Compartir

Cómo tomar el polen de abeja para perder peso

Por Beatriz Ruiz. 28 agosto 2018
Cómo tomar el polen de abeja para perder peso

¿Quieres perder unos cuantos kilos y lucir una silueta más bonita sin tener que pasar hambre? Además de mejorar la alimentación y hacer algo de ejercicio para perder peso, existen diferentes remedios naturales que por su riqueza en nutrientes saludables, se convierten en un buen complemento para lograr este objetivo. Uno de los complementos que más popularidad adquiere día tras día es el polen de abeja, un tratamiento natural que se considera muy nutritivo por su riqueza en vitaminas, proteínas y minerales, entre otros nutrientes.

Pero el polen de abeja además de destacar por su riqueza nutricional, también se ha convertido en un excelente remedio para quitarnos unos kilitos de más por sus propiedades adelgazantes. En este artículo de unCOMO te explicamos cómo tomar el polen de abeja para perder peso. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo tomar café para perder peso

Propiedades del polen de abeja para adelgazar

Si quieres bajar de peso con productos naturales el polen de abeja es una de las mejores opciones para ti. El polen de abeja es un complemento alimenticio que destaca por ser muy nutritivo, ya que contiene un alto contenido en nutrientes como proteínas, aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y minerales. Debido a esta riqueza nutricional, este producto natural se utiliza en las dietas para perder peso. El motivo es que cuenta con propiedades que nos ayudan a adelgazar. Estas son las principales propiedades del polen de abeja para bajar de peso:

  • Propiedades laxantes: el polen de abeja es uno de los mejores laxantes naturales y es un buen remedio para los casos de estreñimiento, ya que favorece la expulsión del cuerpo de los compuestos que ya no necesita.
  • Propiedades diuréticas: al tener un alto contenido en minerales como el potasio, este producto natural consigue eliminar más líquidos a través de la orina.
  • Propiedades digestivas: debido a su riqueza en enzimas además de aliviar el estreñimiento, el polen mejora la digestión evitando la acumulación de grasas. También evita síntomas relacionados como la hinchazón abdominal, los gases y el dolor de estómago.
Cómo tomar el polen de abeja para perder peso - Propiedades del polen de abeja para adelgazar

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar polen de abeja

El polen de abeja tiene diversos beneficios para la salud siempre y cuando sea totalmente natural. Antes de comprar este complemento como un remedio que te ayude a bajar de peso, comprueba sus ingredientes y la composición en el etiquetado del producto:

  • Muchos etiquetados afirman que el producto es 100% natural. Para comprobar que esta afirmación es cierta, comprueba que en su composición no existan ingredientes como sabores. Si es así, el polen no es 100% natural ya que podría haber sido mezclado con aditivos como el glutamano monosódico.
  • También puedes verificar la pureza del polen de abeja comprobando si el producto con un certificado de análisis (COA). Si en el producto no se incluye este certificado, búscalo en la página web de la empresa o llama a la compañía para que te faciliten una copia.
  • Comprueba que en su composición no haya otros ingredientes como la celulosa, el dióxido de titanio o colorante de caramelo, ya que cuentan con un alto contenido en azúcar.
  • Busca otros compuestos como químicos para conservar el color o inhibidores de moho. Dichos conservantes son dañinos para la salud debido a su alto contenido en sustancias químicas.

Cómo tomar polen de abeja para adelgazar

Ahora que ya hemos conocido tanto las propiedades adelgazantes del polen de abeja como algunos aspectos para adquirir este producto 100% puro y natural, a continuación te explicaremos cómo se toma el polen de abeja para perder peso según el formato que hayas elegido:

Polen de abeja en comprimidos

Si has escogido este producto en formado de comprimidos (aproximadamente de 600mg cada cápsula aunque dependerá de la marca), tendrás que tomar 4 cápsulas al día (2 comprimidos durante el desayuno y otros 2 durante la comida o cena). No obstante, lo mejor es que consultes bien las indicaciones del envase y consultes con el médico la mejor dosis en tu caso, pues puede variar de la general que indicamos aquí y que se indique en el envase.

Polen de abeja en polvo

En este caso, tendrás que tomar 2 cucharadas de este producto en polvo al día repartidas media hora antes de cada comida principal (es decir puedes tomar 1 durante el desayuno y otra en la comida o cena). También puedes mezclarlo con un poco de agua o espolvorearlo en las comidas.

Sea cual sea la opción escogida, el polen de abeja es un complemento alimenticio. Esto significa que no funcionará por sí solo, por lo que si quieres perder peso tendrás que acompañar su consumo con una dieta equilibrada y algo de ejercicio. También es recomendable que se utilice durante 20 días y luego se descanse una semana por completo antes de retomar su consumo.

Cómo tomar el polen de abeja para perder peso - Cómo tomar polen de abeja para adelgazar

Contraindicaciones del polen de abeja

Antes de comenzar a tomar el polen de abeja para perder peso es importante que acudas a tu médico para verificar si es el tratamiento más idóneo para tu caso, ya que existen algunas contraindicaciones, aparte de cuál sea tu estado de salud en general. Así, algunas de las principales contraindicaciones del polen de abeja son:

  • Personas alérgicas al polen: en este caso está totalmente prohibido su toma ya que podría causar reacciones alérgicas, como picazón y dificultad respiratoria pudiendo incluso provocar un shock anafiláctico por la reacción alérgica, y otros problemas de salud más graves como daño hepático y renal.
  • Embarazo y lactancia: este producto puede estimular el útero durante el embarazo, lo cual podría provocar problemas durante la gestación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar el polen de abeja para perder peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar el polen de abeja para perder peso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marleny Carrasco G.
Soy una persona de 1.56 mts de estatura y peso 62 kilos, pero tengo cintura gruesa y piernas delgadas: Por favor solicito se sirvan informarme ¿cual sería la medida exacta para perder peso en zonas exclusivas, en este caso en la cintura? ¿es posible ello? Gracias.

Cómo tomar el polen de abeja para perder peso
1 de 3
Cómo tomar el polen de abeja para perder peso

Volver arriba