Compartir
Compartir en:

Cómo tomar copos de avena para adelgazar

Cómo tomar copos de avena para adelgazar

La avena se ha convertido en los últimos años en uno de los cereales más consumidos por todo el mundo debido a su gran riqueza nutricional y a sus diferentes beneficios para la salud. Además, este cereal es un alimento que se puede preparar y consumir de múltiples formas como en forma de copos, salvado o incluso en bebida.

Los copos de este cereal se obtienen a través del prensado de este y destacan por ser ricos tanto en vitaminas como en minerales que le proporcionan algunas propiedades, entre ellas adelgazantes. Sin embargo, para adelgazar con los copos de avena hay que saber cuándo y cómo tomarlos. Por ello, en este artículo de unCOMO, te enseñamos cómo tomar copos de avena para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo tomar salvado de avena para adelgazar

Propiedades de los copos de avena para adelgazar

Estos cereales están normalmente indicados en cualquier dieta o plan de alimentación para adelgazar, ya que gracias a las propiedades y los beneficios de los copos de avena te ayudarán a cumplir tu objetivo:

  • La avena es un alimento rico en fibra soluble, nutriente que nos ayuda a adelgazar debido a sus propiedades saciantes que reducen el apetito.
  • La fibra soluble también nos ayudan a regular la flora intestinal, evitando así, problemas digestivos como el estreñimiento.
  • Es una gran fuente de carbohidratos complejos, los cual, se descomponen lentamente dentro de nuestro organismo ayudando a mantener un buen nivel de energía durante todo el día y retrasando también las ganas de comer.
  • También tiene un alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales como leucina, isoleucina y treonina que reducen los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.
  • Los copos de avena cuentan con propiedades diuréticas que nos ayudan a retener menos líquidos en el organismo.
  • Por último, este cereal también es ideal para adelgazar ya que tiene propiedades anti-estrés que disminuye el nivel de ansiedad, el cual, es muy común durante las dietas.

Cómo tomar copos de avena para adelgazar

Los copos de avena es un alimento que puede ayudarte a perder peso gracias las propiedades que hemos descrito anteriormente. Sin embargo, para lograr este objetivo, te recomendamos que sigas las siguientes pautas de alimentación sobre cómo tomar los copos de avena.

Como son un alimento con una gran riqueza en carbohidratos complejos, los cuales, el organismo los metaboliza y digiere de manera lenta y constante para que la energía nos dure más tiempo, es recomendable que comas durante la mañana loscopos de avena para bajar de peso, ya sea el desayuno o el almuerzo, ya que así nos dará tiempo a gastar toda esa energía para que el organismo no termine convirtiéndola en grasas.

Además debes tener en cuenta que la avena es un cereal muy saludable, pero no deja de ser un alimento rico en carbohidratos. Tal y como hemos dicho antes, si consumimos demasiada cantidad de avena, el organismo no tendrá tiempo suficiente de gastar esa energía y, por lo tanto, se transformará en grasas almacenadas y terminaremos engordando. La cantidad más adecuada para adelgazar tomando copos de avena es medio vaso o taza al día de este cereal, como máximo.

Desayuno con copos de avena para adelgazar

Si decides tomar los copos de avena durante el desayuno no debes caer en el error de tomar solo este cereal, ya que nuestro organismo necesita otros nutrientes como proteínas, grasas y vegetales. Si solo tomas copos de avena (carbohidratos) estarás desequilibrando el funcionamiento de tu organismo y seguramente llegarás hambriento a la siguiente comida, lo cual, te alejará de tu objetivo de adelgazar. Equilibra tu desayuno y acompaña los copos de avena con leche o yogurt, algo de fruta e incluso unas tostadas integrales con embutidos o carnes magras como el jamón york para evitar pasar hambre durante el día y, en consecuencia, que tu organismo metabolice los alimentos de manera efectiva.

Asegúrate de que los copos de avena son integrales y naturales

Para adelgazar con copos de avena es totalmente necesario que los cereales sean integrales, es decir, que no hayan sido anteriormente procesados. Los copos de avena que han sido procesados no solo no harán que pierdas peso, sino que seguramente engordarás ya que suelen contener niveles muy altos de azúcar y otros añadidos como conservantes, colorantes, harina refinada, etc. Para saber si la avena que compras es refinada o natural consulta el etiquetado del envase o incluso al dependiente del establecimiento.

Otras recomendaciones para adelgazar con copos de avena

Si quieres bajar de peso con copos de avena además de tener en cuenta todo lo anteriormente comentado puedes seguir estos consejos:

  • Si estás pensando en tomar los copos de avena mezclados con agua tibia en ayunas, debes echar menos de la mitad del vaso recomendado y tomarlo en sorbos pequeños. Esto evitará que la fibra soluble nos provoque algún problema digestivo.
  • Aunque lo más recomendable es tomar los copos de avena por la mañana, también puedes consumirla en la merienda o incluso por la noche, siempre y cuando lo hagas 30 minutos antes de hacer ejercicio, es decir, nunca poco antes de irte a dormir.
  • En cambio, sino haces ejercicio regularmente solamente deberás tomarla por las mañanas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar copos de avena para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo tomar copos de avena para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar copos de avena para adelgazar
1 de 4
Cómo tomar copos de avena para adelgazar