Cómo tomar cloruro de magnesio para adelgazar

Cómo tomar cloruro de magnesio para adelgazar

Para aprovechar los beneficios del cloruro de magnesio para adelgazar, se recomienda tomarlo en forma de solución diluida, preferiblemente por la mañana después del desayuno, siguiendo las indicaciones de dosificación específicas para cada persona.

Tomar magnesio es muy importante para contribuir en nuestra salud corporal, ya que su carencia puede traducirse en enfermedades como la obesidad. Es por ello que su consumo favorece la pérdida de peso, dado que nuestro organismo lo absorbe con facilidad y cuenta con múltiples propiedades. Poco a poco, el cloruro de magnesio ha ido ganando fuerza entre los suplementos alimenticios para bajar unos kilitos y en este artículo de unCOMO te damos las calves para que sepas cómo tomar cloruro de magnesio para adelgazar.

Descubre su efecto estimulante en el aparato digestivo o su poder relajante perfecto para combatir la ansiedad, factores básicos para garantizar la pérdida de peso acompañados de una buena dieta. ¡Toma nota!

Para qué sirve el cloruro de magnesio para adelgazar

El consumo de magnesio es necesario para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, así como para garantizar la salud de nuestro organismo. Pero si lo que deseamos es perder peso, también podremos usarlo como complemento alimenticio, eso sí, debemos tener presente que será más efectivo si el origen del aumento de kilos se debe a la ansiedad o el estrés.

Comer por ansiedad provoca que el estómago se vaya haciendo grande poco a poco. En este caso, se recomienda ingerir cloruro de magnesio, ya que ayudará a reducir el tamaño del estómago, así como a evitar los gases o el estreñimiento. Este es uno de los mayores efectos de este compuesto químico: estimular y favorecer la digestión, combatir el estreñimiento y ayudar a deshincharte.

Por otro lado, el cloruro de magnesio fomenta el buen funcionamiento del organismo, de nervios y de músculos. Gracias a sus propiedades, actúa como relajante natural, reduciendo la ansiedad y, por ende, las ganas de comer sin medida. Y, por otro lado, esta relajación que te propicia, te ayudará a dormir mejor, lo cual será perfecto para que tu dieta, además de sana y equilibrada, sea más efectiva.

Aquí encontrarás más información sobre el Cloruro de magnesio: para qué sirve, beneficios y contraindicaciones.

Cómo y cuándo tomar cloruro de magnesio para adelgazar

Pero como todo suplemento alimenticio, debemos saber cómo y qué cantidad de cloruro de magnesio podemos tomar para conseguir nuestro objetivo de perder peso. Principalmente, la dosis recomendada es de 3 gramos de cloruro de magnesio por cada 100 cm3 de agua, lo que viene siendo una media taza al día. Se recomienda tomar el cloruro de magnesio preferiblemente por la mañana, justo después del desayuno. Consumirlo a esta hora del día puede ayudar a aprovechar al máximo sus beneficios en el metabolismo y la energía, así como minimizar cualquier riesgo de malestar estomacal.

Para prepararlo, deberás hervir un litro de agua y dejarlo enfriar embotellado. Después, disuelve en él 30 g de cloruro de magnesio cristalizado y deja enfriar en el frigorífico.

Recuerda que el cloruro de magnesio debe combinarse con una dieta sana y equilibrada. Si lo combinamos con alimentos ricos en vitamina B1 (carne de cerdo, arroz integral, espinacas, champiñones...) su poder adelgazante será más efectivo, dado que acelera el metabolismo, así como con el consumo de alimentos ricos en magnesio como la lechuga, las algas marinas, los garbanzos, el salvado de avena, las pipas de girasol, nueces, pistachos o soja, entre otros.

Recomendamos el consumo de cloruro de magnesio para adelgazar a todas aquellas personas que cumplan con los patrones siguientes:

  • Personas que comen compulsivamente (causa principal de su sobrepeso).
  • Personas con digestiones lentas y pesadas.

Advertencias del cloruro de magnesio para adelgazar

Antes de incorporar cloruro de magnesio a tu rutina diaria, es crucial tener en cuenta ciertas advertencias y recomendaciones para garantizar un uso seguro y efectivo del suplemento.

  • Es fundamental respetar las dosis recomendadas de cloruro de magnesio para evitar posibles complicaciones. Consumir más de la cantidad recomendada puede conducir a efectos secundarios no deseados, como malestar estomacal o diarrea.
  • Si padeces de diarreas crónicas o problemas renales, es importante evitar el consumo de cloruro de magnesio sin consultar primero a un profesional de la salud.
  • El cloruro de magnesio no debe ser mezclado con sal común, ya que esto puede alterar el equilibrio de electrolitos en el cuerpo y potencialmente causar problemas de salud.
  • Se recomienda llevar a cabo una dieta rica en alimentos que contengan magnesio.
  • Para aumentar la absorción de magnesio y potenciar sus efectos en la quema de grasas, considera combinar el cloruro de magnesio con alimentos cítricos ricos en vitamina C.

El consumo de cloruro de magnesio es un buen suplemento alimenticio que te ayudará a adelgazar si tomas las dosis recomendadas, sigues una dieta sana y equilibrada y practicas algo de deporte moderado. Recuerda que es un buen remedio para todas aquellas personas que sufren de sobrepeso debido al estrés o la ansiedad. ¡Pruébalo!

Ahora que ya sabes cómo tomar cloruro de magnesio para adelgazar, te aconsejamos que consultes el artículo sobre Cuáles son los efectos secundarios del cloruro de magnesio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar cloruro de magnesio para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.