Cómo tomar Amoxicilina

Cómo tomar Amoxicilina
Imagen: aenfermagem.com.br

La amoxicilina es una clase de antibiótico que pertenece a los denominados medicamentos similares a la penicilina y que se emplea para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias que afecten a las vías respiratorias como bronquitis, neumonía, gonorrea, infecciones de oídos o garganta, a las vías urinarias y genitales o a la piel. También está indicada para tratar la enfermedad de Lyme, la fiebre tifoidea y para detener H. pylori, una bacteria que causa úlceras. El consumo de amoxicilina siempre debe estar recetado por un médico y en ningún caso debe recurrirse a la automedicación. Podemos encontrar este medicamento en distintos formatos y en este artículo de unComo te mostramos cómo tomar Amoxicilina Normon 750 mg comprimidos, uno de los más recetados.

Pasos a seguir:
1

Antes de proceder a tomar Amoxicilina Normon 750 mg comprimidos es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones, ya que hay situaciones en las que no se debería consumir este medicamento o tener especial cuidado:

  • No debe tomarse el medicamento en caso de tener alergia a cualquiera de sus componentes, a penilicinas o cefalosporinas.
  • Tampoco se puede tomar si el paciente padece mononucleosis infecciosa.
  • En caso de presentar algún tipo de enfermedad en los riñones, es probable que el médico tenga que ajustar la dosis al paciente.
  • No es conveniente para mujeres embarazadas o en período de lactancia, las cuales deben consultar a su médico en todo momento.
2

En caso de que el médico te haya recetado Amoxicilina Normon 750 mg comprimidos debes seguir estrictamente sus instrucciones en cuanto a la dosis y la duración del tratamiento. Es importante no interrumpir el tratamiento en ningún momento y contactar con el médico de nuevo si se considera que la dosis es demasiado débil o fuerte.

3

Este medicamento se presenta en comprimidos que deben administrarse por vía oral acompañados de un poco de agua. La dosis diaria total para pacientes adultos y niños con un peso de más de 40 kg es de 1 comprimido de 750 mg, 3 veces al día.

4

A los pacientes con enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida por las garrapatas que causa erupción localizada en la piel y enrojecimiento entre otros síntomas, se les suele indicar tomar 4 g de Amoxicilina cada 24 horas. Si resultaran afectados otros órganos, la dosis podría aumentarse hasta 8 comprimidos (6 g) cada 24 horas.

5

En el caso de infecciones por H. pylori, una bacteria que infecta la mucosa del estómago y que está relacionada con enfermedades como la gastritis crónica, la úlcera gástrica o duodenal, se pueden tomar 2 g al día en dosis divididas a 4 comprimidos (3 g) al día en dosis divididas.

6

Para casos de mujeres con cistitis simple, el tratamiento suele consistir en tomar una dosis única de 4 comprimidos (3 g).

7

Recuerda que antes de tomar Amoxicilina debes consultar a tu médico. Una vez iniciado el tratamiento, en caso de que olvides tomar un comprimido, no tomes una dosis doble a modo compensatorio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Amoxicilina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .