Compartir

Cómo tomar Diazepam

Cómo tomar Diazepam

El Diazepam forma parte de los medicamentos llamados benzodiazepinas, y se usa para el tratamiento de ansiedad y diversos estados de tensión psíquica de tipo transitorio. Es un medicamento muy útil para superar situaciones de estrés insoportable y para aliviar síntomas de agitación aguda, temblores y alucinaciones en personas con síndrome de abstinencia de alcohol. Sea cual sea tu problema de salud si te lo han recetado, desde unComo.com te contamos cómo tomar Diazepam.

También te puede interesar: Cómo tomar Trankimazin
Pasos a seguir:
1

Consideraciones que debes tener en cuenta antes de empezar a tomar diazepam: si tienes alergia al diazepam, a las benzodiazepinas o alguno de sus componentes, si padeces miastenia muscular, algún tipo de insuficiencia respiratoria de gravedad, apnea del sueño, insuficiencia hepática, glaucoma, hipercapnia crónica grave, dependencia a las drogas y si tienes intolerancia hereditaria a la galactosa o problemas de absorción de glucosa o galactosa.

2

Acerca de cómo tomar Diazepam, debes tener en cuenta siempre las indicaciones de tu médico. Si te han recetado diazepam no abandones el tratamiento sin consultarlo previamente. Estas pastillas debes tomarlas siempre con líquido y el estómago lleno.

Según el problema a tratar la posología es diferente:

  • Para tratar la ansiedad, se toman de 2 a 10 mg entre 2 y 4 veces al día según la gravedad de los síntomas.
  • Para tratar el síndrome de abstinencia por alcohol, se toman 10 mg entre 3 y 4 veces al día el primer día de tratamiento, y después suele reducirse a 5 mg.
  • Para tratar espasmos músculo esqueléticos, se toman de 2 a 10 mg entre 3 y 4 veces por día.
  • Para la terapia anticonvulsiva , se toman de 2 a 10 mg entre 2 y 4 veces por día.

Lo más aconsejable es comenzar el tratamiento con la dosis más baja de Diazepam y poco a poco se ajustan las dosis para conseguir un mayor resultado.

3

Si el tratamiento de Diazepam es para niños (mayores de 6 meses), las dosis más habituales son de 2 a 2,5 mg, 1 o 2 veces al día. Y el tratamiento comienza siempre con la dosis más baja viable.

Si el tratamiento es para personas ancianas con problemas renales o hepáticos y enfermedades debilitantes, la dosis más normal es de 2 a 2,5 mg, 1 o 2 veces al día.

4

Precauciones a tener en cuenta si tomas diazepam:

Puede producir dependencia sobre todo si tomas esta medicación por un periodo largo de tiempo. Solo puedes tomarla según las indicaciones de tu médico, no debes nunca dejar o aumentar las dosis por tu cuenta ni el tiempo de tomarlo.

Cuidado con tomar con otros medicamentos mientras te medicas con Diazepam. Debes informar a tu médico por si tomas otra medicación sea cual sea, para ver si puede perjudicar tu tratamiento. Debes tener especial precaución con tranquilizantes, somníferos, y otros similares ya que pueden potenciar el efecto sedante o incluso en el caso de los narcóticos, pueden potenciar la sensación de euforia.

No tomar nunca alcohol mientras estás en tratamiento con Diazepam, puede elevar su efecto sedante.

Si estás embarazada o crees que puedes estarlo debes hablar con tu médico porque tendrás que detener el tratamiento, ya que existe riesgo de que el recién nacido desencadene un síndrome de abstinencia postnatal.

No es recomendable que manejes maquinaria ni conduzcas porque puede ser muy peligroso debido al efecto sedante, la amnesia, la falta de concentración y el deterioro muscular.

5

El tratamiento con Diazepam debe ser por un periodo breve de tiempo y es tu médico el que debe valorar tu situación de forma periódica. A veces puede que debas seguir con la medicación más tiempo del habitual, pero siempre debe ser tu médico quien lo decida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Diazepam, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Antes de iniciar un tratamiento con Diazepam habla con tu médico para conocer bien los pros y los contras de esta medicación, y deja que sea él quien controle todo el tratamiento.

Escribir comentario sobre Cómo tomar Diazepam

6 comentarios
Baldomero
Como se puede tomar en ayuno o después del desayuno
clara
saludos!
en mi caso Diazepam me ayudo mucho! es el farmaco que me ha ayudado superar la depresión que me afectaba. E muy corto tiempo logre ganar el resultado esperado. les recomiendo a todos, compre Diazepam desde una farmacia on line
espero que les ayude a todos! gracias
Jorge
Hola.Hace poco acudí a urgencias debido a que me encontraba con nauseas y me diagnosticaron ansiedad.Allí mismo me dieron un diacepán y me mejoré enseguida. Cuando comprobé que era éste medicamento me sentí muy ofendido porque no creo que fuera para tanto.Quería saber si este hecho vivido deja constancia en el historial médico como "antecedente psiquiatrico" Muchas gracias.
Mónica
Puedo tomar cuarto diazepande noche? Para dormir? Xq n puedo dormir. No tengo ninguna enfermedad estoy muy estresada y mucha ansiedad
Remedios Gómez Alonso
Hola Mónica no te recomiendo para nada que cuatripliques la dosis sobre todo si no te han recetado diazepan. Habla con un especialista sobre la terrible ansiedad que no te deja dormir. Puede que necesites una combinación de medicamentos que trate tu ansiedad y tus problemas para dormir. Saludos.
Mari
cuanto tiempo se puede tomar Orfidal????? Me operaron de cáncer de colon hace 6 años y desde entonces tengo problemas de ansiedad, por lo que el siquiatra me ha recetado varias medicamentos (Paroxetina es la que tomo actualmente, Esertia, Cimbalta y alguno mas que no recuerdo el nombre) y no me sientan bien. También tomo casi a diario un comprimido de 1 mg. de Orfidal por las noches. Estoy pensando dejar los ansiolíticos y tomar solo Orfidal que es lo que me mejor me sienta, pero no se exactamente cuanto tiempo seguido se puede tomar, ya que aconsejan tomarlo un periodo breve de tiempo, sin especificar cuanto. Gracias por su ayuda.
Remedios Gómez Alonso
Hola Mari buenas tardes, lamento que hayas pasado por el trance de esta operación y sigas con medicación. Respecto lo que comentas te recomiendo que leas este artículo que explica cómo toma orfidal: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-orfidal-24904.html Pero lo que debes hacer es acudir al médico que te recetó y comentarle tus dudas al respecto. Saludos
Ana Maria Chinchilla Ruiz
Cual es el nombre comercial del diazepam. Gracias
Lemelaroye
VALIUM...

Cómo tomar Diazepam
Cómo tomar Diazepam

Volver arriba