Compartir

Cómo tomar Diclofenaco

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar Diclofenaco
Imagen: blogs.ucl.ac.uk

Uno de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos más extendidos es el diclofenaco, usado mayoritariamente para reducir la inflamación y el dolor muscular. Es común su uso en afecciones postraumáticas así como postoperatorias. El tratamiento con este fármaco siempre debe estar prescrito por un médico y resulta imprescindible saber cómo tomar Diclofenaco para que el tratamiento sea correcto y eficaz.

También te puede interesar: Cómo tomar Voltaren
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que NO debes tomar Diclofenaco Normon 50 mg comprimidos dispersables si se da alguna de las siguientes coyunturas:

  • Alergia al diclofenaco sódico, otros excipientes del preparado o a sustancias similares como el ácido acetilsalicílico.
  • Tienes o has tenido úlcera o hemorragia de estómago o duodeno, o bien una perforación del aparato digestivo al tomar medicamentos anti-inflamatorio no esteroideo.
  • Padeces alguna enfermedad inflamatoria intestinal, como enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
  • Tienes alguna alteración del riñón o hígado.
  • En caso de desórdenes de la coagulación.
  • Si sufres insuficiencia cardiaca grave.
  • Mujeres durante el tercer trimestre del embarazo.

Asimismo, también deberás informar a tu médico si estás en tratamiento con otros medicamentos que puedan entrar en conflicto con tomar diclofenaco.

2

Diclofenaco Normon 50 mg se debe tomar preferiblemente antes de las comidas o con el estómago vacío, puesto que la comida disminuirá su absorción. Asimismo, se recomienda disolver un comprimido en un vaso de agua y beberlo una vez desleído; en caso de que queden restos en el vaso, deberás añadir más agua y repetir el proceso.

3

En cuanto a la dosis recomendable de Diclofenaco Normon 50 mg comprimidos dispersables, para personas adultas es de 2 a 3 comprimidos (100/150 mg de diclofenaco) que deberán repartirse en dos o tres tomas diarias.

4

Cuando se trate de niños mayores de 14 años (no se recomienda administrarlo a menores de esta edad) o casos leves de adultos, suelen bastar 2 comprimidos al día. Es importante saber que no deben sobrepasarse los 150 mg de diclofenaco diarios.

5

Respecto a la duración del tratamiento con Diclofenaco Normon 50 mg comprimidos dispersables, deberá ser determinada por el médico en función de la afección que deba tratarse y cuál sea la gravedad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Diclofenaco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar Diclofenaco

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
guadalupe ruiz
tome accidentanmente dos dosis de 100mg c/u con una diferencia de 2hras ... corro algun riesgo ? voy al medico ?
Conchitacastaneda
Me cai, el gole fue sobre lado izquierdo, justo en las costillas, no tengo nada fracturado, pero si un dolor intenso, he tomado diclofenaco, y me calma, pero pasa el efecto y sigue tengo 4 dias tomandolo
Alex
Con que comida debo acompañar al tomar Diclofenaco por las mañanas ya que estoy en ayunas, gracias
Esther Benavidez Ávila
Tengo dolor muy fuerte en la cadera puedo tomar dos Diclofenaco de 100 mg?

lidia barabino
puedo tomar un diclofenac 50 a la ma´niana y un diclofenac con pirinol a la noche
noris gutierrez
Cada cuantas hora debo tomar el diclofenaco potacico?
Su valoración:
MIGUEL DEL VALLE
puedo tomar diclofenc de 50 gr potásico y 50 gr sódico a la vez cuando tenga dolores de brazos o piernas
en una inflamacion causado por un traumatismo en piernas se puede tomar diclofenac
cuantos días es lo recomendado de tomar

Su valoración:
cecilia
el diclofenaco de 100 mg cada cuanto tiempo se puede tomar para dolor mestrual en una chica de 15 años, si el dolor es muy fuerte.
HenryParedes
Muy Buenos los Consejos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias Henry :)
jose gregorio rodriguez
Me operaron de las amígdalas y me mandaron diclofenac de 100 mg cada 8 horas pero el dolor es igual y pasa el dolor de los cinco días

Cómo tomar Diclofenaco
Imagen: blogs.ucl.ac.uk
Cómo tomar Diclofenaco

Volver arriba