COMPARTIR

Cómo tomar el polen de abeja para la próstata

Cómo tomar el polen de abeja para la próstata

La próstata es una parte del cuerpo masculino a la que pueden afectar enfermedades, sobre todo, en la edad madura. Entre las más habituales está la prostatitis, que es la inflamación de la próstata; la hiperplasia benigna de próstata, que es el crecimiento de este órgano hasta que llega a producirse la atrofia, o el cáncer de próstata. Aunque cada de ellas requiere los tratamientos médicos precisos para solucionarlos, hay algunos remedios naturales que están recomendados para un correcto cuidado de la próstata y contribuir, en la medida de lo posible, a que estas patologías no aparezcan. Es el caso del polen de abeja, que se ha demostrado que es muy beneficioso para cuidarla bien tanto de forma preventiva como cuando ha aparecido alguna afección. En unCOMO, te contamos cómo tomar el polen de abeja para la próstata.

Propiedades del polen de abeja para la próstata

En los últimos años, se ha comprobado que el polen de abeja es beneficioso para la próstata. Diversas investigaciones han permitido constatar que su ingesta, por ejemplo, es muy buena para la próstata porque:

  • Por su contenido en zinc, ayuda a que no se forme en el cuerpo del varón la dihidrostestosterona (DHT), que es la que está detrás de la hipertrofia de la próstata. Y es que, con los años, la testosterona se convierte en DHT, que actúa como un estimulante del crecimiento de las células de la próstata, haciendo que aumente de tamaño. Además de ayudar a que no se forme DHT, también se ha comprobado que es útil para que el organismo elimine dihidrostestosterona. Así, ayuda a prevenir la hiperplasia benigna de próstata.
  • Contribuye al tratamiento de la prostatitis o inflamación de la próstata porque reduce sus efectos, aunque igualmente su ingesta es beneficiosa para su prevención. El efecto antiinflamatorio se consigue también por su alto contenido en zinc.
  • La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a evitar la aparición de tumores en la próstata.

Son beneficios que se consiguen cuando el polen de abeja se toma de forma periódica. En los próximos apartados, vamos a indicar cómo se toma el polen de abeja para la próstata.

Cómo tomar el polen de abeja para la próstata - Propiedades del polen de abeja para la próstata

Cómo tomar el polen de abeja para la próstata

Como todo producto, para que el cuerpo note sus beneficios, es necesario tomarlo adecuadamente. En general, la pauta de la dosis de polen para la próstata que se sigue es tomar dos cucharaditas todos los días, aunque es recomendable comenzar a tomarlo de forma progresiva. De esta manera, se aconseja comenzar con una cucharadita para continuar, pasada una semana o quince días, con las dos cucharaditas.

Además de la cantidad, es importante tener en cuenta la hora del día a la que va a tomarse para que no interfiera con las comidas y sus beneficios se diluyan, según se aconseja en Medilineplus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos:

  • La primera cucharadita del día, o bien si se toma solo una, se debe ingerir en ayunas.
  • La segunda cucharadita se toma después de cada comida.

Ahora bien, hay varias formas de tomarlo, ya que el polen de abeja se presenta en diferentes formas:

  • Grano: si el polen de abeja se compra en grano, es mejor machacarlos en casa para convertirlos en polvo para que sean más fácilmente digeribles.
  • Polvo: con este formato ya se puede tomar directamente la cucharadita.
  • Cápsulas: en las farmacias y parafarmacias, entre otros establecimientos, se pueden encontrar cápsulas que contienen polen de abeja. En estos casos, se deberán seguir las indicaciones del producto comprado, ya que la toma de las cápsulas dependerá de la cantidad de polen de abeja que contengan y que puede variar según la marca. A modo orientativo, se puede decir que media cucharada de café son 2,5 mg de polen de abeja.

Cuánto tiempo tengo que tomar polen de abeja para la próstata

El tiempo que debes tomar el polen de abeja para la próstata varía en función de si se va a emplear para la prevención de las afecciones en esta parte del cuerpo o si se usará como tratamiento. En general, puede decirse que:

  • Una vez al día si se ingiere para prevención, teniendo que tomarse de forma continuada.
  • Dos veces al día cuando el polen de abeja se toma como complemento al tratamiento médico para la próstata. En estos casos, es necesario que su ingesta se haga de forma continuada, al menos, durante 20 días. Luego se puede descansar o bien continuar con la dosis más baja para prevenir.

Precauciones al tomar polen de abeja para la próstata

El polen de abeja es un producto que, en general, no causa problemas en el organismo. Sin embargo, en ocasiones, es importante tomar algunas precauciones y saber que sí se han producido casos de efectos secundarios en algunas personas cuando lo han tomado más de dos meses seguidos o bien, han superado las cantidades recomendadas.

Si se toma de forma incorrecta, el polen de abeja puede causar problemas como:

  • Daño hepático y renal: se han detectado casos, pero no se ha podido determinar con exactitud la relación entre estas patologías y el polen de abeja.
  • Reacción alérgica: se nota hinchazón, mareos, dificultad para respirar y picazón. Estos síntomas son importantes porque se puede llegar a producir la muerte en las personas que son alérgicas al polen.
  • Interacciones con otros medicamentos: en general, no es habitual que el polen de abeja genere alguna reacción con la toma de otras medicinas. De todos modos, es recomendable consultar con el médico su ingesta para evitar problemas.

Con estos consejos y recomendaciones sobre cómo tomar el polen de abeja para la próstata, desde unCOMO esperamos haberte ayudado a que conozcas más sobre este remedio. Te recomendamos que siempre, ante cualquier problema con la próstata, consultes con un especialista para que te prescriba el tratamiento más indicado y te explique si es bueno que en tu caso tomes polen de abeja.

Cómo tomar el polen de abeja para la próstata - Precauciones al tomar polen de abeja para la próstata

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar el polen de abeja para la próstata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
LUIS ANGEL ALFONSO
EFECTIVA.MENTE . BUEN POLEN PARA PROSTATA AGRANDADA. + TE DE BRUSCA.
Cómo tomar el polen de abeja para la próstata
1 de 3
Cómo tomar el polen de abeja para la próstata
X

Volver arriba ↑