Compartir

Cómo tomar cloruro de magnesio

Cómo tomar cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un suplemento alimenticio que aporta grandes beneficios a la salud, como por ejemplo el hecho de que trata de forma natural problemas musculares, articulares y óseos, así como mejorar la circulación sanguínea, ayudar al corazón y vencer al insomnio o la migraña. Este mineral puede ser encontrado en alimentos pero a veces es habitual no alcanzar la dosis recomendada. Sin embargo, esta sustancia de sabor salado y amargo también se puede comprar en tiendas dietéticas para tomarla disuelta en agua. En unComo, te mostramos cómo tomar cloruro de magnesio de manera correcta.

Pasos a seguir:
1

El cloruro de magnesio se puede adquirir en farmacias, herboristerías o tiendas dietéticas. Normalmente, este suplemento viene contenido a modo de cristales en un recipiente pero también se puede comprar en otros formatos, como por ejemplo en pastillas o en sobres de 33 gramos. Por tanto, elige el que prefieras a la hora de consumirlo.

Cómo tomar cloruro de magnesio - Paso 1
2

Para tomar el cloruro de magnesio con el objetivo de prevenir enfermedades, hay que disolver esta sustancia en agua. Para ello, echa una cucharadita de cloruro de magnesio en un poco de agua, preferiblemente en una copa pequeña como las de licor. Asimismo, tómalo en ayunas o bien antes de una de las comidas.

En caso de que se pretenda tratar la lumbalgia, dolores de espalda o articulares, artrosis, artritis, reúma, colesterol o gota, debe tomarse dos copas de cloruro de magnesio disuelto en agua: la primera en ayunas y la segunda unos minutos antes de la cena.

Para dolores más intensos, por ejemplo, la migraña o los de próstata pueden tomarse tres copas de cloruro diarias: la primera en ayunas, la segunda por la tarde y la tercera por la noche.

Una vez las molestias se hayan reducido y se observe una mejoría en la salud, disminuye la cantidad de esta sustancia y limita su consumo a una copa al día en ayunas.

Cómo tomar cloruro de magnesio - Paso 2
3

Por otro lado, si necesitas obtener todos sus beneficios porque padeces alguna enfermedad, puedes aumentar esta dosis o elaborarlo en mayor cantidad dentro de una botella. Para ello, debe hervirse un litro de agua, esperar a que se enfríe, verterla en una botella de vidrio y añadir el sobre de 33 gramos para que se disuelva. A continuación, se agita insistentemente y por último se bebe.

4

Respecto a la durabilidad de su consumo, no hay un tiempo máximo limitado puesto que no es un medicamento. Sin embargo, el cloruro de magnesio ha de consumirse diariamente para observar los efectos después de unos meses. De todos modos, es recomendable llevar a cabo este tratamiento durante un par de meses o tres, para después descansar otro mes y reanudarlo en el caso de que sea necesario. También es importante mantener informado a tu médico acerca de su consumo, especialmente si vas a usarlo en periodos largos debido a alguna enfermedad crónica.

5

Además, es importante que tengas en cuenta que el consumo de cloruro de magnesio está contraindicado en pacientes con colitis ulcerosa, insuficiencia renal, cálculos renales, que estén tomando antibióticos o fármacos para la hipertensión. Te aconsejamos leer el artículo Cuáles son los efectos secundarios del cloruro de magnesio para ampliar esta información.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar cloruro de magnesio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar cloruro de magnesio

25 comentarios
ROSA VALERIO AZAÑA
Como tomar el cloruro de magnesio
Alvaro Serrano
tengo 60 sufro de gota y soy hipertenso cuanto es la dosis para diaria tomar el cloruro de magnesio y por que tiempo tengo que tomarlo
Su valoración:
Nancy
Dando de Amantar como seria la dosis mi hija tiene un año dos meses.
ana
Hola, me equivoque y hervi el agua y enseguida coloque el cloruro de magnesio, se puede tomar? o lo tengo que desechar?
Su valoración:
Ramiro magne
Gracias por compartir tan importante información que mejora nuestra calidad de vida y enriquece nuestros conocimientos. . .
LUIS
Es importante por las funciones que cumple. pero tiene una fecha de vencimiento el cloruro de magnesio?
germán villegas castillo
Lo tomo por dolores en rodilla operada y en columna vertebral-mi esposa es hipertensa ¿puede tomarlo?Me lo recomendó un FARMACÉUTICO. GRACIAS.
Andres Hernandez
Buenas tardes, apenas voy a tomar el cloruro de magnesio para probar sus beneficios, pero nos se como tomarlo, seria conveniente empesar con un litro de agua y 1/2 cucharita de cloruro para ver su reaccion...?
myriam
Buenas noches ....quisiera saber ..si tomo el clouro de magnesio diario en un vaso de agua ..que cantidad debo disolver...y si le puedo agregar medio limon....quiero prepararlo diariamente y no tenerlo en un envase grande ...ya disuelto....gracias.
ricardo
puedo agregar a la comida (alimentos) una medida de cloruro de magnesio cristalizado

Cómo tomar cloruro de magnesio
1 de 3
Cómo tomar cloruro de magnesio

Volver arriba