Compartir

Cómo tomar cardamomo para adelgazar

Cómo tomar cardamomo para adelgazar

Muchas personas utilizan el cardamomo como un aliado regular en su dieta diaria. Sus múltiples y beneficiosas propiedades le han hecho merecedor de un lugar especial en la alimentación de algunas culturas como las orientales, ya que fueron ellos quienes descubrieron sus beneficios en la salud y para adelgazar.

Si estás pensando en ponerte en régimen, nunca es tarde. Quédate leyendo este artículo de unComo para que aprendas cómo tomar cardamomo para adelgazar y otros tips importantes sobre esta especia que será una gran aliada en tu vida y dieta.

Beneficios del cardamomo

El cardamomo ha sido utilizado en la cultura india como una de sus muchas especias que ayuda a combatir la retención de líquidos en el cuerpo, mejora la halitosis, acelera el metabolismo y actúa como aliado en los procesos de pérdida de peso. Asimismo, se ha descubierto que sus propiedades pueden potenciarse al beberse infusiones de la especia o utilizándolo frecuentemente en la dieta diaria. Esta especia también es muy usada en las culturas orientales por su efecto afrodisíaco, en este artículo te contamos cómo usar cardamomo como afrodisíaco.

Uno de los métodos más frecuentes y fáciles para aprovechar las propiedades del cardamomo es bebiendo un té o utilizándolo frecuentemente en tus comidas, de esta manera gozarás de todos sus beneficios. A continuación, algunas recetas fáciles y eficaces hechas con cardamomo.

Cómo tomar cardamomo para adelgazar - Beneficios del cardamomo

Receta de té de cardamomo

  • Necesitarás: una cucharada de cardamomo, una taza de agua, stevia o sirope de agave para endulzar.
  • Preparación: Poner en olla pequeña la taza de agua y apagar inmediatamente después que rompa a hervir. Añadir el cardamomo y dejar reposar por 10 minutos. Finalmente, añadir un chorrito de sirope de agave para endulzar o stevia.
  • Tips: Para un litro de té de cardamomo, utilizar 5 cucharadas de cardamomo y repetir el mismo procedimiento. En verano, meter en la nevera y beber durante todo el día.
Cómo tomar cardamomo para adelgazar - Receta de té de cardamomo

Tortilla de avena y cardamomo

Otra manera de usar el cardamomo para adelgazar es, como ya hemos dicho, preparando una deliciosa receta con este ingrediente. A continuación te proponemos una exquisita tortilla.

  • Necesitarás: Un huevo, 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de cardamomo, pizca de sal y pimienta negra.
  • Preparación: Tras unificar todos los ingredientes en un bol y batir, debe dejar reposar los mismos durante unos 7 minutos y poner sobre la plancha caliente o un sartén antiadherente a fuego medio. Voltear y servir con queso fresco, jamón de pavo, pollo o cualquier relleno de su preferencia.
  • Tips: La tortilla de avena y cardamomo te ayudará a bajar de peso si la consumes de forma regular a la hora de la cena o el desayuno. Puedes utilizar solo la clara de huevo para evitar problemas de colesterol y hacer la tortilla más ligera. El cardamomo, evitará que tu barriga quede inflada y proporcionará un toque especial en tu tortilla.
Cómo tomar cardamomo para adelgazar - Tortilla de avena y cardamomo

Aderezo de cardamomo para ensaladas y comidas

También puedes usar la especie espolvoreada y aliñar con ella tus ensaladas. Es una buena manera de conseguir adelgazar con cardamomo de un modo rápido y eficaz.

  • Necesitarás: una cucharada de cardamomo en polvo o molido, vinagre de manzana, mostaza, una cucharada de sirope de agave o stevia, unas cucharadas de agua, sal y pimienta al gusto.
  • Preparación: Mezclar todos los ingredientes y guardar preparación para aderezar ensaladas, carnes o aves.
  • Tips: Este aderezo es muy estimulante y ligero, no tiene grasa, incluso puede suplantar el sirope de agave por unas gotas de stevia líquida para aportar un dulzor a la preparación. Si eres amante de los sabores fuertes, puedes añadir un toque de ajo molido a éste aderezo.
Cómo tomar cardamomo para adelgazar - Aderezo de cardamomo para ensaladas y comidas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar cardamomo para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar cardamomo para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Aracely calle V
Muy importante. Se puede cocinar el cardamomo entero o preferible molerlo? Muchas Gracias.
Su valoración:
Consuelo Corral Haro
Excelente.
Su valoración:
guiselle chacon
Buenas, se pueden comer las semillas de cardamomo solas?
Su valoración:
Rosa Alicia Soto López
Bastante util el articulo me gusto mucho saber que el té de cardamomo ayuda a perder peso

Cómo tomar cardamomo para adelgazar
1 de 5
Cómo tomar cardamomo para adelgazar

Volver arriba