Compartir

Cómo tomar Amoxicilina

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar Amoxicilina
Imagen: aenfermagem.com.br

La amoxicilina es una clase de antibiótico que pertenece a los denominados medicamentos similares a la penicilina y que se emplea para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias que afecten a las vías respiratorias como bronquitis, neumonía, gonorrea, infecciones de oídos o garganta, a las vías urinarias y genitales o a la piel. También está indicada para tratar la enfermedad de Lyme, la fiebre tifoidea y para detener H. pylori, una bacteria que causa úlceras. El consumo de amoxicilina siempre debe estar recetado por un médico y en ningún caso debe recurrirse a la automedicación. Podemos encontrar este medicamento en distintos formatos y en este artículo de unComo te mostramos cómo tomar Amoxicilina Normon 750 mg comprimidos, uno de los más recetados.

También te puede interesar: ¿Puedo tomar amoxicilina e ibuprofeno?
Pasos a seguir:
1

Antes de proceder a tomar Amoxicilina Normon 750 mg comprimidos es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones, ya que hay situaciones en las que no se debería consumir este medicamento o tener especial cuidado:

  • No debe tomarse el medicamento en caso de tener alergia a cualquiera de sus componentes, a penilicinas o cefalosporinas.
  • Tampoco se puede tomar si el paciente padece mononucleosis infecciosa.
  • En caso de presentar algún tipo de enfermedad en los riñones, es probable que el médico tenga que ajustar la dosis al paciente.
  • No es conveniente para mujeres embarazadas o en período de lactancia, las cuales deben consultar a su médico en todo momento.
2

En caso de que el médico te haya recetado Amoxicilina Normon 750 mg comprimidos debes seguir estrictamente sus instrucciones en cuanto a la dosis y la duración del tratamiento. Es importante no interrumpir el tratamiento en ningún momento y contactar con el médico de nuevo si se considera que la dosis es demasiado débil o fuerte.

3

Este medicamento se presenta en comprimidos que deben administrarse por vía oral acompañados de un poco de agua. La dosis diaria total para pacientes adultos y niños con un peso de más de 40 kg es de 1 comprimido de 750 mg, 3 veces al día.

4

A los pacientes con enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida por las garrapatas que causa erupción localizada en la piel y enrojecimiento entre otros síntomas, se les suele indicar tomar 4 g de Amoxicilina cada 24 horas. Si resultaran afectados otros órganos, la dosis podría aumentarse hasta 8 comprimidos (6 g) cada 24 horas.

5

En el caso de infecciones por H. pylori, una bacteria que infecta la mucosa del estómago y que está relacionada con enfermedades como la gastritis crónica, la úlcera gástrica o duodenal, se pueden tomar 2 g al día en dosis divididas a 4 comprimidos (3 g) al día en dosis divididas.

6

Para casos de mujeres con cistitis simple, el tratamiento suele consistir en tomar una dosis única de 4 comprimidos (3 g).

7

Recuerda que antes de tomar Amoxicilina debes consultar a tu médico. Una vez iniciado el tratamiento, en caso de que olvides tomar un comprimido, no tomes una dosis doble a modo compensatorio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar Amoxicilina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo tomar Amoxicilina

5 comentarios
jose gregorio rodriguez ochoa
por cuantos dias se debe tomar amoxicilina de 500mg para ganglios inflamados
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Jose Gregorio, esta información debes consultarla con tu médico tratante, ya que la duración del tratamiento depende de caso en particular.

Saludos
gino petrizzelli
teniendo cistitis cuantas tabletas de 500 mgs debo tomar al dia
yajaira
Buenas tardes, soy de Venezuela. y como hay escasez de medicinas. estoy presentando un cuadro de bronquitis. lo único que puede encontrar como donación amoxicilina de 500 mgrs.. solo tengo 8 capsulas. como debo tomarla y por cuantos días? por favor estoy preocupa! ya que no se consiguen.. como debo tomar las que tengo? por favor gracias
Borja Lopez
Hola Yajaira, no es recomendable tomar antibióticos si no han sido recomendados por un médico, pero, por lo general, se deben tomar 3 cápsulas al día una cada 8 horas.

Saludos
catalina malucin
a mi me detectaron la bacteria en la sangre cual seria la dosis de amoxicilina al dia y cuanto tiempo debo tomarla. para terminar el tratamiento.
Borja Lopez
Hola Catalina, al ser un tratamiento antibiótico, debes respetar las dosis y la duración indicadas por tu médico.

Saludos
Lilly
Para infeccion en la garganta cuantas capsulas al dia por cuantos dias se deben tomar?

Cómo tomar Amoxicilina
Imagen: aenfermagem.com.br
Cómo tomar Amoxicilina

Volver arriba