Compartir

Cómo tomar boldo

Cómo tomar boldo

El boldo es una de las plantas medicinales más usadas para limpiar el hígado y tratar diversos problemas hepáticos, todo debido a sus beneficiosas propiedades entre las que destaca su poder depurativo. Además se trata de una hierba que es empleada popularmente para favorecer la pérdida de peso, por lo que sus variados usos la convierten en una alternativa ideal para muchos. Pero aunque es una opción natural, resulta importante tener claro el modo adecuado de ingerirla y en qué casos no es recomendable hacerlo. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo tomar boldo.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del boldo
Pasos a seguir:
1

El boldo es una planta medicinal conocida por sus diversas propiedades, entre las que destacan:

  • Alta capacidad depurativa, ayudando a reducir la retención de líquidos y eliminar toxinas.
  • Propiedades para favorecer la recuperación del hígado cuando se padecen diversas condiciones hepáticas.
  • Favorece el tránsito intestinal y alivia las molestias estomacales.
  • Ayuda a reducir el estrés.
2

Aunque el boldo es una planta medicinal y por tanto una opción natural, sus efectos sobre el cuerpo pueden estar contraindicados en determinados casos, por eso no se recomienda en:

  • Mujeres embarazadas o que sospechen la existencia de un embarazo, ya que cuenta con propiedades abortivas. Tampoco debe consumirse durante la lactancia.
  • Pacientes que toman anticoagulantes.
  • Personas con enfermedades renales y quienes cuentan con obstrucción de las vías biliares.
  • Niños.
3

Una de las formas más habituales de tomar boldo es en infusión. En este caso se deberá añadir una cucharadita de boldo por cada taza de agua caliente, se recomienda dejar reposar durante al menos 10 minutos para que la planta medicinal suelte todas sus propiedades.

Ingerir máximo tres tazas al día antes de cada comida si se pretende limpiar o mejorar la salud del hígado, esto deber realizarse durante 5 días. En caso de estreñimiento o ácido úrico se recomienda tomar dos tazas, una en la mañana y otra en la tarde. El boldo también es una infusión útil para mejorar la digestión y reducir la pesadez, puede tomarse una taza después de comidas abundantes y pesadas.

Cómo tomar boldo - Paso 3
4

Otra de las formas habituales de tomar boldo es en cápsulas, en este caso deberá seguirse la posología indicada en el empaque de cada producto, que puede cambiar dependiendo de la presentación y los miligramos contenidos en cada cápsula.

Cómo tomar boldo - Paso 4
5

El aceite esencial de boldo es también una presentación común de esta planta medicinal. Al igual que en el caso de las cápsulas, las indicaciones acerca de su ingesta pueden variar según la marca que se adquiera, por lo que se recomienda consulta la posología del producto.

Cómo tomar boldo - Paso 5
6

El boldo es una planta medicinal que no debe ser consumida por largos períodos de tiempo. En caso de usarse para mejorar la condición del hígado, reducir el ácido úrico o tratar otros problemas de salud, lo recomendable es ingerir durante 5 días. En caso de tratamientos más prolongados tomar máximo 3 semanas continuas y siempre bajo supervisión médica para evitar efectos nocivos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar boldo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar boldo

4 comentarios
lucia cortess
Muy bueno informace uno de como húsar las plantas...Dios le bendiga
DANNA
A MI ME OPERARON DE LA VESICULA HACE 2 AÑOS PUEDO TOMAR ESTE ESTA HIERBA?
Débora De Sá Tavares
Hola Danna, lo mejor es consultar a nuestro médico antes de tomar cualquier hierba o planta si tenemos condiciones de salud particulares. Saludos
WEGC
Muy interesante e instructivo.- Gracias.-
marioxi
que planta puede consumir una persona que tiene diabete tipo 2,para reducir el azucar en su cuerpo
jesus
estevia te regulara el azúcar asi como el riego páncreas, vigila tu nuevo nivel azucar en sangre ya que si haces dieta adecuada y tomas la estevia en forma hojas o tisana hay cientos de casos que se han curado de la diabetes tipo 2
Victor Salazar
Curcuma

Cómo tomar boldo
1 de 4
Cómo tomar boldo

Volver arriba