COMPARTIR

Cómo tomar corteza de sauce

Cómo tomar corteza de sauce

La corteza de sauce, extraída del árbol sauce muy extendido en el hermisferio norte, se ha utilizado tradicionalmente como un antiguo y efectivo remedio para reducir la fiebre, combatir dolores de diferente índole y aliviar las molestias provocadas por enfermedades reumáticas. Todo ello es gracias a sus principios activos, de los cuales destaca el ácido salicílico y por el que la corteza de sauce ha llegado a convertirse en el equivalente natural de la aspirina. Si quieres saber cómo tomar corteza de sauce y de qué forma puedes beneficiarte al máximo de sus propiedades, continúa leyendo este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Los principales componentes activos (ácido salicílico, taninos y glucósidos) de la corteza del sauce la han convertido en una magnífica solución natural para tratar y aliviar múltiples dolencias, como los dolores musculares y articulares, los dolores de cabeza, los dolores de oídos y aquellos provocados por afecciones como la artritis, la artrosis, la gota, el reuma y la fibriomalgia. Además, se le atribuyen propiedades analgésicas, antiinflamatorias, sedativas, antiplaquetarias, antipiréticas y estomacales.

2

En el caso de querer aprovechar las propiedades de la corteza de sauce e iniciar un tratamiento, es importante tener en cuenta que lo más favorable es adquirir extractos de sauces, los cuales cuentan con un contenido estandarizado de salicina. Así, te aseguras de no sobrepasar la dosis diaria recomendada de salicina que se sitúa entre los 60 y 120 mg, lo que equivale exactamente a unos 6 gramos de corteza seca de sauce. El extracto de sauce se puede adquirir cómodamente en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

3

Otra forma de tomar corteza de sauce es preparándola a modo de infusión, una alternativa muy eficaz también para mejorar la circulación sanguínea y combatir el nerviosismo o favorecer el descanso nocturno. Para elaborar la infusión de corteza de sauce solo tienes que hervir 1 o 2 gramos de corteza en 200 ml de agua durante al menos 10 minutos. Cuela el líquido obtenido y puedes tomar hasta un total de 5 tazas al día, aunque si notas que es demasiado puedes reducir la cantidad a 3 tazas repartidas a lo largo del día. También se usa la tintura, generalmente en cantidades de 1 a 2 ml tres veces al día.

4

Si en alguna ocasión sufres de agujetas y quieres combatirlas de forma natural, la corteza de sauce es una gran aliada para ello. En este caso, se trata de tomar un baño de sal y complementarlo con un cocimiento de corteza de sauce. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Llena la bañera con agua templada, agrega un puñado de bicarbonato, 1 kg de sal marina y, de forma paralela, hierve la corteza de sauce en agua durante 10 minutos. Mientras tomas el baño (15 o 20 minutos de duración), deja reposar el cocimiento y, justo al salir de la bañera, toma una taza del preparado, es ideal para relajar la musculatura y aliviar las dolencias.

5

Una vez que sabes cuáles son las formas más recomendadas de tomar la corteza del sauce para beneficiar a tu salud, también es fundamental que te asegures previamente si el consumo de esta planta es apto para ti. Y es que no es recomendable, por ejemplo, para aquellas personas que presentan alergia a la aspirina o a medicamentos con ácido acetilsalicílico, que sufran de úlceras gástricas, hemorragias intestinales, problemas hepáticos, renales o de coagulación, así como en mujeres embarazadas o que se encuentran en período de lactancia. Consulta previamente con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento basado en la corteza del sauce.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar corteza de sauce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Elvia
Hola.tengo artritis lumbar y cervical,y los dolores son fuertes sobre todo en las manos,tengo presion alta¿debo tomarlo y como?gracias.
Su valoración:
jose
puedo tomar la infusión corteza de sauce con zumo de limón????
Su valoración:
NORA
Felicitaciones. Muy claro y preventivo de cualquier tipo de accidente por el mal uso. Estuve a punto de usarlo irresponsablemente. Así que: Gracias!
osvaldo velasquez
¿Donde se consigue el te de sauce?
Su valoración:
candelaria
como se toma la corteza de sauze cuanto cucharada se pone en una taza y como es la corteza es como una canela o es en polvo
y adonde se cosegue por favor ese remedio te cura con el tiempo o te alvia nada mas es para el dolor de las articulaciones me duel mucho la rodilla porque tengo desgastado muchas gracias
Cómo tomar corteza de sauce
Cómo tomar corteza de sauce
X

Volver arriba ↑