Compartir
Compartir en:

Cómo tomar complementos vitamínicos

Cómo tomar complementos vitamínicos

Si tu dieta diaria no es muy equilibrada, te encuentras muy cansado en el día a día o sientes que necesitas mejorar tu rendimiento físico y mental, los complementos vitamínicos pueden ser una buena solución para ti. Estos te ayudarán a cubrir tus carencias nutricionales y a mejorar tu bienestar para que puedas sentirte bien y con más energía, sin embargo es imprescindible saber cómo hacer un uso adecuado de estos suplementos para evitar poner en riesgo tu salud. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo tomar complementos vitamínicos de forma correcta.

También te puede interesar: Cómo tomar Epaplus
Instrucciones:
1

Los complementos vitamínicos están indicados para suplir y obtener aquellos nutrientes que no cubrimos con nuestra alimentación diaria, ya sea por estar realizando una dieta, porque no nos gustan ciertos grupos de alimentos o debido a algún problema de salud que nos impide ingerir según qué ingredientes.

Ahora bien, para proteger tu salud es fundamental que consultes a tu médico antes de empezar a tomar cualquier complemento vitamínico. Deberás someterte a un análisis de sangre exhaustivo para que sea el especialista quien te comunique si tienes carencias o no de ciertas vitaminas o minerales y si es recomendable que incorpores algún tipo de suplemento a tu rutina alimentaria.

2

Toma en cuenta también que la fuente más preciada de vitaminas y minerales es una alimentación equilibrada y saludable, por lo que en ningún caso los complementos vitamínicos deben sustituir una dieta sana. Simplemente, como indica su nombre, te servirán de apoyo si tienes deficiencias nutricionales importantes, ayudándote a proporcionarle a tu organismo todos aquellos nutrientes necesario para su buen funcionamiento.

3

En el momento de adquirir un complemento vitamínico es fundamental como hemos apuntado, la opinión de un especialista pero también lo será optar por opciones de calidad, como es el caso de Anastore, que dispone de una amplia gama de complejos vitamínicos que mejoran la calidad de vida del paciente, refuerzan sus defensas y le permiten tener un mayor rendimiento físico y mental de una forma 100% natural.

4

Una vez hayas adquirido el complemento vitamínico más adecuado para ti, deberás ser constante y tomarlo evitando saltarte días, ya que de lo contrario tu organismo no absorberá las vitaminas de forma adecuada. Lo mejor es que establezcas un momento del día determinado para tomarlo, como por ejemplo en el momento del desayuno o del almuerzo y cojas la rutina de hacerlo siempre a la misma hora.

5

Es fundamental seguir las indicaciones en cuanto a la dosis diaria que debes tomar explicadas en el envase o prospecto del complemento vitamínico, así como no superar en ningún caso la dosis o la duración prescrita por el médico. Los suplementos vitamínicos están disponibles en diferentes formatos, por lo que por lo general podrás elegir si prefieres tomarlos en comprimidos, polvos, ampollas o tabletas masticables.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar complementos vitamínicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo tomar complementos vitamínicos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Pio Felix Quispe Quispe
quisiera saber como puedo tomar magnesio.
juan
quisiera preguntarles si herbalife es un buen complejo vitaminico para la salud

Cómo tomar complementos vitamínicos
Cómo tomar complementos vitamínicos