Compartir

Cómo tomar café para perder peso

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar café para perder peso

Si bien los tés y las infusiones son más a la hora de ayudarte a perder peso, debes saber que el café también puede ser un buen aliado para llevar a cabo tu dieta. Casi nadie relaciona el tomarse una taza de café como un alimento dietético más, sino que asociamos este producto al desayuno, la merienda o para mantener la actividad, pues es una bebida estimulante. Si quieres perder peso y eres adicto al café, en unComo.com te proponemos cómo tomar café para perder peso. Toma nota de estos simples trucos y conseguirás convertir esta bebida en un aliado para adelgazar.

Pasos a seguir:
1

Si quieres que el café te sirva como adelgazante, debes moderar el consumo de esta bebida. Este es el primer punto de partida para incorporar el café a tu dieta. Piensa que como buen estimulante, el café aumentará tu estrés e incrementará el insomnio si lo consumes en exceso. Este cuadro de ansiedad puede llevarte a comer más, por lo que tu peso aumentará.

Te recomendamos tomar entre una y dos tazas al día. Si eres muy cafetero o cafetera, consume un máximo de tres cafés al día.

2

Fuera azúcares. Debes acostumbrarte a beber el café sin azúcar y sin cremas pues esto es lo que te hará coger más peso. Si no soportas su sabor amargo y quieres introducir el café a la dieta, te proponemos que utilices otro edulcorante, mejor si es natural, como la stevia. Si eres de añadirle crema, puedes agregar a tu café leche descremada.

Cómo tomar café para perder peso - Paso 2
3

¿Cuál es el mejor momento para beber café cuando hacemos dieta? Esta puede ser una pregunta frecuente, por lo que te recomendamos que consumas una taza de café cuando tu cuerpo te lo pida, es decir, cuando se te antoje alguna otra cosa pues el café tiene la capacidad de reducir el apetito. El desayuno, media mañana o la merienda, también son buenas horas para consumir café.

En caso de que hagas deporte, te recomendamos tomar café antes de realizar tu entreno pues gracias a su poder estimulante te ayudará a entrenar de manera más eficaz y activa.

4

Aunque te estemos comentando que el café es bueno para perder peso, sí que es cierto que debes vigilar mucho con caer en el error de que todas las bebidas con cafeína nos ayudarán a ello. Piensa que los refrescos están repletos de azúcares que elevarán la glucosa en tu sangre y ésta terminará acumulándose en tu organismo como grasa saturada. Y aunque estos sean light, no te confíes pues no significa que no engorden sino que engordan pero menos que los normales.

Cómo tomar café para perder peso - Paso 4
5

El café tiene, también, propiedades diuréticas, por lo que te aconsejamos tomar un vaso de agua después de consumir café. Con ello, no solo conseguirás drenar mejor, sino también ayudar a que tu estómago sufra menos y te mantendrás perfectamente hidratado.

6

Por último, debes tener en cuenta que el café, por sí solo, no te hará adelgazar. Debes tener en cuenta que para perder peso de manera eficaz y adecuada, debes mantener una dieta sana, equilibrada y realizar deporte moderado.

Sin embargo, no es necesario que hagas una dieta en concreto sino que solo modificando una serie de hábitos alimenticios conseguirás ver resultados y sentirte mejor con tu cuerpo. En este artículo de unComo te contamos cómo adelgazar sin hacer dieta.

Cómo tomar café para perder peso - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar café para perder peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar café para perder peso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar café para perder peso
1 de 4
Cómo tomar café para perder peso

Volver arriba