Compartir

Cómo tomar condrosan

Cómo tomar condrosan
Imagen: csbioactive.com

Condrosan es un producto farmacéutico que se presenta en forma de cápsulas duras para la ingesta oral. Cada pastilla contiene 400 gramos y se proporcionan en envases de 60. Se trata de un producto antiinflamatorio y antirreumático no esteroide, recetado para el tratamiento de patologías en las artículaciones y huesos, como artritis reumatoide o artrosis. Si tu médico te ha aconsejado empezar a consumirlo pero no sabes las dosis exactas o has perdido el prospecto, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo tomar condrosan.

También te puede interesar: Metronidazol - Indicaciones, uso y efectos
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a tomar condrosan debes saber que no está recomendado su ingesta para personas hipersensibles al condroitín sulfato u otro de sus componentes. Asimismo, si sufres alguna enfermedad grave relacionada con el funcionamiento renal, del hígado o del corazón, deberás consultar con tu médico si puedes tomarlo y cada cuánto.

2

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar condrosan, puesto que todavía no está probado que no perjudique la salud del bebé o feto. Deberás consultar a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento farmacológico por tu cuenta. Asimismo, no se recomienda el uso de condrosan a menores de 18 años.

3

En adultos y ancianos lo más recomendable es tomar un total de 800 mg de condrosan al día, es decir, dos cápsulas diarias. Se pueden ingerir en dos tomas distintas o en una sola tomando las dos pastillas a la vez pero los médicos y farmacéuticos aconsejan hacerlo en una única toma. El periodo de administración es de tres meses, a no ser que el médico especifique más o menos tiempo.

4

Las cápsulas de condrosan no deben masticarse, han de tragarse. Asimismo, aunque pueden tomarse antes, durante o después de las comidas, lo más aconsejable para evitar molestias en el estómago es hacerlo después con la ayuda de agua u otro líquido.

5

Si olvidas tomar condrosan un día, al día siguiente no debes ingerir una dosis doble para compensar la que olvidaste puesto que está totalmente contraindicado. En tal caso, deberás seguir con el tratamiento e ingerir las dosis recomendadas, no más. En este sentido, interrumpir el tratamiento por completo sin que un médico lo especifique puede provocar la reaparición de los síntomas que se desean aliviar.

6

Es importante resaltar que, como todos los productos farmacológicos, condrosan puede presentar una serie de efectos secundarios. Entre ellos destacan la aparición de náuseas, problemas gastrointestinales leves, retención de líquidos o algún tipo de reacción alérgica. En cualquier caso, estos efectos no tienen por qué presentarse en todas las personas que tomen este medicamento. Si notas alguno de ellos, acude a tu médico para que evalúe si debes seguir tomando condrosan o no.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar condrosan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar condrosan

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Burgos, Omar Alberto
Sugiero que lo expresado en "también te puede interesar" sea colocado al pie de la página.
ELVA
OK, TODOS EXCELENTE Y DE MI UITILIDAD

Cómo tomar condrosan
Imagen: csbioactive.com
Cómo tomar condrosan

Volver arriba