Compartir

Cómo tomar aminoácidos

Cómo tomar aminoácidos

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que el cuerpo utiliza para producir proteínas y así cumplir con funciones importantes como intervenir en el crecimiento, reparar tejidos del organismo, descomponer los alimentos y muchas más tareas indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Cuando se habla de tomar aminoácidos, hablamos de aminoácidos esenciales -que no son producidos por el organismo-, específicamente de la cadena ramificada BCAA, los cuales tienen la propiedad de construir y fortalecer el músculo, motivo por el cual son muy usados por personas que entrenan diariamente y desean incrementar su resistencia. Si quieres saber cómo tomar aminoácidos, sigue leyendo con atención estos consejos que te ofrecemos aquí, en unComo.

También te puede interesar: Cuáles son los aminoácidos naturales
Pasos a seguir:
1

Antes de explicar cómo tomar aminoácidos, es necesario dejar claro cómo es el funcionamiento de estos en el organismo. Los BCAA están compuesto por tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y vaina. Ambos tres conforman la mayor parte de la proteína de los músculos, pero a diferencia de otros aminoácidos, estos no son ingeridos por el hígado sino que se alojan directamente en el músculo para ser utilizados como una especie de combustible que repare el tejido muscular y lo fortalezca.

Cuando una persona entrena su tejido muscular se ve mermado, razón por la cual muchos expertos recomiendan tomar aminoácidos para repararlo y hacerlo más fuerte, resistente e inclusive, más grande. Por esta razón muchos atletas, culturistas y entrenadores consumen aminoácidos, por su capacidad para agrandar el músculo de forma natural.

2

Asimismo, tomar aminoácidos BCAA puede ayudar a quemar grasa. ¿Cómo es posible? El aminoácido leucina tiene la propiedad de mejorar el funcionamiento metabólico, por lo tanto su efecto en el organismo combinado con entrenamiento se ve traducido en una mayor pérdida de calorías y reducción de la grasa corporal.

Del mismo modo, investigaciones han demostrado que este aminoácido también ayuda a inhibir el apetito, pues emite una señal al cerebro de que todos los aminoácidos necesarios en sangre están completos, lo cual el cerebro capta asumiendo que el cuerpo está bien alimentado y no necesita comer.

3

Tomar aminoácidos también permite que se aumenten los niveles de la hormona cortisol, lo cual favorece el crecimiento del músculo y el aumento de su fuerza. Tomar aminoácidos también permite disminuir la fatiga que se presenta durante el entrenamiento y a su vez propicia una reducción en el nivel de dolor muscular después del ejercicio.

4

Una vez que ya sabemos los múltiples beneficios que ofrece tomar aminoácidos resulta necesario preguntarnos si todos podemos consumirlos. La respuesta es no. El consumo de estos aminoácidos está indicado para personas que realizan entrenamientos deportivos constantes. Si usted no suele ejercitarse o apenas está comenzando, es mejor que consulte con un experto antes de comenzar a tomar aminoácidos.

5

Ahora sí, para saber cómo tomar aminoácidos debe enterarse que lo recomendable es consumirlos 30 minutos antes del ejercicio acompañados de alguna comida que puede ser un batido de proteína o algún carbohidrato. Al terminar el entrenamiento se recomienda ingerir otra dosis también acompañada de algún alimento.

6

También hay expertos que recomiendan tomar aminoácidos al despertar por la mañana, pues los músculos los absorben rápidamente y se optimiza su función de combustible y permite reparar el tejido que durante al menos ocho horas no recibe ningún tipo de movimiento y alimentación.

7

Asimismo, una cuarta dosis de aminoácidos es recomendada junto con la cena. ¿Con qué finalidad? Para controlar los niveles de la hormona de crecimiento y cortisol durante el día siguiente. Esta dosis también ofrece mantener estable la síntesis de proteínas del músculo y controlado el apetito nocturno.

8

Para saber tomar aminoácidos es necesario mencionar las dosis recomendadas. Por lo general se sugiere un consumo mínimo de 5 gramos de BCAA y un consumo máximo de 10 gramos de BCAA. Lo ideal es comenzar de menos a más, pues pueden ser un poco pesados en el estómago, por lo tanto una dosis inicial recomendada sería de 2 gramos. Por lo general cada cápsula de BCAA es equivalente a un gramo. La forma más sencilla de tomar BCAA es en forma de cápsulas, que puedes comprar en sitios especializados como Anastore.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar aminoácidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tomar aminoácidos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Gaston
Tomo Bcaa 2.1.1 de ENA, 3 capsulas por dia, he notado que me hincha la panza, es normal? ahora tomo 2 por dia y tambien me da mucho dolores andominales, alquien me puede decir si es normal? saludos!
Miguel
Hola, estoy tomando BCAA, lo tomo sólo cuando hago ejercico o sea dia por medio, quiero saber si se toma todos los dias aunque no haga ejercicios.
Muchas Gracias.
pancho
Excelente,pero los puedo comprar en cualquier farmacia?,y en venta libre?

Cómo tomar aminoácidos
Cómo tomar aminoácidos

Volver arriba