Hígado graso

Cómo tomar cardo mariano para el hígado graso

Cómo tomar cardo mariano para el hígado graso

El hígado es unos de los principales órganos depuradores de nuestro cuerpo. Se encarga de procesar todas las toxinas que ingerimos en comidas o absorbemos del ambiente, sin embargo, existen momentos donde todas esas toxinas se acumulan e inflaman nuestro hígado, dándonos una sensación de agotamiento y cansancio. Existen muchas maneras de purificar el hígado, no obstante, optar por remedios naturales es la mejor opción y aquí es donde recomendamos al cardo mariano. Esta planta se ha usado desde la antigüedad para curar distintas enfermedades, siendo lo más común usarla para los problemas hepáticos como el hígado graso. Gracias a sus propiedades antioxidantes y depurativas, esta planta medicinal es recomendada para tratar este tipo de problemas.

Si sabes que tienes hígado graso, hígado adiposo o esteatosis hepática y buscas tratamiento natural, consulta con tu médico la mejor opción para ti e infórmate en unCOMO sobre los beneficios de esta planta para estos casos. A continuación, te explicamos cómo tomar cardo mariano para el hígado graso.

También te puede interesar: Las mejores infusiones para el hígado graso

Índice

  1. Beneficios y propiedades del cardo mariano para curar el hígado graso
  2. Cómo usar el cardo mariano para tratar el hígado graso
  3. Efectos secundarios del cardo mariano
  4. ¿Es suficiente tomar solo cardo mariano para curar el hígado graso?

Beneficios y propiedades del cardo mariano para curar el hígado graso

Esta planta contiene silimarina en sus semillas, esto está integrado por flavonoides como silibina, silidianina y silicristina, los cuales se encargan de fortalecer las células del hígado y de reducir la absorción de toxinas. Gracias a todos estos compuestos, se estimula la síntesis de proteínas, logrando que los tejidos de nuestro hígado se recuperen y se reduzca la inflamación o hepatitis y otros problemas en este órgano.

También es conocida por su gran efectividad al regular el flujo de bilis, dando como resultado la pérdida de grasa y su acumulación. Cabe resaltar que la bilis es sumamente importante para la eliminación de las toxinas, por lo tanto una buena producción de esta mantendrá el hígado sano.

Entre los beneficios del cardo mariano para tratar el hígado graso que podemos destacar está el apoyo que brinda al tratamiento contra la esteatosis hepática y la cirrosis, enfermedad que afecta al hígado. Concretamente, debido a sus propiedades, el cardo mariano incrementa la actividad hepática, haciendo que las personas que padezcan dicha enfermedad se recuperen con una mayor rapidez.

De todos modos y precisamente por esta activación de la función hepática, solo hay que tomarlo en caso de que el médico lo recomiende, pues aumentar la actividad de este órgano en ciertos casos, según la enfermedad hepática y su estado de gravedad, puede hacer que empeore en vez de ayudar.

Infórmate más sobre Cuáles son las propiedades del cardo mariano en este otro artículo de unCOMO.

Cómo tomar cardo mariano para el hígado graso - Beneficios y propiedades del cardo mariano para curar el hígado graso

Cómo usar el cardo mariano para tratar el hígado graso

Al hígado graso es importante darle solución a tiempo y si has optado por la ingesta de cardo mariano, aquí te diremos cómo tomar cardo mariano para el hígado graso de la forma más efectiva.

Aunque la silimarina se encuentra principalmente en las semillas, consumirlas directamente no es la mejor opción. Hoy en día se encuentra en cápsulas, complementos alimenticios e infusiones, siendo estas las alternativas más recomendadas, ya que contienen la cantidad justa que el hígado necesita para regenerar sus funciones y un exceso de silimarina puede ser perjudicial. Debes estar muy atento a que sea un producto de calidad y elaborado con todos los estándares de salud, por lo que debes fijarte en la etiqueta del producto.

Si optas por tomar la infusión de cardo mariano para limpiar el hígado graso, entonces te recomendamos que tomes entre 2 y 3 tazas de esta infusión al día durante máximo 3 semanas seguidas. Durante el descanso, consulta de nuevo a tu médico para comprobar el avance. Para preparar la dosis de un taza te recomendamos usar 1 taza y media de agua y en ella hervir durante 2 minutos 1 cucharada de hojas y flores de cardo mariano, dejar que repose durante 10 minutos tapada, colar y beber.

En este otro artículo de unCOMO puedes conocer más sobre Las mejores infusiones para el hígado graso.

Cómo tomar cardo mariano para el hígado graso - Cómo usar el cardo mariano para tratar el hígado graso

Efectos secundarios del cardo mariano

Generalmente, el cardo mariano no presenta efectos secundarios, puesto que es una planta muy suave que en la mayoría de las personas no ha generado problemas, excepto que presenten alguna alergia o intolerancia en particular. Los síntomas que más ha destacado la población que lo toma son náuseas y dolores de cabeza, sin embargo, se pasan luego de la primera semana de consumo.

Si tomas algún medicamento para el hígado o cualquier otra afección, es vital que lo consultes con tu médico para evitar cualquier tipo de interacción entre la medicación y el cardo mariano, o de hecho con cualquier planta que quieras empezar a consumir como tratamiento natural. Igualmente, si el estado de tu hígado es muy delicado, lo indicado es que sea tomado bajo estricta prescripción médica.

También te interesará conocer cuáles son las Contraindicaciones del cardo mariano, así conocerás en qué situaciones no te conviene tomarlo.

¿Es suficiente tomar solo cardo mariano para curar el hígado graso?

Sí, ya que es excelente para mejorar la disolución y expulsión de grasa no solo del hígado sino a nivel general. Igualmente te ayudará a prevenir la acumulación tanto de toxinas como de grasa, por su alto poder desintoxicante, no obstante, consumirlo por sí solo no solucionará el problema de grasa en dicho órgano.

Así, aunque el cardo mariano ayuda en el proceso de eliminación de grasa acumulada y regeneración del hígado, es importante saber que no es la cura a esta enfermedad. El cardo mariano ayudará a desintoxicar este órgano, y al cuerpo en general, de químicos, toxinas y otros residuos como grasas acumuladas, mas no curará la enfermedad por sí solo.

Aparte del consumo de cardo mariano para tratar el hígado graso, también es necesario mantener una dieta baja en grasas y muy balanceada, no ingerir alcohol y comer muchas frutas y verduras con alto poder desintoxicante. como la alcachofa. Opta por ensaladas y elimina las comidas copiosas o de tipo comida precocinada o rápida.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar cardo mariano para el hígado graso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Juan Manuel
Gracias por su artículo. Muy interesante. Lo que no entiendo es que habla de la silimarina en las semillas y después recomienda infusiones (tisanas, aromáticas) de hojas y flores. ¿Y las semillas?
1 de 3
Cómo tomar cardo mariano para el hígado graso
X