Compartir

Cómo tomar centella asiática

Cómo tomar centella asiática

Una de las hierbas medicinales más reconocidas de Asia y que, poco a poco, va ganando protagonismo en Occidente es la centella asiática. Esta planta cuenta con numerosas propiedades - terapéuticas, en mayor medida - que la hace especialmente beneficiosa, sobre todo para tratamientos cutáneos. Si quieres mejorar tu estética corporal presta mucha atención al siguiente artículo que te proponemos en unComo.com. En esta ocasión te explicamos cómo tomar centella asiática. Descubre todo lo que puede hacer por ti esta planta medicinal e inclúyela en el cuidado rutinario de tu piel. ¡Notarás la diferencia!

También te puede interesar: Propiedades de la centella asiática
Pasos a seguir:
1

Antes de saber cómo tomar centella asiática es imprescindible que conozcas sus beneficios y sus múltiples usos, ya que es una planta capaz de curarte de diversos problemas. Gracias a su composición, la centella es muy recomendable para tratar cuestiones cutáneas. Es perfecta para la cicatrización de heridas y la disminución de su tamaño, gracias a sus efectos vasculares.

Por otro lado, la centella asiática es perfecta para cuidar nuestra piel y evitar el envejecimiento de la misma, ya que mejora su elasticidad y firmeza gracias a que aumenta la producción de colágeno natural. ¡Todo un lujo para nuestra piel!

En este artículo de unComo te contamos de manera detallada las propiedades de la centella asiática para que entiendas sus usos.

2

Tomar centella asiática es altamente recomendable para evitar la retención de líquidos y acabar con la celulitis, gracias a la reactivación de la circulación linfática. A nivel de cirulación sanguínea, esta planta es perfecta, además, para el tratamiento de varices y hemorróides o para la redección de la azúcar en sangre - restablece los niveles de glucosa. Asimismo, es perfecta para combatir la artritis o la esclerodermia en las mujeres.

Cómo tomar centella asiática - Paso 2
3

Sus efectos relajantes hacen de la centella asiática un aliado para aliviar el estrés y controlar la ansiedad, aliviar los dolores causados por el reuma o diminuir el insominio, gracias a la relajación que se produce en nuestro cuerpo, favorable para conciliar el sueño.

4

Ahora que ya conoces los efectos y beneficios de la centella asiática seguro te preguntas cómo puedes tomarla. Es importante que sepas que puedes hacer tanto infusiones de la misma planta como tomarla en cápsulas - de venta en Anastore. Algunos consideran que beber la infusión más natural, otros que el sistema de suplementos es más cómodo. A continuación te damos algunas recomendaciones para ambos sistemas. ¿Con cuál te quedas?

Cómo tomar centella asiática - Paso 4
5

Para todos aquellos que decidan tomar la centella asiática en infusión deben saber que lo más recomendable es beberla unas tres veces al día y siempre antes de cada comida (desayuno, comida y cena). Con un par de cucharadas de centella seca y un litro de agua será suficiente para preparar la infusión. Hierve el agua con la centella. Cuando esté caliente, dejala reposar un cuarto de hora aproximadamente (15 minutos). Disfruta de tu infusión y siente todos los beneficios de la centella asiática.

6

Para los que elijáis los suplementos dietéticos, tomad nota. Lo ideal es tomar entre dos y tres cápsulas al día, siempre antes de las principales comidas (desayuno, almuerzo y cena). Acompaña cada toma con una cantidad abundante de agua y recuerda hidratarte con unos dos litros de agua diarios, para mejorar los efectos de la centella asiática.

Cómo tomar centella asiática - Paso 6
7

Si estás pensando en reducir la celulitis de cuerpo, reducir las varices o disminuir la retención de líquidos de tu organismo, lo aconsejable es consumir a diario centella asiática (en cápsulas o en infusiones) durante un periodo de tiempo de entre 8 y 12 días. Durante este periodo notarás cómo se estiliza tu figura. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar centella asiática para adelgazar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar centella asiática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo tomar centella asiática

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
LUIS ERNESTO
como se toman las capasulas y hasta cuanta dosis al dia puedo tomar y por cuanto tiempo
florencia
Se deve mezclar la centella asiatica y el die te d leon?
Jorge escobar
Se puede tomar todo el tiempo en teses
Luis Carreño
Hola señores un como,con en que parte se puede conseguir la centella asiática, espero respuesta. Buena noche

Cómo tomar centella asiática
1 de 4
Cómo tomar centella asiática

Volver arriba