragarlos sin masticar. Los sobres, en cambio, deberás disolver todo el contenido en un vaso de agua, remover con la ayuda de una cuchara y tomarlo inmediatamente después de diluirlo.

5

En los casos en los que el dolor es muy intenso y se requiere de un alivio acelerado, se recomienda tomar cada uno de los comprimidos o sobres 30 minutos antes de cada comida, con el estómago vacío.

6

Recuerda que debes tomar Enantyum siempre siguiendo las instrucciones de tu médico, no interrumpir el tratamiento sin su recomendación aunque el dolor haya disminuído y, en caso de olvidar algún comprimido o sobre, no tomar una dosis doble para compensarlo, sigue con la siguiente dosis cuando toque.

7

Los menores de 18 años, las embarazas y las mujeres en proceso de lactancia no pueden tomar Enantyum. En todos los casos, consulta con tu médico antes de tomarlo, así como si tienes alguna duda durante el tratamiento o sientes que el dolor persiste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Enantyum, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar Enantyum

12 comentarios
Su valoración:
montse
Si tomo Enantyum 25 mg. cada 8 horas y coincide con el desayuno... Puedo tomarlo habiendo bebido leche?. Muchas gracias.
Su valoración:
mauricio enrique merino
Excelente información, la cual me es de gran utilidad y por supuesto, la agradezco.
maria
queria que me dijeran que si para el estomago es igual tomarlo en pastilla o en sobres,si es menos lesivo en sobres al estar disuelto en agua o da igual tomandolo con comida
maria
Que va mejor para el estomago t omar enantyum25 en comprimidos o enantyum 25 en sobres ?
felipe
Aver tome una pastilla de enantyum a las 11:20 y sin querer tome a las 15:20 que me puede pasar
Borja Lopez
Hola Felipe, si has tomado una pastilla antes de la hora prevista, lo más recomendable es que llames a tu médico cuanto antes para comunicarle lo sucedido. En función de tu dolencia, él sabrá guiarte y te indicará los pasos a seguir. Un saludo
Ana Maria Gonzalez Motos
estoy tomando enantyum y zaldiar pues el especialista me lo recomendó,pues tengo Pertrocanteritis en la pierna izquierda,pero no noto mucha mejoría.Que podría tomar para aliviar el dolor. Ya que me duele mucho
Paola
Soy menor de 18 y me han recetado enantyum debería tomarlo?
Guillermo
Debido a una torticolis, tengo que tomar enantyum cada ocho horas , pero hoy estamos de celebración y me gustaría beber algo de alcohol... Es malo..?
Liliama Peralta
Se puede tomar enantyum si sufres de la presion alta
XAVIER
Que antitérmico puedo combinar con el enantyum?

Cómo tomar Enantyum
Imagen: antoniopela.blogspot.com
Cómo tomar Enantyum

Volver arriba