COMPARTIR

Cómo tomar chía con limón para adelgazar - lo mejor para perder peso

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 5 octubre 2017
Cómo tomar chía con limón para adelgazar - lo mejor para perder peso

La chía, o también conocida científicamente como Salvia hispanica, son una semillas que se extraen de una planta cultivada en muchas zonas de América Central. Estas semillas se han vuelto muy populares en el sector de la alimentación por ser uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos omega 3. Gracias a este tipo de nutriente, y otros que están dentro de su composición, la chía se ha convertido en un excelente complemento para ser utilizado en las dietas para perder peso, especialmente si la combinamos con jugo de limón.

Si quieres saber cómo tomar chía con limón para adelgazar, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de unCOMO donde, además, te explicaremos sus diferentes beneficios para la salud.

También te puede interesar: Cómo tomar café para perder peso

Propiedades y beneficios de las semillas de chía para adelgazar

Las semillas de chía destacan por ser un alimento con un alto contenido en nutrientes como ácidos grasos omega 3, minerales como magnesio, hierro y fósforo y su elevada cantidad de proteínas. Todo ello le confiere las siguientes propiedades adelgazantes:

  • Propiedades quemagrasas: la chía cuenta con estas excelentes propiedades, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y evitar la acumulación de grasas dentro del organismo.
  • Poderoso efecto saciante: el cual, nos ayuda a reducir nuestro apetito y comer de forma más repartida y moderada.
  • Propiedades digestivas: que nos ayudan a realizar una buena digestión, evitando hinchazón abdominal y gases, y también es un regulador natural del tránsito intestinal debido a su riqueza en fibra.
  • Propiedades antioxidantes: estas previenen la formación y acumulación de grasas localizadas y además, mantienen nuestra piel más tersa y firme, lo que evita la aparición de celulitis y piel de naranja.

Si quieres saber más al respecto, no te pierdas este artículo sobre Cuáles son las propiedades de las semillas de chía.

Cómo tomar chía con limón para adelgazar - lo mejor para perder peso - Propiedades y beneficios de las semillas de chía para adelgazar

Propiedades y beneficios del limón para adelgazar

El limón es un fruto que cuenta con nutrientes como vitamina C y del grupo B, flavonoides, pectina y minerales como el potasio y el magnesio. Esta composición nutricional convierte al limón en un buen aliado para perder peso. Sin ir más lejos, el limón contiene las siguientes propiedades:

  • Propiedades digestivas y hepáticas: que facilitan la digestión y evitan que se produzcan problemas estomacales como flatulencias e hinchazón del vientre.
  • Es un excelente diurético natural: que nos ayuda a retener menos líquidos y toxinas dentro del organismo.
  • Propiedades saciantes: también cuenta con esta propiedad debido a su riqueza en pectina, con lo cual, conseguirás evitar los atracones y a mantener equilibrado tu apetito.
  • Es un fruto muy bajo en calorías: lo cual, lo convierte en un gran compañero en las dietas hipocalóricas.

Si quieres saber más al respecto, puede que te interese este artículo sobre Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar.

Cómo tomar chía con limón para adelgazar - lo mejor para perder peso - Propiedades y beneficios del limón para adelgazar

Cómo preparar agua de chía con limón para adelgazar

La mejor forma de tomar estas semillas para perder peso es elaborando agua de chía con limón. Para ello, antes de comenzar a prepararla, debes tener en tu lista de la compra los siguientes ingredientes:

  • 30 gramos de semillas de chía
  • 2 limones
  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas de stevia 100% natural o 1 cucharada de miel orgánica

Cómo hacer agua de chía con limón:

  1. El primer paso será poner las semillas de chía en remojo. Para ello, coge un recipiente y añade las semillas junto con un poco de agua, hasta que cubra dicho ingrediente. Déjalas en remojo durante 1 hora para que se reblandezcan.
  2. Mientras se reblandece la chía, puedes ir preparando el jugo de limón. Para ello, corta los dos limones y exprímelos hasta obtener todo el líquido del interior.
  3. Cuando las semillas de chía estén listas, agrégalas en el recipiente donde se encuentra el jugo extraído de los limones y mézclalo todo muy bien. No cueles las semillas, ya que así el agua conserva mejor sus propiedades.
  4. Añade también en el mismo recipiente el edulcorante que más te agrade, ya sea la miel o la stevia, y remueve de nuevo para que todo se mezcle correctamente.
  5. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos, ya sea a temperatura ambiente o en la nevera, dependiendo de como quieras de fresca el agua de chía.

Para lograr adelgazar con este remedio, deberás tomarlo todos los días antes del desayuno. En unas semanas, comenzarás a notar sus efectos en tu cuerpo. Si te ha gustado este artículo sobre cómo tomar chía con limón para adelgazar yquieres saber más maneras de perder peso de forma natural, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo adelgazar con linaza.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar chía con limón para adelgazar - lo mejor para perder peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Enedina Ruelas
Hola buenas tardes la chia también me ayuda abajar los niveles de azúcar en la sangra y bajar la precisión alta ? Muchísimas gracias
ricardo
buenas mi consulta es si ese 1 litro de prepara a diario y si se debe de tomar todo antes del desayuno??' y por cuanto tiempo se deberia tomar???
Beatriz Ruiz
Hola Ricardo, gracias por leer mi artículo. Tendrás que tomar un vaso al día antes del desayuno. Las medidas que te ofrecemos es para que puedas aprovechar el remedio durante un par de días. Un saludo!
candela
cuanto tiempo antes del desayuno hay que tomarlo? y que cantidad?
Cómo tomar chía con limón para adelgazar - lo mejor para perder peso
1 de 3
Cómo tomar chía con limón para adelgazar - lo mejor para perder peso
X

Volver arriba ↑