Cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar

Cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar

¿Has intentado adelgazar el abdomen alguna vez? Si es así, sabrás que no es un objetivo fácil. La mayoría de las veces, una dieta sana y equilibrada no es suficiente y tenemos que obligarnos a ir al gimnasio para hacer ejercicios que nos ayuden a lograr nuestro propósito. Como sabemos que es un proceso largo y pesado, te traemos un producto que se va a convertir en tu mejor aliado para adelgazar: el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato sódico, conocido por sus propiedades digestivas, se usa desde hace tiempo para tratar problemas como el sobrepeso. No se trata de un milagro que automáticamente te haga perder esos kilos de más, pero sí se ha demostrado que este producto impulsa la perdida de peso, ya que es un gran aliado para quemar grasas. Si estás interesado/a en perder la grasa que se acumula en la barriga y quieres descubrir los beneficios del bicarbonato para adelgazar el abdomen, sigue leyendo este artículo de unCOMO. Te descubrimos cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar de una vez por todas.

Beneficios del bicarbonato de sodio para adelgazar

Muchas veces, cuando intentamos adelgazar, nos damos cuenta de que no se trata solamente de perder kilos, sino que, a menudo, no podemos lucir un vientre liso y liviano debido a que tenemos el estómago inflamado. El bicarbonato de sodio es ideal para ayudar a adelgazar a personas que comen alimentos productores de ácido y para impulsar la eliminación de grasas. Eso sí, es importante tener en cuenta que cada organismo es diferente y, por lo tanto, los efectos también se presentarán de una manera o de otra dependiendo de la persona. Estos son algunos de los beneficios del bicarbonato para adelgazar:

  • Acción antimicrobiana y antioxidante: el bicarbonato de sodio es un polvo de color blanco que se encuentra en la naturaleza y cuenta con sustancias de acción antimicrobiana y antioxidante. Por este motivo, el bicarbonato sódico se ha utilizado con fines medicinales desde hace mucho tiempo.
  • Debido a las propiedades anteriores, este producto se ha usado también para la limpieza del hogar y como cosmético. ¿Te suena haber escuchado que el bicarbonato de sodio ayuda a blanquear los dientes? Esa es una de las muchas funciones que le damos hoy en día a este producto.
  • El bicarbonato de sodio es, además, uno de los suplementos naturales de la popular dieta alcalina. Sus compuestos ayudan, pues, a reducir la acidez corporal y a eliminar los desechos que tu cuerpo no necesita, lo que nos proporciona muchos beneficios para lograr bajar de peso y tener un abdomen más plano.

El bicarbonato de sodio se usa también para los siguientes fines medicinales:

  • Limpiar y purificar el cuerpo, así como desintoxicar nuestro organismo.
  • Bajar los niveles de ácido úrico.
  • Reducir el ácido del estómago.
  • Aunque no está comprobado, muchos expertos aseguran que el bicarbonato de sodio es un gran aliado para prevenir el cáncer.

Cómo se toma el bicarbonato para adelgazar

A continuación, te descubrimos cómo se toma el bicarbonato para adelgazar de manera natural y rápida.

Bicarbonato y limón para adelgazar

El limón es un gran limpiador para tu organismo, de modo que mezclando estos dos productos, notarás beneficios de inmediato.

  1. Calienta un vaso de agua y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  2. Al cabo de un rato, añade dos cucharadas de zumo de limón y mezcla bien los ingredientes.
  3. Es importante que lo tomes en ayunas, un buen rato antes de almorzar. Si no te gusta el limón, puedes hacer lo mismo con zumo de toronja.

Si quieres más información sobre cómo tomar bicarbonato y limón para adelgazar, te aconsejamos que leas este artículo sobre cómo bajar de peso con limón y bicarbonato.

Bicarbonato de sodio con té verde

Para muchos, esta es la mezcla ideal para adelgazar, ya que estos dos productos juntos constituyen una máquina aceleradora del metabolismo. El té verde es un gran antioxidante y contribuye a la pérdida de peso.

  1. Prepara medio litro de té verde.
  2. Añádele una cucharadita de bicarbonato de sodio y, si quieres, una ramita de menta.
  3. Deja la mezcla hervir durante 10 minutos y después déjala reposar por 3 minutos más.
  4. Cuela la infusión y ¡lista para tomar!

