Cómo tomar ácido fólico

Cómo tomar ácido fólico
Imagen: mamyciuklubas.lt

El ácido fólico pertenece al complejo de vitamina B, se trata de un nutriente hidrosoluble que podemos obtener de los alimentos pero que, en etapas como el embarazo y dados los amplios requerimientos de ácido fólico, debe tomarse de forma complementaria. Pero no solo se ingiere durante la gestación, pues este nutriente puede ayudar a mejorar diversas condiciones lo que lo convierte en un suplemento popular. ¿Sabes cómo tomar ácido fólico? En unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Este nutriente cuenta con amplios beneficios para nuestra salud, siendo especialmente ingerido por embarazadas o por mujeres que planean gestar debido a que ayuda a prevenir alteraciones congénitas en la espalda y el cerebro del feto, además de contribuir al cuidado de las encías de la futura madre, lo que ayuda a disminuir la posibilidad de que se generen inflamaciones o bacterias que pudieran poner en riesgo la vida del bebé.

2

Además el ácido fólico es un excelente aliado para favorecer la desaparición de la anemia, especialmente cuando la misma se produce por deficiencia de hierro. También es ampliamente usado para mejorar diversas condiciones digestivas favoreciendo la buena digestión y ayudando a la salud gastrointestinal del paciente.

3

Se ha encontrado también que el ácido fólico ayuda a prevenir condiciones cardíacas y distintos tipos de cáncer como el rectal o el de colon, además de favorecer la mejoría de pacientes con depresión, por eso nunca debe faltar este nutriente en nuestra dieta diaria. El caso de que no ingiramos suficiente ácido fólico lo ideal es optar por suplementos.

4

Ante la duda de cómo tomar ácido fólico la respuesta dependerá de la razón por la que se está ingiriendo el suplemento. Un médico es quien debe indicar las dosis adecuadas para consumir este nutriente, sin embargo algunas dosis habituales son:

  • 400 mcg diarios en casos de mujeres embarazadas o que están buscando gestar
  • Entre 200 y 500 mcg para pacientes que sufren de depresión
  • 400 mcg para prevenir la aparición de cáncer de colon
  • Entre 250 y 1000 mcg para pacientes con déficit de ácido fólico

La cantidad exacta de la dosis y el modo de tomar ácido fólico siempre debe ser indicado por un médico. Nunca se debe ingerir este suplemento sin previa autorización de un especialista.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar ácido fólico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .