Compartir

Cómo tomar cloruro de magnesio para adelgazar

Tomar magnesio es muy importante para contribuir en nuestra salud corporal, ya que su carencia puede traducirse en enfermedades como la obesidad. Es por ello que su consumo favorece la pérdida de peso, dado que nuestro organismo lo absorbe con facilidad y cuenta con múltiples propiedades. Poco a poco, el cloruro de magnesio ha ido ganando fuerza entre los suplementos alimenticios para bajar unos kilitos y en este artículo de unComo.com te damos las calves para que sepas cómo tomar cloruro de magnesio para adelgazar. Descubre su efecto estimulante en el aparato digestivo o su poder relajante perfecto para combatir la ansiedad, factores básicos para garantizar la pérdida de peso acompañados de una buena dieta. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo tomar el té de ortiga para adelgazar
Pasos a seguir:
1

Como hemos apuntado, el consumo de magnesio es necesario para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, así como para garantizar la salud de nuestro organismo. Pero si lo que deseamos es perder peso, también podremos usarlo como complemento alimenticio, eso sí, debemos tener presente que será más efectivo si el origen del aumento de kilos se debe a la ansiedad o el estrés.

Cómo tomar cloruro de magnesio para adelgazar - Paso 1
2

Comer por ansiedad provoca que el estómago se vaya haciendo grande poco a poco. En este caso, se recomienda ingerir cloruro de magnesio, ya que ayudará a reducir el tamaño del estómago, así como a evitar los gases o el estreñimiento. Este es uno de los mayores efectos de este compuesto químico: estimular y favorecer la digestión, combatir el estreñimiento y ayudar a deshincharte.

3

Por otro lado, el cloruro de magnesio fomenta el buen funcionamiento del organismo, de nervios y de músculos. Gracias a sus propiedades, actúa como relajante natural, reduciendo la ansiedad y, por ende, las ganas de comer sin medida. Y, por otro lado, esta relajación que te propicia, te ayudará a dormir mejor, lo cual será perfecto para que tu dieta, además de sana y equilibrada, sea más efectiva.

4

Pero como todo suplemento alimenticio, debemos saber cómo y qué cantidad de cloruro de magnesio podemos tomar para conseguir nuestro objetivo de perder peso. Principalmente, la dosis recomendada es de 3 gramos de cloruro de magnesio por cada 100 cm3 de agua, lo que viene siendo una media taza al día que es preferible tomar de buena mañana, justo después de desayunar, para que sea más efectiva y evitar riesgos.

Para prepararlo, deberás hervir un litro de agua y dejarlo enfriar embotellado. Después, disuelve en él 30 g de cloruro de magnesio cristalizado y deja enfriar en el frigorífico.

5

Recuerda que el cloruro de magnesio debe combinarse con una dieta sana y equilibrada. Si lo combinamos con alimentos ricos en vitamina B1 (carne de cerdo, arroz integral, espinacas, champiñones...) su poder adelgazante será más efectivo, dado que acelera el metabolismo, así como con el consumo de alimentos ricos en magnesio como la lechuga, las algas marinas, los garbanzos, el salvado de avena, las pipas de girasol, nueces, pistachos o soja, entre otros.

6

Recomendamos el consumo de cloruro de magnesio para adelgazar a todas aquellas personas que cumplan con los patrones siguientes:

  • Personas que comen compulsivamente (causa principal de su sobrepeso).
  • Personas con digestiones lentas y pesadas.
7

Antes de consumir cloruro de magnesio debes tener en cuenta las siguientes advertencias:

  • No excederte en el consumo de la dosis recomendadas para evitar complicaciones.
  • No consumir en caso de padecer diarreas o problemas renales.
  • No mezclar cloruro de magnesio con sal.
  • Llevar a cabo una dieta rica en magnesio.
  • Combinar el magnesio con cítricos para aumentar el poder de absorción de nutrientes y quema grasas.

Además, te aconsejamos que consultes el artículo Cuáles son los efectos secundarios del cloruro de magnesio.

8

El consumo de cloruro de magnesio es un buen suplemento alimenticio que te ayudará a adelgazar si tomas las dosis recomendadas, sigues una dieta sana y equilibrada y practicas algo de deporte moderado. Recuerda que es un buen remedio para todas aquellas personas que sufren de sobrepeso debido al estrés o la ansiedad. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar cloruro de magnesio para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar cloruro de magnesio para adelgazar

10 comentarios
Luis
Hola, puedo tomar magnesio luego bicarbonato con limón ..? Tengo en un litro de agua con magnesio tomo una copia de magnesio seguido de bicarbonato de sodio con limón ? Está bien así?
Marcela Tamayo
Me intereso mucho el articulo , me gustaria saber cual es la dosis, estoy con sobrepeso , tengo 15 kilos mas
Su valoración:
María Gloria Vera
Voy a probar ...hoy tengo 90 kilos me quedo en mi casa cocino todos los días a mi familia y tengo sobrepeso dentro de 1 mes les cuento si adelgace....gracias
MARCELO DIAZ SANCHEZ
me gustaria una orientacion correcta para su uso
Ángeles Vázquez
Se puede tomar magnesio con un limón y miel de abeja
james buitrago
quiero preguntar si puedo consumir capsulas de cloruro de magnesio para baja de peso antes de desayunar y por cuanto tiempo , según lo que consulte es que ayuda a cerrar un poco el estomago . que me aconsejan
Su valoración:
Ricardo villamarin
Dosis de cloruro antes de desayuno o después cuanto tiempo
Su valoración:
Edgar,
Como Tomar capsulas de cloruro de magnesio.
Leonor Gonzalez
Gracias voy a iniciar el tratamiento con cloruro de magnesio. Luego les comento como me fue.
Maara Meza
Hola , se toma solo una vez al dia despues del desayuno ? ¿ Cuanto de cloruro de magnesio se pone en media taza de agua ? Gracias , excelente sus informaciones . Atte.
Angélica
Maara Mesa. Esta escrito en el artículo son 3 gr. en media tasa de agua.

1 de 4

Volver arriba