Compartir
Compartir en:

Cómo tomar altramuces para bajar de peso

Cómo tomar altramuces para bajar de peso

En la actualidad, uno de los mayores problemas de salud de la población son las alteraciones en el peso corporal. Más de un 50% sufre de sobrepeso y hasta un 20% de obesidad. Por eso es importante disminuir esos porcentajes mediante dietas saludables y mantener un peso que entre dentro de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud, para evitar futuras enfermedades como la diabetes o los problemas cardiovasculares.

Dentro de los regímenes alimenticios específicos para bajar de peso se encuentran ciertos alimentos que, gracias a incluirlos de forma frecuente en la alimentación, ayudan a reducir el peso corporal y la grasa. Uno de esos alimentos son los altramuces, ya que, dadas sus propiedades, son muy beneficiosos para conseguir este objetivo. Por eso desde unCOMO te explicamos cómo tomar altramuces para bajar de peso.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso con productos naturales

Qué son los altramuces

Los altramuces son unos frutos que proceden de una planta de la familia de las leguminosas, es decir, que se podían incluir dentro de los alimentos que denominamos legumbres, como las lentejas o los garbanzos. Esta planta se encuentra en Asia y en toda la zona mediterránea, por lo tanto es bastante común en países de estas zonas, donde se acostumbra a tomar como aperitivo o como otro fruto seco.

Composición nutricional de los altramuces

Los altramuces tienen como una de sus principales características ser poco calóricos. Además, son muy ricos en proteínas, aportando una gran cantidad de aminoácidos esenciales a la dieta. También contienen una cantidad considerable de fibra y su aporte de grasas es muy bajo, alrededor de un 10% de su composición, sumando que estas grasas que los componen son las denominadas grasas saludables o insaturadas, es decir, Omega 6, Omega 9, y en menor medida Omega 3. También contienen minerales como el fósforo y el calcio, y vitaminas, sobre todo del grupo B.

Propiedades de los altramuces para adelgazar y cómo tomarlos

Al analizar la composición de estos frutos, se demuestra que es un alimento que puede ser de mucha ayuda para reducir el peso corporal si se incorpora de una forma frecuente a la alimentación.

En primer lugar, su bajo contenido en calorías lo convierte en un snack perfecto para aquellos que estén acostumbrados a acompañar el aperitivo con patatas o aceitunas, ambas con un gran contenido en calorías. Al sustituir estos alimentos por los altramuces se resta una gran cantidad de calorías innecesarias en la ingesta diaria.

En segundo lugar, al tener un alto contenido en proteínas se convierte en un alimento con un gran poder saciante. Esto quiere decir que al ingerir altramuces, la sensación de hambre no aparecerá hasta mucho después que si se ingieren otros alimentos, gracias a su contenido proteico. Por esto, este es un alimento muy recomendado para consumir entre horas, a media mañana o en el momento de la merienda, o bien como acompañamiento de platos principales.

Además, gracias a su bajo contenido en grasas, también es un alimento muy recomendable para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento y de mantenimiento de peso corporal, ya que su consumo moderado no genera un aporte extra de calorías y suma a la dieta una gran cantidad de nutrientes esenciales necesarios para una alimentación saludable y equilibrada.

Antes de que decidas comenzar a consumir altramuces para adelgazar, te recomendamos que lo comentes con tu médico para ver si es una de las mejores opciones en tu caso para ayudarte a bajar de peso.

Otros beneficios de los altramuces para la salud

A las propiedades que ayudan a reducir el peso corporal se pueden añadir otras características que hacen que los altramuces sean también muy beneficiosos para la salud.

Gracias a su contenido en grasas insaturadas contribuye de manera activa a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, disminuyendo el riesgo de desarrollar en un futuro enfermedades cardiovasculares. Además, su alto contenido en fibra insoluble también ayuda a evitar la absorción de grasas del resto de alimentos.

Así mismo, los altramuces son ricos en un nutriente alcaloide llamado lupanina, que tiene como propiedad, científicamente demostrada, la estimulación de la secreción de la insulina cuando se detecta un alto nivel de azúcar en sangre. Esto ayuda a disminuir los niveles de azúcar, por lo que también es un alimento muy aconsejable para aquellas personas que sufran de diabetes.

Si padeces algunas de estas afecciones, como diabetes o colesterol, te aconsejamos que primero consultes con tu médico cuál será la mejor dieta para ti a partir de ahora y si, en tu caso, los altramuces son una buena opción.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar altramuces para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo tomar altramuces para bajar de peso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar altramuces para bajar de peso
1 de 3
Cómo tomar altramuces para bajar de peso