Compartir

Cómo tomar calcio en el embarazo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar calcio en el embarazo

El calcio es un mineral que forma los dientes y los huesos de nuestro cuerpo y contribuye a ciertas funciones del cuerpo humano, como son la contracción de los músculos y la actividad cardíaca. Por tanto, es el mineral más abundante en nuestro organismo. Hecho que remarca que su cantidad presente en la sangre tiene que ser constante para garantizar un esqueleto sano y fuerte.

Por esto es necesario tomar alimentos ricos en calcio y más aún en las mujeres embarazadas. A continuación te contamos cómo tomar calcio durante el embarazo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tomar espirulina en el embarazo
Pasos a seguir:
1

Durante el tercer trimestre del embarazo los huesos del feto absorben unos 200-250 mg de calcio diarios. Con lo que si la mujer embarazado no consume alimentos ricos en calcio sus huesos se descalcificarán.

2

Hay que hidratarse bien y beber mucha agua mineral. Pues existen aguas que contienen hasta 250 miligramos de calcio por litro de agua. Sólo tienes que leer la etiqueta que hay en la botella y verás lo rica que es en calcio.

3

Conviene comer alimentos ricos en calcio a diario, como por ejemplo el calcio procedente de la leche y de sus derivados como son el yogur o el queso. Pero debes de saber que el queso contiene gran cantidad de grasas, con lo que no debes abusar mucho de él.

4

Además de los productos lácteos, también puedes obtener el mineral de calcio procedente de los vegetales como son las espinacas, la col o la lechuga; o también de las legumbres, los frutos secos y los productos del mar.

5

Es necesario hacer actividad física, porque el movimiento del cuerpo estimula la renovación de los huesos y los refuerza. Por eso te recomendamos que andes a diario para tener un embarazo sano.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar calcio en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Pero no solo es importante comer alimentos ricos en calcio, sino que también es necesario crear unas buenas condiciones para que nuestro cuerpo asimile dicho mineral y lo utilice de la mejor manera posible. Por esto es necesario que evites tomar los productos lácteos o ricos en calcio con cereales integrales, pues éstos contienen ácido fólico y lo que hace es reducir la absorción del mineral en el intestino.
  • También es necesario tener unos adecuados niveles de vitamina D en el cuerpo, porque ésta facilita la absorción del calcio.
  • Hay que tener especial cuidado en los alimentos precocinados, porque contienen unos aditivos llamados polifosfatos que también dificultan la absorción del calcio.

Escribir comentario sobre Cómo tomar calcio en el embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar calcio en el embarazo
Cómo tomar calcio en el embarazo

Volver arriba