Compartir

Cómo tomar el anís estrellado para adelgazar

Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 4 julio 2019
Cómo tomar el anís estrellado para adelgazar

En la actualidad una gran cantidad de personas quieren conseguir adelgazar, ya que sufren alteraciones en el peso como sobrepeso y obesidad. Combatir este tipo de problemas es fundamental para intentar reducir los riesgos de padecer a medio o a largo plazo enfermedades como diabetes o patologías cardiovasculares que pueden afectar de una forma importante a nuestra calidad de vida.

Por eso hoy en día existen un gran número de dietas diferentes para alcanzar el objetivo de disminuir el peso corporal. Se recomienda acudir a un médico o a un nutricionista antes de empezar una rutina nueva de alimentación para evitar un déficit nutricional y conocer los complementos que pueden ayudar, como el anís estrellado. En unCOMO te contamos cómo tomar el anís estrellado para adelgazar, utilizándolo para ayudar en una dieta de pérdida de peso adecuada.

Qué es el anís estrellado

El anís estrellado es una planta que es originaria de algunas zonas de China y ha sido siempre muy utilizada en la medicina y cultura oriental a lo largo de los siglos por sus características que aportan multitud de beneficios para la salud. En concreto, tiene un gran poder antiinflamatorio y beneficia al sistema digestivo en muchos aspectos.

Además, el anís estrellado cuenta con una serie de propiedades que lo convierten en un complemento perfecto para utilizar dentro de una rutina de alimentación para adelgazar, siempre que se consulte con un experto.

Cómo tomar el anís estrellado para adelgazar - Qué es el anís estrellado

Propiedades del anís estrellado para adelgazar

Como hemos comentado, el anís estrellado es bueno para adelgazar y esto se debe a su composición y a las propiedades que esta composición le confiere. Presta atención a estas propiedades adelgazantes de este tipo de anís:

Es diurético y detoxificante

Una de las principales características del anís estrellado es su gran capacidad diurética, es decir, ayuda a eliminar el exceso de líquido del organismo. ¿Por qué? Esta planta contiene una serie de componentes que ayudan a incrementar la acción de los riñones y estimulan la producción y eliminación de orina. De esta forma se combate la retención de líquidos y la molesta sensación de hinchazón abdominal.

Gracias a esta propiedad también contribuye a eliminar una gran cantidad de toxinas que se acumulan en el organismo y que no permiten al metabolismo trabajar de una forma adecuada, impidiendo o haciendo que sea mucho más complicado bajar de peso. La eliminación de estos residuos supone desintoxicar el cuerpo y sumar salud, ayudando a órganos como el hígado o el bazo en sus funciones.

Pero es importante tener en cuenta que, debido a su alto poder diurético, puede producir deshidratación o bajadas de tensión. Por esto es fundamental mantenerse bien hidratado mientras se está ingiriendo anís estrellado.

Descubre en este otro artículo de unCOMO más información sobre Cuáles son los diuréticos naturales.

Facilita y mejora la digestión

Otra de las propiedades del anís estrellado para adelgazar es la ayuda que proporciona para mejorar las digestiones. Una digestión lenta y pesada contribuye a empeorar esa sensación de hinchazón e impide que se absorban correctamente los nutrientes que el organismo necesita de una forma adecuada, ayudando a la acumulación de grasas.

Si, además, las malas digestiones se acompañan de gases, el anís estrellado es la planta perfecta, ya que también contribuye a reducir los gases intestinales gracias a su contenido en anetol.

Cómo tomar el anís estrellado para adelgazar - Propiedades del anís estrellado para adelgazar

Cómo preparar y tomar el anís estrellado para adelgazar

Si te preguntas cómo tomar el anís estrellado para adelgazar tienes que saber que se utiliza como complemento dentro de una dieta dirigida a disminuir el peso corporal. Para ello, se recomienda ingerirlo en forma de infusión o té. Además se aconseja que antes de incorporarlo a la alimentación diaria se acuda a un especialista para ajustar la cantidad en cada caso específico.

Cómo preparar té de anís estrellado para adelgazar

Para preparar un litro de infusión o té de anís estrellado la proporción es de dos cucharadas de anís por cada litro de agua. Primero se pone el agua a hervir y cuando lo haga se añadirán las cucharadas de anís. Después se retira del fuego y se mantiene en reposo durante un cuarto de hora. Se aconseja tomar 1 taza en ayunas, 1 después de la comida y 1 después de la merienda, un total de 3 tazas diarias repartidas de esta forma. No se recomienda tomarlo después de la cena, porque por sus propiedades diuréticas puede interrumpir el descanso nocturno.

Si se desea se puede añadir canela y algún tipo de endulzante a la infusión como stevia. Si se opta por la canela se tendrá que añadir en el mismo momento en el que se eche el anís. En el caso de la stevia o la miel, se sumará después de los quince minutos de reposo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar el anís estrellado para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar el anís estrellado para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marys
Buenos dias YO pregunte que funcion tiene el anis estrellado con jengibre para el dolor de muela
rosa elena castaño bermudez
por cuanto tiempo se toma el anis estrellado

Cómo tomar el anís estrellado para adelgazar
1 de 3
Cómo tomar el anís estrellado para adelgazar

Volver arriba