Bicarbonato de sodio con agua de coco, miel y limón

  1. Coge un recipiente y añade 6 o 7 tazas de agua de coco
  2. Añádele media taza de jugo de limón y un cuarto de taza de miel cruda.
  3. Finalmente, echa un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de sal marina.
  4. Mezcla bien todos los ingredientes.

Esta opción es muy buena para aquellas personas que desean mejorar su rendimiento físico y perder peso. La mezcla de estos productos te llenará de energía y podrás rendir mejor en el gimnasio.

Bicarbonato de sodio con vinagre de manzana

  1. Llena medio vaso de agua y ponlo a calentar.
  2. Una vez esté caliente (no hace falta que llegue a hervir), añádele una cucharada sopera de vinagre de manzana y una pizca de bicarbonato de sodio.
  3. Es importante que consumas este brebaje con el estómago vacío y, por lo menos, una hora antes de la siguiente comida.

Bicarbonato de sodio con batido de fresas

Las fresas son una de las frutas más alcalinas que existen, por lo que aportan muchas propiedades a nuestro organismo. Por lo general, añadir un poco de bicarbonato de sodio a los batidos de frutas siempre es buena idea, pero desde unCOMO te descubrimos nuestra receta favorita. Es muy sencillo, sólo tienes que añadir una pizca de bicarbonato de sodio a tu batido de fresas y dejar que este repose durante unos minutos.

Es importante que lo tomes en cuanto te levantes y que no comas nada más en un buen rato, para dejar que el batido haga su efecto.

Contraindicaciones y efectos secundarios del bicarbonato de sodio

Estos son algunos de los efectos secundarios y contraindicaciones con las que te puedes encontrar si tomas bicarbonato para adelgazar:

Efectos secundarios del bicarbonato de sodio

  • Problemas estomacales: los problemas estomacales son el problema más común con el que te puedes encontrar si tomas bicarbonato de sodio. Como muchos productos, el bicarbonato puede producir inconvenientes en algunas personas. Para evitar los problemas estomacales, te recomendamos que consumas este producto al levantarte y que esperes un buen rato antes de introducir cualquier otro alimento en tu estómago.

Contraindicaciones del bicarbonato de sodio

  • Hipertensión: si tienes hipertensión, debes evitar tomar este producto, ya que puede elevar tu presión arterial y ponerte en riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Embarazo y lactancia: las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar tomar bicarbonato de sodio, ya que este producto puede provocar retención de líquidos y/o pasar a la leche materna que consume el bebé.
  • Otros medicamentos: si eres diabético/a o estás tomando antibióticos, también te recomendamos que evites el bicarbonato sódico, ya que la mezcla puede ser perjudicial para tu estómago.

Muchos de estos problemas se presentan a largo plazo, pero es importante seguir las recomendaciones para evitar posibles inconvenientes en un futuro. Aunque no es común, hay personas que sienten náuseas o distensión abdominal a los pocos minutos de haber ingerido bicarbonato de sodio. Si 30 o 60 minutos después de su ingestión tienes mal estar, no te alarmes, simplemente reposa y evita volver a consumir el producto.

Otras recomendaciones para adelgazar

La recomendación ideal es que junto a las recetas y consejos que te hemos descubierto, lleves una dieta sana y equilibrada. Evita el exceso de grasas y azúcares para que el proceso de perder peso sea más rápido y el bicarbonato de sodio pueda hacer su efecto.

También es importante que hagas ejercicio diariamente. El cardio es un gran aliado para quemar grasas, así que si lo juntas con otros ejercicios para tonificar distintas partes del cuerpo, notarás resultados increíbles en poco tiempo. Como hemos dicho al principio, el bicarbonato de sodio no es ningún milagro, así que es importante que pongas de tu parte para lograr los resultados deseados.

¿Un último consejo? échale un vistazo a este artículo de Ejercicios para quemar grasa abdominal. Incorpora algunos de estos ejercicios a una dieta sana y equilibrada, toma bicarbonato de sodio como más te guste para una ayuda extra y en pocas semanas notarás una gran diferencia. Desde unCOMO, esperamos haberte ayudado a descubrir cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.