Cómo tomar diente de león

Cómo tomar diente de león
Imagen: abcdalud.es

El diente de león es una de las plantas medicinales más populares, y es que sus múltiples efectos benéficos la convierten en la alternativa ideal para aliviar problemas como la retención de líquido, el estreñimiento o los niveles altos de colesterol y ácido úrico. Sin embargo resulta importante conocer la forma adecuada de ingerirlo y en qué condiciones no es recomendable recurrir a esta alternativa natural, por eso en unComo.com te explicamos cómo tomar diente de león.

Pasos a seguir:
1

El diente de león es una planta medicinal usada habitualmente para aliviar diversas molestias y patologías, entre ellas destacan:

  • Disminuir las flatulencias, gases y dolores abdominales.
  • Mejorar el tránsito intestinal.
  • Reducir la retención de líquido debido a su capacidad diurética.
  • Aliviar los dolores articulares y musculares.
  • Favorecer la regulación de los niveles altos de colesterol.
  • Regular los niveles altos de ácido úrico.
  • A nivel tópico es bueno para mejorar la piel grasa y ayudar en casos de eccema.
2

A pesar de ser una alternativa natural el diente de león también tiene contraindicaciones, por lo que no debe tomarse en algunos casos ya que pudiera afectar la salud del paciente. Por ejemplo:

  • No se recomienda en pacientes que sufren de cálculos en la vesícula pues al estimular mucho la bilis podría resultar nocivo.
  • Las personas con problemas de acidez y úlceras estomacales no deben consumir diente de león en infusión debido a que se trata de una bebida muy amarga.
  • Si estás ingiriendo medicación como el litio, suplementos para aumentar el potasio u otros diuréticos no es recomendable ingerir esta planta medicinal.
3

A la pregunta de cómo tomar diente de león, la respuesta dependerá de la forma en la que se ingiera esta planta medicinal. Una de las maneras más frecuentes de tomarlo es en infusión, en esos casos se recomienda la ingesta de dos tazas diarias, una en la mañana y otra en la tarde. No es recomendable pasar esta dosis.

4

Los zumos preparados con diente de león se están convirtiendo en una opción cada vez más frecuente. Se elaboran con las hojas de la planta mezcladas normalmente con alguna fruta, por ejemplo la manzana. Si se opta por tomar diente de león de este modo lo recomendable es ingerir un vaso de zumo al día.

5

Y si buscas una forma práctica y rápida de tomar diente de león, sin la necesidad de preparaciones, entonces las cápsulas elaboradas con esta planta medicinal son ideales para ti. Estas se encuentran de venta en las tiendas de productos naturales como Anastore y las instrucciones para su ingesta dependerán de cada fabricante. En el envase encontrarás la posología que conviene seguir.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar diente de león, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.