Compartir

Cómo tomar arginina

Cómo tomar arginina

La arginina es un aminoácido que forma parte de las proteínas. Este elemento es especialmente esencial para el desarrollo de las actividades originadas por las glándulas endocrinas, por lo que su consumo es básico, sobre todo, para garantizar un buen desarrollo hormonal. Entre algunas de sus muchas funciones, la arginina te ayudará a reforzar el sistema inmunológico, a reducir el colesterol y a estimular la hormona del crecimiento. Si quieres aprender cómo tomar arginina, lee con atención el siguiente artículo de unComo.com. Aunque muchos de nosotros no requerimos de suplementos de arginina para funcionar adecuadamente, puede ser un producto muy útil para superar enfermedades del corazón, entre otras. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la arginina
Pasos a seguir:
1

Como ya hemos dicho, la arginina es un aminoácido que se encuentra, normalmente, en los alimentos proteicos. Así que llevar una dieta rica en proteínas, de por sí, ya te proveerá de dosis adecuadas de arginina.

2

En caso de que desees tomar suplementos de arginina, el primer paso que debes dar es acudir a tu médico de cabecera. Si bien este aminoácido por él mismo no es malo, puede interferir en diversos tratamientos o interactuar con medicamentos de venta libre, como la viagra o la aspirina. Tu médico determinará si tu condición es adecuada para tomar suplementos de arginina.

3

Deberás evitar la arginina si estás embarazada o sigues en periodo de lactancia. En caso de ser menor de 18 años, el consumo de arginina deberá ser pautado y controlado por un médico. No se ha estudiado en profundidad qué efectos tiene la arginina en estos grupos sociales, por lo que es mejor evitar su consumo, a no ser que esté previamente recetado por un médico.

4

Si ya has hablado con tu médico y vas a tomar suplementos de arginina, deberás seguir las siguientes pautas. En primer lugar es necesario consumir entre dos y tres gramos de arginina, unas tres veces al día. Los suplementos de arginina sulene venir en cápsulas, por lo que lo ideal es tomar una cápsula con una buena dosis de agua antes de cada comida (desayuno - comida - cena).

5

El tamaño de las cápsulas de arginina pueden variar según el fabricante. Por ello te aconsejamos que consultes las intrucciones farmacéuticas antes de ingerir la cápsula. Es importante seguir tanto las pautas del producto como las de tu médico.

6

En caso de que empieces a sentir que las cápsulas de arginina te producen efectos secundarios tales como dolores de estómago, diarreas frecuentes o calambres, es importante que dejes de consumir este suplemento y que acudas cuanto antes a tu médico. Por otro lado, los suplementos de arginina también pueden provocar que tu presión arterial baje, ya que puede aumentar los niveles de potasio en sangre.

7

Por otro lado, no es nada aconsejable tomar arginina si ya estás consumiendo suplementos de ginkgo biloba, un producto perfecto para regular nuestro riego sanguíneo. Mezclarlos no es recomendable, puesto que la arginina puede aumentar el riesgo de sangrado. Consulta siempre a un especialista.

8

Como ya hemos comentado, lo ideal es consumir la arginina en productos naturales. Los frutos secos, como las avellanas o las nueces, el arroz integral, las uvas pasas, la cebada o la avena son excelentes alimentos que te proveerán de una cantidad adecuada de arginina. Las fuentes naturales de este aminoácido te ayudarán a desarrollar tu sistema endocrino y a evitar enfermedades del corazón.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar arginina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar arginina

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ELIAS
Hola, quiero saber cual es la mejor L-Arginina para consumir, veo tantas marcas y tanta de diferencia de precios que no sé cual comprar, no se como me doy cuenta cual es la de mejor calidad, me ayuda alguien.? - Muchas gracias
Margarita Rosa
¿Qué hay de cierto en que la arginina puede aumentarlos niveles de azucar en la sangre?
ricardo
es cierto que la arginina .puede causar diabete

Cómo tomar arginina
Cómo tomar arginina

Volver arriba